Get Adobe Flash player

Deportes

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado se coronó campeón de la Copa de Italia con la Juventus, luego de vencer 4-0 al Milan. Cuadrado fue ficha clave en el esquema del técnico Maximiliano Alegri, aportando además la asistencia del segundo gol que finalizó el brasileño Douglas Costa.

“Sí, estoy muy contento, gracias primero que todo a Dios porque nuestro talento no sería posible sin la ayuda de él, estoy contento por el equipo, porque seguimos haciendo historia… esperemos celebrar ahora el título de la Liga” comentó el jugador de la Selección a los medios italianos al final del juego.

Con este ya son siete los títulos del mediocampista en su carrera como profesional, quien suma cinco títulos con la Juventus (dos Ligas y tres Copas Italia) y dos con el Chelsea (una Premier League y una Copa de la Liga de Inglaterra)

 

La quinta etapa del Giro de Italia servirá de transición previo al primer contacto real con la montaña para los corredores, la cual comenzará el día jueves y en la que se espera se empiecen a producir diferencias en la clasificación general.

La jornada de este miércoles será una fracción plana a lo largo de la costa en la primera parte y luego a lo largo de la carretera estatal 115 (flujo rápido), excepto por el cruce de la ciudad bastante articulado de Sciacca.

En la segunda parte de la jornada se podrán encontrar con algunas subidas largas, pero de pendientes no muy duras. También se medirán con una carretera estrecha y algunos caminos desgastados.

Hacia el final de la etapa los ciclistas tendrán un ligero descenso hasta donde se encontrarán después, con un ascenso de  1200m que tiene una pendiente de  hasta 12%. El último kilómetro tendrá una cuesta pequeña arriba, algo parecida a la de la etapa anterior. 

Esta jornada tendrá tres premios de montaña de cuarta categoría, y no se esperan muchos cambios en la general, teniendo en cuenta la llegada de la montaña el jueves, lo que obliga a guardar reservas; aunque ciclistas como Esteban Chaves, protagonista en la cuarta fracción, podrían buscar algún ataque.

La general es comandada por el australiano Rohan Dennis, seguido de Tom Domoulin a un segundo y Simon Yates a 17". Los mejores colombianos son Carlos Betancur en la décima posición a 35" y Esteban Chaves en la decimocuarta posición a 47". 

 

550 niños de cinco comunas de Valledupar que hacen parte de  la escuela de formación deportiva “El  Camino del Desarrollo y la Paz” recibieron dotación consistente en uniformes por parte del  Gobernador Francisco Ovalle Angarita, los cuales se diferenciaban unos de otros por el valor que se les estampó en las camisetas.

“Entregamos camisetas pantalonetas y medias para que estos niños puedan recrearse  y practicar  deporte ya  que es la mejor forma de  generar actividad física en medio de una sana convivencia, también le sirve para la salud, para su crecimiento y  formación y  para que  se conviertan en niños sanos. Estos  son los semilleros del talento deportivo que tenemos en Valledupar y los estamos promocionando con estas dotaciones para que puedan lograr sus metas deportivas en el futuro”, dijo el Gobernador Ovalle durante el acto de entrega.

La Secretaria de Recreación y Deportes, Yenny Alcocer Plazas señaló que además de los uniformes, los niños  también recibieron toda la  dotación que requieren los niños para desarrollar su capacidad fina y motora,  tales como balones, ula ula, cuerdas, entre otros implementos. “Han tenido todo el acompañamiento técnico y científico por parte del Gobierno Departamental para que ellos puedan lograr sus metas deportivas”.

Estas son escuelas de formación de varias disciplinas deportivas que se capacitan desde la Secretaria de Recreación y Deportes. 

Quedaron definidas las llaves de los cuartos de final de la Liga Águila, que serán de la siguiente manera:

Llave A: Nacional Vs Cali

Llave B: Medellín Vs Junior

Llave C: Tolima Vs Caldas

Llave D: Huila Vs Patriotas

El ganador de la llave A se enfrentará al vencedor de la llave D, mientras que el que pase en la llave B se medirá con el triunfador de la llave C.

Las fechas de las fases del torneo son las siguientes:

-Cuartos de final ida: sábado 12 y domingo 13 de mayo.

-Cuartos de final vuelta: sábado 19 y domingo 20 de mayo.

-Semifinales ida: martes 29 y miércoles 30 de mayo.

-Semifinales vuelta: sábado 2 de junio.

-Final ida: miércoles 6 de junio.

-Final vuelta: sábado 9 de junio.

Luis Carlos Ruiz puso en ventaja al Junior pero luego ayudó a Boca Juniors al marcar en meta propia en el partido de la quinta y penúltima fecha del Grupo H de la Copa Libertadores que deja mal sabor de boca a colombianos y con vida a los argentinos.

Con el 1-1 de este miércoles en Barranquilla el Palmeiras, ya clasificado, lidera la zona con 10 unidades seguido de Junior con 7, Boca con 6 y Alianza Lima con una.

Junior y Boca Juniors definirán en la última fecha cuál será el equipo que acompañará a Palmeiras en los octavos de final.

El partido comenzó picante al negar Carlos Tévez el saludo a Teófilo Gutiérrez, un declarado admirador de River Plate, el más enconado rival del Boca Juniors.

Los visitantes tuvieron la primera oportunidad de anotar a los cinco minutos con un remate rastrero de media distancia de Tévez que exigió al portero local, quien mandó el balón a un costado.

La respuesta del Junior no tardó, pues comenzó a hacerle daño al conjunto xeneize por los costados gracias a la movilidad de Gutiérrez, Yimmi Chará y Yony González, que causaron muchos problemas a la defensa rival y la incomodaron.

El Boca encontró en el juego aéreo sus mejores oportunidades y complicó por ahí a un conjunto colombiano que fue superior pero que no concretó las oportunidades que generó.

El juego cambió cuando el árbitro concedió un penalti, inexistente, en el minuto 30 por una supuesta falta del mediocentro Wílmar Barrios sobre el lateral Marlon Piedrahita, cuyas proyecciones incomodaron a los defensores bonaerenses durante todo el primer tiempo.

Ruiz ejecutó pero estrelló el balón contra el vertical izquierdo del portero y a continuación tomó el rebote para anotar el 1-0 a favor del conjunto barranquillero.

Los argentinos quedaron aturdidos tras esa jugada y el Junior, liderado por un Gutiérrez brillante que hizo mucho daño a espaldas de Barrios, trató de aumentar la diferencia pero careció de efectividad en el cierre de la primera etapa.

Boca aprovechó eso y salió a devorarse al Junior en el segundo tiempo. Pablo Pérez, Tévez y Barrios comenzaron a buscar por los costados a Emanuel Reynoso y Cristian Pavón con toques de primera intención que desacomodaron a la defensa local.

El empate llegó a los cinco minutos en un tiro libre desde el costado izquierdo que cobró Pavón y cabeceó Ruiz hacia atrás para meter el balón en propia puerta.

Junior no volvió a encontrar la claridad que tuvo en la primera mitad y tuvo muchísimas dificultades para romper a la defensa de Boca, que lució más organizada que en los 45 minutos iniciales.

Los visitantes tampoco lograron volver a generar peligro pero el partido, muy luchado en el centro del campo, mantuvo la misma intensidad hasta que el ecuatoriano Roddy Zambrano pitó el final.

El 16 de mayo se jugará la última jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. Palmeiras recibirá a Junior, mientras que Alianza Lima visitará a Boca en un cierre de grupo que se prevé intenso.