Get Adobe Flash player

Deportes

La entrega de la obra quedó programada para finales de marzo, cuando se concluya el cerramiento.

El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade y la Alcaldía de Valledupar, realizaron la segunda auditoría visible de la obra que se adelanta en la cancha de fútbol del barrio 12 de Octubre, gracias a la voluntad del presidente Juan Manuel Santos y la gestión del alcalde Fredys Socarrás Reales.

En el segundo encuentro con la comunidad, la firma constructora Inciteco SAS socializó todo el proceso de construcción y los materiales utilizados para la ejecución de la obra que asciende a un valor de $948.623.551. Cumpliendo con las especificaciones técnicas de la obra, 5 mil 814 metros cuadrados de grama sintética fueron debidamente instalados en el escenario deportivo, el cual será puesto a disposición de la comunidad a finales de marzo, luego de que se haga el cerramiento que garantice el buen uso del escenario.

Durante la reunión Fonade invitó a la comunidad a no hacer uso del campo hasta que la firma constructora no haga la entrega oficial de la primera etapa del proyecto, ya que esto pondría en riesgo la estabilidad de la obra. Para la ejecución de la segunda fase complementaria que corresponde a las graderías, baños, camerinos, mayas contra impacto y mejoramiento de la altura del cerramiento, la administración municipal adelanta el debido y previo proceso para la puesta en marcha.

Vale la pena resaltar que en esta segunda etapa también está previsto el mejoramiento de dos canchas multifuncionales y una de voleibol, una cancha de fútbol siete en arena, la adecuación de una plazoleta para el gimnasio biosaludable y una gran plazoleta con su explanada de arte donde actualmente queda la concha acústica.

 

 

Las posibilidades para volver a los juegos olímpicos cada día son más escasas para el cesarense Oscar Muñoz, el medallista olímpico no está en su mejor momento, por lo que debe acomodarse al nuevo peso.

Muñoz, fue derrotado el selectivo realizado en Bogotá, dejándolo por fuera del Suramericano, su entrenador Álvaro Vidal, está confiado en que el medallista logre superar esta dificultad y pueda avanzar con su nuevo peso, lo que quiere decir que Muñoz no está acabado, la afición Vallenata y la de Colombia debe estar tranquila, ya que pronto se verán resultados positivos.   

Vidal fue enfático en afirmar que Oscar Muñoz, sigue siendo parte de la delegación Colombiana.

 

 

Miércoles, 29 Enero 2014 19:35

Deportistas del Año en el Cesar

Escrito por

Por su gran dedicación y constancia fue declarado una vez más Deportista del Año en el 2013 al taekwondoga Oscar Muñoz, quien a pesar de haber obtenido antes este galardón por varios años consecutivos, no baja la guardia y sigue demostrando que a un tiene muchos triunfos por entregarle al Cesar.

Muñoz, se hizo merecedor de este premio producto de su triunfo en los Juegos Deportivos Bolivarianos en Perú, Oro en el torneo Ciudad Futuro en Barrancabermeja Santander, Plata en el Open Mundial de México, Plata en el Internacional de Taekwondo en Cali, Bronce en el Torneo Panamericano de México, Bronce Nacional Cinturón Negro de Girardot; además, Óscar ocupó el octavo lugar en el Open de las Vegas en EE.UU y en el Word Grand Prix de Manchester Inglaterra.

El taekwondo también se quedó con el segundo mejor deportista del Cesar en el 2013, Breyner López se subió al podio gracias a la medalla de oro lograda en el campeonato Nacional Junior y Cadetes Avanzados y Negros; López, le sumó a este premio las medallas de bronce obtenidas en el Campeonato Panamericano de México, en el Nacional Cinturón Negro en Cartagena y en el Nacional de Colores interligas en Girardot.

El tercer mejor deportista del Cesar fue el atleta en condición de discapacidad Breidis Bermúdez, ganador de dos medallas de oro y una de bronce en torneos paranacionales.

 

 

El Valledupar FC consiguió  en su primera presentación del Torneo de ascenso frente al Barranquilla FC, logro un empate  en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Valledupar FC logro abrir el marcador en la segunda mitad por intermedio de Carlos Rivas, luego de ejecutar un tiro libre por la punta izquierda. La celebración no duró mucho para los dirigidos por Hugo Arrieta, dos minutos después el Barranquilla FC empató el compromiso a través de Luis de La Hoz.

Un partido que fue dominado en mayor parte por el conjunto barranquillero, incluso en la segunda mitad Valledupar no se acercaba al área defendida por el portero Mosquera. Sin embargo, sobre el minuto 22 de la parte final, la astucia y velocidad de Carlos Rivas le dio salida a los vallenatos por la punta izquierda consiguiendo una falta por la cual llegó la primera anotación del partido.

Valledupar no despertó pese a ir arriba en el marcador y la defensa continuó con las falencias en el fondo y en una aproximación del Barranquilla FC dejó que el jugador más inquietante rematara y venciera el arco de Juan Chaverra, marcador que termino 1-1.

 

El futbolista colombiano Radamel Falcao García Zárate, a quien se le diagnosticó rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, envió un mensaje a través de su cuenta de twitter, en el que agradecía las muestras de cariño por el momento que pasa y aún mantiene viva la posibilidad de ir al Mundial de Brasil-2014.

“No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro y es suficiente para creer que mi ilusión por el Mundial todavía está viva. Dios hace posible lo improbable, en él creo yo”, dijo el delantero nacional.

Falcao será intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Porto en Portugal, luego de conocerse el estado real de la lesión