Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Deportes

Deportivo Cali demostrando gran superioridad sobre Atlético Nacional, se impuso hoy por 2-0 en el partido de ida de la final de la Liga Águila, y dio un paso importante en su intención de alcanzar el décimo título de su historia Germán Mera en el minuto 45 y Jefferson Duque en el 64 marcaron los goles del conjunto dirigido por Héctor Cárdenas que el próximo domingo en Medellín esperan confirmar el buen juego mostrado hoy, para dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot.

El inicio del primer tiempo mostró a un Cali con mejor manejo de balón, tratando de sobrepasar la defensa de Nacional, que muy cauteloso buscaba cerrar las salidas del rival, que sin embargo, siempre tuvo la manera de acercarse con peligro a la portería de Franco Armani.

Por eso en el minuto 19 luego de una falta de Alexis Henríquez sobre Jefferson Duque, el árbitro decretó un tiro penalti que el propio Duque cobró con el infortunio de que el balón pegó en el palo, ahogando el grito de gol de los aficionados.

Cali siguió presionando, teniendo el balón y en el minuto 37 una vez más Duque se acercó al gol con un remate que una vez mas devolvió el palo.

Nacional, que hizo muy poco en el trabajo ofensivo, tan solo tuvo un acercamiento en el minuto 39 en una jugada individual de Andrés Ibargüen, pero al momento de rematar el portero Pablo Mina estuvo atento para evitar que el balón entrara en su arco.

La presión del Cali surtió efecto en el minuto 45 luego de un cobro de tiro libre en el que el balón le quedó a Germán Mera quien de cabeza logró por fin vencer la portería de Armani para el 1-0 parcial.

En la etapa complementaria Cali volvió a hacerse dueño de las acciones, ante un Nacional desconocido en comparación con lo que había hecho en el resto del torneo, sin ideas, partido en sus líneas y sin coordinación entre sus mismos jugadores.

Cali por su parte, siguió haciendo un buen partido y exigiendo cada vez más a un Armani que salvó a su equipo de una goleada.

En el minuto 64 el conjunto local amplió la ventaja tras un gran pase del argentino Sambueza a Jefferson Duque, quien en medio de los defensas de Nacional y tras la salida infructuosa de Armani concretó la segunda anotación para el grito de emoción de los seguidores del verde de Cali.

En el minuto 76 Nacional se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Alexis Henríquez por una falta sobre César Amaya.

Cali tuvo otras oportunidades de anotar con el mismo Amaya y Nicolás Albarracín, pero sus remates salieron desviados.

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo en Medellín a las 19.00 hora local (00.00 GMT del lunes).

- Ficha técnica:

2. Deportivo Cali: Pablo Mina; Luis Manuel Orejuela, Daniel Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta (m.81, Nicolás Albarracín), Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti (m.87, Mayer Candelo); César Amaya y Jefferson Duque (m.69, Daniel Giraldo).

Entrenador: Héctor Cárdenas.

0. Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez (exp, m.76), Farid Díaz; Diego Arias (m.46, Aldo Ramírez), Elkin Blanco, Rodín Quiñónez (m.29, Luis Carlos Ruiz), Macnelly Torres; Andrés Ibargüen (m,72, Ezequiel Palomeque) y Dayro Moreno.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.45: Germán Mera. 2-0, m.64, Jefferson Duque.

Arbitro: Mario Herrera, Expulsó a Alexis Henríquez (m.76). Amonestó a: Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Luis Carlos Ruiz, Luis Orejuela.

 

 

Las calles del barrio La Roca del Valle de Valledupar se llenarán de adrenalina pura este domingo 18 de junio con la realización de la Cuarta Válida Regional de Ciclomontañismo.
Una competencia de acrobacias que reunirá a más de 40 ciclomontañistas de seis categorías, (reto deportivo, amateur, juvenil, máster, elite y elite femenino) provenientes de Santa Marta, Ocaña, La Jagua de Ibirico y Curumaní.

Según el presidente del Club Nabusímake, Alfonso Cárdenas, “será una prueba con obstáculos en los que los participantes deberán poner a prueba su astucia para poder sortear cada uno de ellos, eso será en una pista que diseñaremos entre La Roca y Altos de Comfacesar”.

Aseguró que “en este tipo de competencias hay un grupo bueno que viene del sur del Cesar, hay otros de Ocaña que también tienen talento en este tipo de pruebas, en la que cada deportista derrocha adrenalina pura”.

Las pruebas comenzarán desde las 8:00 de la mañana en las que estará en juego una atractiva premiación para quienes suban al podio.

 

James Rodríguez, con un gol y dos asistencias, Yerri Mina, con dos tantos y José Izquierd, destrozaron a Camerún en el amistoso celebrado en Getafe y demostraron la fortaleza de Colombia en un partido que fue una fiesta por el ambiente vivido en la grada.

A ocho mil kilómetros de distancia de Colombia, la Selección se sintió como en casa en el Coliseum Alfonso Pérez. Parte de la numerosa colonia colombiana que reside en Madrid acudió a Getafe y llenó de color las gradas de un estadio en el que su equipo fue muy superior a su rival.

Camerún, que en unos días iniciará su participación en la Copa Confederaciones como campeón de la Copa África, modificó su once respecto al partido clasificatorio para el Mundial de Rusia contra Marruecos y eso lo notó el equipo, al que se le vio por momentos poco conjuntado para trazar jugadas de ataque.

Cuando más sufrió Camerún fue cuando el balón llegó a las botas de Cuadrado y James Rodríguez, que participaron mucho en el juego y lideraron el ataque cafetero. De hecho, el aún futbolista del Real Madrid abrió el marcador a los 15 minutos con un disparo seco con la zurda que se alojó por el palo derecho de la portería defendida por Onana.

James también fue protagonista en el segundo gol al poner un centro medido desde el córner a la cabeza de Yerri Mina, que remató solo al fondo de la red para ampliar la diferencia de Colombia.

En la medular de la selección sudamericana destacó la presencia de Wilmar Barrios. El centrocampista de Boca Juniors ordenó el juego de su equipo, se ofreció en los apoyos y no dejó que el mayor portento físico de los africanos fuera un problema.

El primer acercamiento con serio peligro de Camerún llegó a los 38 minutos, cuando un disparo de Guihoata tocó en un defensor colombiano y el balón se envenenó hasta marcharse fuera por poco bajo los palos de David Ospina.

Tras el descanso, al primer minuto, Camerún perdió a un jugador por la expulsión de Robert Ndip Tambe y la inferioridad numérica la supo aprovechar Colombia, que marcó poco después el tercero por medio, otra vez, de Yerri Mina tras una asistencia de Gio Moreno.

El extremo de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, lo intentó de todos los modos y estuvo cerca de tener su recompensa con un disparo lejano que se estrelló en el travesaño ante la mirada de Onona, que en la segunda mitad sí mostró seguridad bajo palos con varias paradas de mérito.

La noche no fue para Radamel Falcao, que fue suplente, salió al descanso y tuvo dos ocasiones muy claras. La primera con una vaselina que elevó más de la cuenta ante la salida de Onana y la segunda con un cabezazo que el portero camerunés despejó a córner.

La goleada de Colombia la redondeó José Izquierdo con un remate que se estrelló en el travesaño y directamente se fue al fondo de la red. El jugador del Brujas, que debutó con la selección absoluta frente a España hace unos días, difícilmente olvidará esta gira.

·Ficha técnica:

4 - Colombia: Ospina; Arias, Mina, Zapata, Fabra; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez; James Rodríguez, Gio Moreno, Cuadrado; y Borja. También jugaron Falcao, Teófilo Gutiérrez, Camilo Vargas (ps), Izquierdo, Arias y Medina.

0 - Camerún: Onana; Guihoata, Owona, Teikess, Ngwemi; Zambo, Mandjeck; Moukandjo, Boumal, Toko-Ekambi; y Tambe. También jugaron Ngamalem, Djoum y Mabouka.

Goles: 1-0: M.15 James; 2-0: M.30 Mina; 3-0: M.52 Mina; 4-0: M.85 José Izquierdo.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Español). Amonestó a Onana (m.30) y Teikeu (30), de Camerún. Expulsó a Tambe (m.46)

 

Miércoles, 07 Junio 2017 18:41

Colombia empató 2-2 en juego amistoso ante España

Escrito por

España y Colombia empataron 2-2 en una noche amarga para Pepe Reina, que falló en los dos goles del conjunto de José Pekerman en un duelo marcado por la exhibición de James Rodríguez, atenuada por el empate de Álvaro Morata en el último suspiro.

España y Colombia disputaron un partido extraño, lleno de detalles. Por momentos no pareció un amistoso. Hubo mucha intensidad por ambas partes, muchos palos innecesarios y ganas de varios jugadores de buscar una reivindicación. Ese fue el caso de James, que la consiguió.

Pero el choque, como todos, tuvo una víspera. Y como pasa con España últimamente, el día antes estuvo marcado por un tema relacionado con Piqué.

En esta ocasión, los cánticos del defensa del Real Madrid Dani Carvajal durante la celebración de la Liga contra el central del Barcelona y la entrevista que concedió éste en la que volvía a hablar del Real Madrid, encendieron de nuevo la mecha.

El lío ya estaba montado y el partido comenzó con los focos puestos sobre Piqué. Hubo división de opiniones, pero claro, los pitidos se amplifican en un estadio. Y Piqué los escuchó durante casi toda la primera parte. Cada balón que tocaba, una pitada.

En otra dimensión quedaron otras historias, como la alineación de Julen Lopetegui, con seis jugadores menos habituales para dar minutos a casi todos antes de la importante cita de Macedonia, o la reaparición de Radamel Falcao después de más de dos meses y un par de encuentros ausente con Colombia por lesión.

Aunque el duelo comenzó con poco ritmo, poco a poco España se fue entonando al ritmo de David Silva. El jugador del City no baja el pistón. Es un centrocampista extraordinario, pasan los años y no cede. Y, con Silva, España empezó a carburar.

Suya fue la primera ocasión, un triple remate ante David Ospina después de un buen pase entre líneas de Andrés Iniesta. Fue el primer aviso de Silva, que después sí acertaría tras acariciar con su bota izquierda un buen centro de Pedro.

Pero antes de ese instante, en el minuto 22, uno de los que quería revindicarse, James Rodríguez, deleitó a los miles de colombianos presentes en la Nueva Condomina con varios detalles talentosos que seguramente perderá el Real Madrid la próxima temporada.

Primero, con un pase a Santiago Arias al hueco realmente exquisito. El extremo colombiano cedió la pelota a Falcao con un pase de la muerte que salvó Piqué. Sin embargo, justo después, en el rechace, cometió un penalti clarísimo sobre Falcao, pero un fuera de juego previo salvó al central español.

Entonces comenzaron a llover las patadas a destiempo, como una de Pedro sobre James totalmente innecesaria. Después, Alba y Cuadrado, que llegaba tarde a todas y parecía recordar aún la final de la Liga de Campeones, se encararon tras una acción entre ambos.

Davinson Sánchez también se animó con un patadón sobre Iago Aspas y Edwin Cardona se llevó una buena tarascada.

En medio de ese juego excesivamente intenso, y tras el gol de Silva espoleado por un eléctrico Pedro, apareció el primer error de Reina, que dio vida a Colombia. Una mala salida del portero del Nápoles permitió a Cardona empatar con una vaselina que no pudo evitar Piqué.

Reina adquirió un protagonismo inesperado en medio de un guión que siguió escribiendo en la segunda parte con otra mala salida que sirvió a Falcao para hacer el 1-2 tras un centro magnífico de James desde el córner. El efecto de la pelota pudo con Reina y, de nuevo, erró y Colombia se puso por delante.

En ese momento, Lopetegui ya había sacado al campo a Saúl Ñíguez, Marco Asensio y Nacho Monreal. Después, saldrían Morata y Deulofeu. España era otra, y con Piqué con el brazalete de capitán. Para rizar el rizo, lo fue durante diez minutos, hasta que fue sustituido. Se fue con división de opiniones.

España, ya sin Silva y sin Iniesta, se convirtió en un equipo menos controlador pero más vertical. Se acercó a cuentagotas a la portería de Ospina, que salvó el empate con un paradón tras un lanzamiento de falta de Koke. Morata también lo tuvo, pero envió un disparo rozando el palo derecho de la portería colombiana.

Colombia se defendió como pudo, asustó en algún contragolpe y además siguió empleándose a fondo con entradas temerarias como una de Armero sobre Nacho Monreal. James se unió al festival con una intensidad pocas veces vista en el jugador del Real Madrid, que incluso en más de una ocasión alentó a su público con gestos efusivos.

Al final, los hombres de Pekerman no pudieron con España. Apreció Morata con un cabezazo certero. Marca Real Madrid. Hasta el final, no está todo dicho. Evitó una victoria de prestigio de Colombia en el día en el que Piqué volvió a ser silbado, Reina falló y James se reivindicó.

-- Ficha técnica:

2 - España: Pepe Reina; Azpilicueta, Piqué (Deulofeu, min. 56), Nacho, Jordi Alba (Ñíguez, min. 46); Illarramendi, Koke, Iniesta (Asensio, min. 46); Silva (Monreal, min. 46), Pedro (Vitolo, min. 77) e Iago Aspas (Morata, min. 56).

2 - Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Davinson Sánchez (Murillo, min. 46), Armero; Carlos Sánchez, Aguilar (Daniel Torres, min. 67); Cuadrado (Izquierdo, min. 88), James (Muriel, min. 80), Cardona (Moreno, min. 67) y Falcao.

Goles: 1-0, min. 21: Silva; 1-1, min, 39: Cardona; 1-2, min. 54: Falcao; 2-2, min. 87: Morata.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Jordi Alba (min. 31) y Silva (min. 36), por parte de España; y a Cuadrado (min. 31), Davinson Sánchez (min. 45) y Armero (min. 71), por parte de Colombia.

 

Domingo, 04 Junio 2017 10:23

Real Madrid conquistó su duodécima Champions

Escrito por

Real Madrid revalidó el título, algo que ningún equipo había conseguido en la era de la Liga de Campeones, y se apuntó su duodécima corona europea.

Tras una primera parte pareja, el cuadro español liquidó la serie en un segundo tiempo brillante, en el que la figura de Modric y de Cristiano Ronaldo se impusieron en el compromiso.

Fue precisamente el portugués quien abrió el marcador a los 19 minutos del encuentro, definiendo con categoría tras una buena jugada colectiva en asocio con Dani Carvajal.

El croata Mandzukic consiguió el empate a los 27 minutos, un gol magnífico tras una volea impresionante, dejando sin respuesta a Keylor Navas.

Sin embargo, todo cambió para el complemento, a los 60 minutos Casemiro inclinó nuevamente el marcador a favor de los españoles con un potente remate de media distancia, dejando sin respuesta al mítico Buffon.

Cristiano consiguió el 3-1 tras una gran acción individual de Modric a los 63 minutos, el croata dejó al portugués mano a mano con el portero italiano, para que el atacante solo tuviera que empujarla.

A los 89 minutos Marco Asensio puso la puntilla a la serie, empujando a la red un pase de Marcelo desde el sector izquierdo.

En el cuadro italiano ingresó Juan Guillermo Cuadrado a los 66 minutos, siendo el primer colombiano en jugar una final de Liga de Campeones; sin embargo, minutos más tarde se fue expulsado. Por su parte, James conquistó un nuevo título con el cuadro español desde el banco de suplentes.

El equipo que dirige Zinedine Zidane, que disputó su decimoquintafinal de la máxima competición continental, ganó el pasado año al Atlético de Madrid tras una tanda de penaltis y alcanzó un logro que nadie conseguía desde que el Milan se impuso al Steaua Bucarest y al Benfica en las campañas 1988/89 y 1989/90, en la antigua Copa deEuropa.

Así formaron los equipos: 

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Dani Alves, Dybala, Mandzukic; Higuain.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco, Benzema, Ronaldo.