Get Adobe Flash player

Deportes

Independiente Santa Fe logró terminar con la mala racha de seis partidos sin poder ganar en la Liga Águila, al vencer a Deportivo Pasto 1-0 en el estadio Libertado con gol de Jonathan Gómez. 

Gustavo Costas sigue fortaleciendo su nuevo esquema táctico con tres defensores, repitiendo la los nombres de Javier López, Hector Urrego y William Tesillo, quienes jugaron en el empate 2-2 ante Deportivo Calientre semana.

El equipo bogotano no mostró su mejor forma ofensiva pero si continua consolidando el medio campo y la defensa, con la presión al equipo contrario que tanto le gusta al entrenador argentino. 

El gol de Gómez llegó al minuto 32, luego de un error de Yari Arrechea, quien se resbaló y le dejó el balón al volante argentino que solo tuvo que acomodarse para marcar su quinto gol en esta Liga Águila.  

Para el segundo tiempo Santa Fe jugó a mantener el marcador y buscar alguna opción en el ataque presionando la salida del Pasto, para salir por las bandas.

Sin embargo los últimos 45 minutos hubo pocas ocasiones de gol por parte de los equipos y el 1-0 fue el resultado final.

Independiente Santa Fe llegó a 18 puntos y subió al puesto 11 de la tabla, con los mismos puntos del octavo, Once Caldas. Ahora el equipo bogotano deberá pensar en su partido de este jueves ante Cerro Porteño por la ida de la Copa Sudamericana en el estadio de Techo a las 4:00 PM.

Nairo Quintana se coronó campeón de la edición 2016 de la Vuelta España, superando al británico Chris Froome, quien quedó en el segundo lugar, y a Esteban Chaves, el colombiano que cierra el podio. 

El ciclista boyacense dominó la carrera desde la octava etapa, y solamente en la jornada número nueve perdió el liderato, que luego lo recuperó al día el malliot rojo.

La etapa clave para que el corredor del Movistar Team confirmará su titulo, fue en la jornada 15 cuando Quintana junto Alberto Contadorprotagonizaron una fuga que al llegar a la meta le entregaría al colombiano una diferencia de más de 3 minutos sobre Froome.

Con esta ventaja asumiría la última semana donde el único riesgo era la contrarreloj del viernes. El británico sabia que era la última oportunidad de poder acercarse a Nairo, por eso puso todo en la carretera y logró descontar la diferencia a 1'21".

Llegó el sábado y llegaría la etapa definitiva, no solo para Quintana si no también para Chaves, quien en la crono había caído al segundo lugar por eso el ciclista bogotano se fugo del pelotón faltando dos premios de montaña para terminar la jornada y se subió al podio superando aContador.

Por su parte el corredor del Movistar Team no se alejó de la rueda deFroome, respondiendo a cualquier ataque del británico y superándolo en los últimos metros para confirmar su titulo en la Vuelta España. 

En esta etapa 20 Darwin Atapuma también fue protagonista, el ciclista nariñense estuvo cerca de quedarse con la jornada pero el cansancio de tres semanas de carrera le pesó y quedó segundo. Sin embargo el integrante del equipo BMC fue líder de la Vuelta desde la cuarta a la séptima etapa, demostrando el nivel de los colombianos en el ciclismo mundial.

Los otros dos ciclistas de nuestro país que participaron en la última grande del año, fue Jonathan Restrepo, quien quedó en el puesto 128, yMiguel Ángel López que se retiró tras varias caídas en los primeros días de competencia.  

Quintana logró su segundo titulo de una grande, luego de ganar el Giro de Italia en 2014. Y es el segundo colombiano en ganar la Vuelta, después de que 'Lucho' Herrrera en 1987.

 

Martha Liliana Hernández alcanzó la primera medalla para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tras terminar tercera y quedarse con el bronce en la prueba de los 100 metros T36. Hernández, además, hizo historia al conseguir la primera medalla femenina paralímpica en la historia del deporte.

Martha Liliana logró la medalla de bronce luego de completar un tiempo de 14.71 mientras que la ganadora de la medalla de oro fue la argentina Yanina Martínez con un tiempo de 14.46, el segundo lugar lo ocupo la alemana Claudia Nicoleitzik con 14.64. 

Martha Hernández a un tiene 3 pruebas donde buscará el cupo a la final, los 200 metros, relevo 4x100 metros y lanzamiento de bala. 

Miércoles, 07 Septiembre 2016 08:26

Brasil venció 2 a1 al combinado Colombiano en Manaos

Escrito por

La Selección Colombia perdió este martes 2-1 con Brasil, en juego de la octava fecha de la Eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Rusia-2018 y que se jugó en la cancha del estadio Arena Amazonia, de Manaos.

Los goles de los brasileños llegaron con un cabezazo de Miranda, cuando solamente iban dos minutos del compromiso, y con un remate de Neymar, cuando faltaba un cuarto de hora para el final del compromiso.

El descuento de los colombianos se dio con un autogol de Marquinhos, tras un cobro de costado bien ejecutado por James Rodríguez, quien tuvo altas y bajas en el juego de la noche del martes.

En Manaos, el seleccionado nacional salió al terreno de juego en medio de un letargo del que solamente se sacudió finalizando la etapa inicial. Los primeros 35 minutos fueron de absoluto manejo del local, con toque de balón, posibilidades de anotar y con Colombia mirando pasar a sus rivales, sin capacidad de marca.

Marcelo y Neymar hicieron estragos por el sector izquierdo y aprovecharon la falta de marca de Stefan Medina, quien tampoco tuvo el apoyo y respaldo del volante Wilmar Barrios.

Así, con ese panorama, vinieron las opciones de gol de Neymar y Renato Augusto, pero el arquero David Ospina lució bien ubicado y salvó a nuestro país.

En el complemento, Colombia no fue tan inferior, equiparó las acciones y luchó en el centro del campo de juego. También tuvo una posibilidad clarísima con Luis Fernando Muriel, quien no pudo definir cuando quedó cerca del arquero Alisson.

Sin embargo, una desconcentración en defensa y un par de malos movimientos, terminó con Neymar solitario por el sector izquierdo para rematar cruzado, a ras de piso, y vencer a Ospina. Ahí, celebración y algarabía total en el escenario deportivo.

Después del 2-1 en contra, el equipo de Pékerman no tuvo luces para reaccionar. Algunas arrancadas y escaramuzas por derecha de Juan Guillermo Cuadrado, un cabezazo de ‘la Roca’ Sánchez no fueron suficientes y al final, se perdió.

Brasil quedó segunda en la tabla con 15 puntos, mientras que Colombia se ubicó ahora en la quinta plaza, con 13 unidades.

Síntesis

Brasil: Álisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Paulinho (m.70, Giuliano), Renato Augusto, Willian (m.65, Philippe Coutinho); Neymar y Gabriel Jesús (m.85, Taison). Seleccionador: Tite. 

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Oscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Macnelly Torres (m.51, Juan Guillermo Cuadrado), James Rodríguez; Carlos Bacca (m.71, Róger Martínez) y Luis Fernando Muriel (m.82, Marlos Moreno). Seleccionador: José Pékerman. 

Goles: 1-0, m.1: Miranda. 1-1, m.35: Marquinhos, en meta propia. 2-1, m.73: Neymar. Árbitro: El argentino Patricio Lousteau amonestó a Medina, Paulinho, Marcelo, Giuliano y Neymar. Incidencias: Partido de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia jugado en el estadio Arena da Amazonia, de Manaos ante 36.601 espectadores.

 

Nairo Quintana (Movistar) sorprendió a Christopher Froome (Sky) en la décimo quinta etapa de la Vuelta a España y le tomó más de tres minutos de diferencia en la clasificación general. El ciclista boyacense concluyó la jornada en el segundo lugar, tras protagonizar una fuga de más de 100 kilómetros.

Quintana se pegó a la rueda de Alberto Contador (Tinkoff) en el primer trayecto de la ruta, a lo que el británico, jefe de filas del Sky, no tuvo cómo reaccionar.

Desde entonces y junto a 13 corredores más, el líder de La Vuelta comandó la carrera, llegando a poseer incluso 3' de diferencia sobre su grupo inmediato de perseguidores.

Metros más atrás, Esteban Chaves (Orica) y Froome tiraban juntos del pelotón, ambos corredores llegaron a perder su posición de manera parcial con Contador.

 En el último puerto de montaña se daría el golpe final, Nairo tomó la punta de la carrera y se fue al frente, dejando al resto de la fuga en el camino, solo acompañado de Gianluca Brambilla (Etixx) y de Alberto Contador.

El duelo terminó reducido entre Brambilla y Quintana en los últimos metros, valiéndose el italiano de sus mejores restos físicos para quedarse con la etapa, siendo el boyacense segundo.

Chaves también vio una oportunidad en el último premio de montaña, por lo que despegó del grupo y dejó a Froome en el camino, posicionándose a tan solo 20" del actual campeón del Tour de Franciaen la clasificación general y defendiendo su tercer puesto en la carrera.

De esta manera, Nairo Quintana toma una ventaja importante de cara a la última semana de La Vuelta, donde se cree que Froome apostará sus restos en la prueba contrarreloj individual de la antepenúltima jornada.

Clasificación general de la Vuelta a España:

1) Nairo Quintana (Movistar) 61h 36' 07"

2) Christopher Froome (Sky) 3'37"

3) Esteban Chaves (Orica) 3'57"

4) Alberto Contador (Tinkoff) 4'02"

5) Simon Yates (Orica) 5'07"