Get Adobe Flash player

Deportes

Un gol de tiro libre a los 58 minutos del defensor Daniel Bocanegra y otro del extremo derecho Orlando Berrío a los 82 clasificaron este martes al Atlético Nacional a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con una victoria por 2-0 sobre el Sol de América en Medellín.

El cuadro colombiano se convirtió en el primer equipo del país en lograr su tiquete entre los ocho mejores del certamen, perfilándose como uno de los grandes favoritos al título.

Colombianos y paraguayos habían empatado 1-1 en el partido de ida de octavos de final, hace una semana, y la clasificación pone al campeón de la Copa Libertadores de 2016 en el camino de Belgrano o el Coritiba, serie que se encuentra 2-1 a favor de los argentinos.

El Atlético Nacional perdió por doble suspensión al delantero John Mosquera a los 51 minutos y el Sol de América también quedó con diez desde los 70 por la roja directa que vio Marcos Melgarejo.

 

 

Wanderers se resignó a ceder en su cancha un empate sin goles con el Atlético Junior en el partido de ida de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana que se decidirá en Barranquilla el 28 de septiembre.

Los primeros 45 minutos abundaron en fricciones. En dos de esas jugadas el defensa Alexis Pérez y el centrocampista Sebastián Hernández fueron amonestaciones que les impedirá jugar el encuentro de vuelta.

Los equipos carecieron de profundidad al concentrarse más en neutralizar al rival.

Con este resultado, ambos equipos mantienen el invicto en el torneo.

El ganador de esta serie se enfrentará en la fase de los ocho mejores con el mejor del pulso entre el Independiente argentino y el Chapecoense brasileño.

- Ficha técnica:

0. Wanderers: Leandro Burián; Mauricio Gómez, Diego Barboza, Gastón Bueno, Martín Rivas; Manuel Castro, Santiago Martínez, Matías Santos, Rodrigo Rivero (m.70, Santiago Gaspari), Joaquín Verges (m.89, Nicolás Queiroz); Sergio Blanco (m.70, Santiago Bellini).

Entrenador: Gastón Machado.

0. Junior: Sebastián Viera; José Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Sebastián Hernández (m.82, James Sánchez), Luis Narváez (m.82, Juan Domínguez), Enrique Serje, Vladimir Hernández (m.75, Edinson Toloza), Yony González; Roberto Ovelar.

Entrenador: Giovanni Hernández

 

Independiente Santa Fe logró terminar con la mala racha de seis partidos sin poder ganar en la Liga Águila, al vencer a Deportivo Pasto 1-0 en el estadio Libertado con gol de Jonathan Gómez. 

Gustavo Costas sigue fortaleciendo su nuevo esquema táctico con tres defensores, repitiendo la los nombres de Javier López, Hector Urrego y William Tesillo, quienes jugaron en el empate 2-2 ante Deportivo Calientre semana.

El equipo bogotano no mostró su mejor forma ofensiva pero si continua consolidando el medio campo y la defensa, con la presión al equipo contrario que tanto le gusta al entrenador argentino. 

El gol de Gómez llegó al minuto 32, luego de un error de Yari Arrechea, quien se resbaló y le dejó el balón al volante argentino que solo tuvo que acomodarse para marcar su quinto gol en esta Liga Águila.  

Para el segundo tiempo Santa Fe jugó a mantener el marcador y buscar alguna opción en el ataque presionando la salida del Pasto, para salir por las bandas.

Sin embargo los últimos 45 minutos hubo pocas ocasiones de gol por parte de los equipos y el 1-0 fue el resultado final.

Independiente Santa Fe llegó a 18 puntos y subió al puesto 11 de la tabla, con los mismos puntos del octavo, Once Caldas. Ahora el equipo bogotano deberá pensar en su partido de este jueves ante Cerro Porteño por la ida de la Copa Sudamericana en el estadio de Techo a las 4:00 PM.

Nairo Quintana se coronó campeón de la edición 2016 de la Vuelta España, superando al británico Chris Froome, quien quedó en el segundo lugar, y a Esteban Chaves, el colombiano que cierra el podio. 

El ciclista boyacense dominó la carrera desde la octava etapa, y solamente en la jornada número nueve perdió el liderato, que luego lo recuperó al día el malliot rojo.

La etapa clave para que el corredor del Movistar Team confirmará su titulo, fue en la jornada 15 cuando Quintana junto Alberto Contadorprotagonizaron una fuga que al llegar a la meta le entregaría al colombiano una diferencia de más de 3 minutos sobre Froome.

Con esta ventaja asumiría la última semana donde el único riesgo era la contrarreloj del viernes. El británico sabia que era la última oportunidad de poder acercarse a Nairo, por eso puso todo en la carretera y logró descontar la diferencia a 1'21".

Llegó el sábado y llegaría la etapa definitiva, no solo para Quintana si no también para Chaves, quien en la crono había caído al segundo lugar por eso el ciclista bogotano se fugo del pelotón faltando dos premios de montaña para terminar la jornada y se subió al podio superando aContador.

Por su parte el corredor del Movistar Team no se alejó de la rueda deFroome, respondiendo a cualquier ataque del británico y superándolo en los últimos metros para confirmar su titulo en la Vuelta España. 

En esta etapa 20 Darwin Atapuma también fue protagonista, el ciclista nariñense estuvo cerca de quedarse con la jornada pero el cansancio de tres semanas de carrera le pesó y quedó segundo. Sin embargo el integrante del equipo BMC fue líder de la Vuelta desde la cuarta a la séptima etapa, demostrando el nivel de los colombianos en el ciclismo mundial.

Los otros dos ciclistas de nuestro país que participaron en la última grande del año, fue Jonathan Restrepo, quien quedó en el puesto 128, yMiguel Ángel López que se retiró tras varias caídas en los primeros días de competencia.  

Quintana logró su segundo titulo de una grande, luego de ganar el Giro de Italia en 2014. Y es el segundo colombiano en ganar la Vuelta, después de que 'Lucho' Herrrera en 1987.

 

Martha Liliana Hernández alcanzó la primera medalla para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tras terminar tercera y quedarse con el bronce en la prueba de los 100 metros T36. Hernández, además, hizo historia al conseguir la primera medalla femenina paralímpica en la historia del deporte.

Martha Liliana logró la medalla de bronce luego de completar un tiempo de 14.71 mientras que la ganadora de la medalla de oro fue la argentina Yanina Martínez con un tiempo de 14.46, el segundo lugar lo ocupo la alemana Claudia Nicoleitzik con 14.64. 

Martha Hernández a un tiene 3 pruebas donde buscará el cupo a la final, los 200 metros, relevo 4x100 metros y lanzamiento de bala.