Get Adobe Flash player

Deportes

Atlético Nacional sacó ventaja en la final de la Copa Águila y ante 33.894 espectadores venció 2-1 al Junior en el juego de ida que se disputó en el Atanasio Girardot. 

El campeón de la Copa Libertadores remontó con anotaciones de Ezequiel Rescaldani y Juan Pablo Nieto. La visita marcó por intermedio de Luis Narváez.

El partido de vuelta será el próximo jueves 17 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La final de la Copa Águila estuvo a la altura de las circunstancias y con un espectacular marco en el Atanasio Girardot el primer tiempo entregó dos anotaciones.

La visita se fue arriba en el marcador con anotación de Luis Narváez tras un tiro de esquina de Vladimir Hernández, el volante cabeceó y venció a Franco Armani a los 35'.

Antes de terminar la primera parte los antioqueños igualaron la serie. Ezequiel Rescaldani definió luego de un buen pase de Arley Rodríguez.

En la segunda parte Nacional dominó y sometió a su rival.  Luis Chunga, arquero del Junior evitó una goleada y dejó abierta la serie.

Juan Pablo Nieto aprovechó un desorden en defensa y tras un sucesión de rebotes, marcó el 2-1 a los 48 minutos.

El próximo jueves en el Metropolitano se conocerá al nuevo campeón de la Copa Águila.

Así formaron los equipos:

Atlético Nacional: Franco Armani; Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez Edwin Velasco; Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Andrés Ibargüen; Arley Rodríguez, Jhon Mosquera y Ezequiel Rescaldani.


Entrenador: Reinaldo Rueda.

Junior: Luis Chunga; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Enrique Serje, Sebastián Hernández, Juan Guillermo Domínguez; Vladimir Hernández y Yony González.


Entrenador: Giovanni Hernández.

 

No se hicieron nada. Colombia y Chile empataron 0-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la jornada 11 de las Eliminatorias Rusia 2018. Los dirigidos por José Néstor Pekerman gozaron de las oportunidades más claras del partido, sin embargo, gracias a la defensa férrea sureña, no pudieron abrir el marcador. James Rodríguez y Edwin Cardona fueron los que comandaron el ataque norteño, pero los dirigidos por Pizzi supieron cerrarse bien atrás.

Los ataques de Chile llegaron gracias a los contragolpes de liderados por Eduardo Vargas y Arturo Vidal, sin embargo, siempre encontraron a un guardameta Ospina seguro bajo los tres palos. Lo anecdótico del encuentro lo puso Radamel Falcao García. El atacante del Mónaco de Francia retornó al combinado de su país tras casi un año de ausencia, pero poco pudo hacer para darle la victoria a los suyos.

Con este empate, Colombia sumó 18 unidades y se ubica en la tercera posición en las Eliminatorias Rusia 2018 por el momento. En tanto, la Selección de Chile llegó a 16 puntos y se encuentra en la zona de repechaje. La próxima jornada, el combinado de Pekerman visitará a Argentina mientras que Chile recibirá este 15 de noviembre a Uruguay en Santiago.

Jueves, 10 Noviembre 2016 06:51

Colombia busca triunfar en casa ante Chile

Escrito por

Con un estadio a reventar y la inmensa posibilidad de dar un paso gigante camino al Mundial de Rusia 2018, Colombia recibe este jueves en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a partir de las 3:30 PM, a la selección de Chile, rival que le respira en la nuca en la carrera por un cupo en la próxima cita mundialista.

Más de 15 años han pasado desde la última vez que el combinado nacional derrotó a su rival de turno en condición de local en un juego válido por Eliminatorias, desde entonces la Selección ha recibido en tres oportunidades a ‘los australes’, sumando dos empates y una derrota.

La lucha que encarnan ambos equipos en la parte media de la tabla de posiciones, Colombia cuarto con 17 puntos y Chile quinto con 16, es un fiel reflejo de lo que ha sido la rivalidad de ambas escuadras en los últimos años.

El juego de este jueves promete no ser la excepción, pues ya en la fecha 11 de la Eliminatoria cada punto empieza a ser definitivo.

Los dirigidos por José Pékerman contarán con un regreso especial para este encuentro, el retorno de Radamel Falcao, hombre que los chilenos recuerdan tras la remontada histórica del pasado 11 de noviembre de 2013, donde con dos goles del 'Tigre', Colombia selló su lugar en Brasil 2014.

A pesar de que Pékerman no dio pistas de la titularidad del atacante samario, su buen momento en el Mónaco y la gran confianza que el estratega argentino ha depositado siempre en él, lo perfilan como la gran novedad del combinado nacional en el frente de ataque.

Falcao estaría acompañado de Luis Fernando Muriel en la delantera nacional, aunque también se maneja la posibilidad de que el argentino ponga sus principales fichas en ataque, iniciando con una pareja entre ‘El Tigre’ y Carlos Bacca. Tampoco se descarta una dupla entre Bacca y Muriel como ha sucedido en los más recientes juegos.

A pesar del susto de último instante en el medio campo, Carlos Sánchezestaría presente en el compromiso, haciendo nuevamente dupla en la primera línea de volantes junto a Abel Aguilar. Daniel Torres, quien regresa tras superar una lesión en un abductor, esperaría su oportunidad en el banco de suplentes.

El cambio obligado de Juan Guillermo Cuadrado parece indicar que Macnelly Torres estará con James Rodríguez en la construcción de las ideas, con un Edwin Cardona goleador de la Selección en las Eliminatorias que espera con gran entusiasmo una oportunidad en el once titular.

El fondo sería la única parte en la que Pékerman no tendría dudas, David Ospina estaría secundado por Óscar Murillo y Yerry Mina, junto a Santiago Arias y Farid Díaz en cada uno de los costados.

Pizzi, por su parte, cuenta con dos bajas sensibles en su once inicial. Gary Medel no podrá estar en el encuentro debido a una fecha de sanción; mientras que Alexis Sánchez, su principal referente en el frente de ataque, debió perderse el viaje a Barranquilla a última hora, tras presentar una pequeña molestia física.

Para reestructurar su zona defensiva Chile incluiría a Gonzalo Jara y Enzo Roco como pareja de centrales. En el frente de ataque es donde llegan las principales dudas, nombres como el de

Nicolás Castillo y el de Fabian Orellana buscan un lugar en el tridente ofensivo junto a Eduardo Vargas y José Fuenzalida.

El antecedente más reciente entre ambos equipos data del pasado 22 de junio, donde Chile superó 2-0 al equipo de José Pékerman en las semifinales de la Copa América Centenario. En aquella oportunidad los goles fueron obra de Charles Aranguiz y de José Fuenzalida.

El historial entre ambas selecciones por Eliminatorias se encuentra a favor de Colombia luego de 13 juegos, con un saldo de cinco victorias nacionales, cuatro empates y cuatro triunfos chilenos. 27 goles marcados por ‘la roja’ y 23 por ‘la tricolor’.

Un triunfo mantendrá al equipo de José Pékerman en puestos de clasificación directa con 20 unidades, distanciándolo 4 puntos de su rival de turno, que a pesar de haber recibido 2 puntos inesperados por la sanción a Bolivia, buscará sumar para sostenerse al menos en el quinto lugar de la clasificación.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Macnelly Torres, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao. DT: José Pékerman.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Nicolás Castillo. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Un gol en meta propia del uruguayo Álvaro Pereira dio a Atlético Nacional un valioso empate 1-1 con el Cerro Porteño en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando los paraguayos tenían todo a su favor con un tanto de penalti de Cecilio Domínguez y la expulsión del delantero Miguel Borja.

Pereira marcó el autogol a los 82 minutos al intentar despejar un tiro libre lanzado por Macnelly Torres. El empate supo a victoria a los antioqueños y les da alas para la revancha, el 24 de noviembre en Medellín.

El Ciclón, que jugó muy nervioso y sin apenas trenzar jugadas de gol, no supo sacar partido en la segunda parte de su superioridad numérica ni del marcador favorable de la primera parte, tras el dudoso penalti buscado por Domínguez, quien transformó al picar la pelota de forma magistral y engañar al portero argentino Franco Armani.

El diez alcanzó con 6 goles la cima de la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana que comparte con Miguel Ángel Borja, quien resultó expulsado cuando apenas transcurrían cuatro minutos del segundo tiempo.

El árbitro argentino Néstor Pitana mostró la cartulina roja a Borja al responder a una provocación del mismo Domínguez, quien se ha dado el lujo de anotar a todos los equipos colombianos que su club enfrentó esta Copa Sudamericana.

En el partido de vuelta de los octavos de final el asunceno marcó un triplete al Independiente Santa Fe que resultó suficiente para asegurar la clasificación y eliminar de paso al campeón de la pasada Sudamericana.

Ya en cuartos de final sentenció la eliminatoria con dos goles en Asunción al Independiente Medellín.

De hecho, tras la expulsión de Borja, los colombianos gozaron de mejores oportunidades y a punto estuvo de empatar Orlando Berrío en una jugada neutralizada por Antony Silva.

La primera mitad también fue para Atlético Nacional, que dominó las líneas, tanto en repliegue como en ataque, y pudo haber anotado con un tiro de Borja que salió rozando el palo derecho, y otro, también del delantero, que despejó un atinado Silva.

A los 82 minutos una falta de Raúl Cáceres sobre Jhon Mosquera propició un tiro libre desde la banda izquierda lanzado por Macnelly Torres que el uruguayo 'Palito' Pereira terminó empujando de cabeza en el fondo de la puerta de Antony Silva cuando en realidad pretendía despejar la pelota.

El decisivo partido de vuelta entre el conjunto colombiano y el Ciclón del Barrio Obrero se jugará el 24 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín

Ficha técnica:

1. Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Omar Alderete, Junior Alonso y Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Jorge González (m.60, Marcelo Estigarribia); Josué Colmán (m.45 Guillermo Beltrán) y Cecilio Domínguez; Pablo Velázquez (m.85 Jorge Rojas)

Entrenador: Gustavo Florentín

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz;Diego Arias, Alejandro Guerra (m.72, Juan Pablo Nieto); Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen (m.68, Dayro Mosquera); Miguel Borja.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

 

Niños de la comuna 1 de Valledupar, vivieron un día diferente en la recuperada cancha del Dengue, donde la  administración Valledupar- Avanza, a través de Indupal, en asocio con el Valledupar Fútbol Club y la Fundación Ponte la Camiseta, realizaron la sexta jornada deportiva, en la cual 320 niños de los barrios 9 de Marzo, Nueva Colombia, Pescaito, El Carmen y  Zapato en Mano, interactuaron con los jugadores profesionales del Valledupar Fútbol Club.

Durante la jornada los entrenadores del equipo vallenato que nos representa en el torneo de la B Profesional, le enseñaron a los niños trabajos de fundamentación, ejercicios básicos de formación y actividades recreodeportivas,  generando un acercamiento directo con estos pequeños que por sus condiciones de vulnerabilidad no pueden seguir de cerca las incidencias de la participación de nuestro equipo en el torneo nacional.

Deyner Cetre, uno de los referentes de la institución aseguró que fue importante este  contacto directo con  los niños: “Estos pequeños lo contagian a uno de su alegría y entusiasmo, a pesar de sus difíciles condiciones tienen la alegría en el alma y sonríen cuando tienen oportunidades de vivir estas experiencias. Gracias al Alcalde Tuto Uhía hoy nos acercamos más a la gente que no va al estadio, pero  que está atenta a lo que nosotros hacemos por la ciudad, el departamento y la región”.

En  la recuperada cancha del Dengue, se cumplió esta jornada, aceptada con entusiasmo por los dirigentes, líderes y comunidad del sector, que sienten que se avanza en la determinación del alcalde Augusto Ramírez Uhía de acercar e integrar  a las comunidades a través del deporte. “Estamos cumpliendo, estos rostros de felicidad solo los genera el deporte y estamos llegando con el deporte a  todos los sectores del municipio, como factor determinante en  la transformación social de las comunidades, tal como lo quiere nuestro Alcalde” enfatizó el director de Indupal Elmer Jiménez Silva.

Esta fue la sexta jornada deportiva desarrollada en Valledupar en sus corregimientos, donde se capacitaron a niños de sectores vulnerables y se les entregaron las bases a los líderes deportivos del sector, además de implementos deportivos para que continúen con esta labor de formación deportiva entre los pequeños d cada sector.