Get Adobe Flash player

Deportes

El futbolista colombiano del Pachuca, Óscar Murillo, permanecerá de tres a cuatro semanas por fuera de las canchas, según confirmó el Jefe de los Servicios Médicosdel equipo, Fernando Márquez.
"Al jugador Murillo le realizamos un estudio de resonancia donde vemos que hay una lesión muscular a nivel del bíceps femoral y un hematoma. Afortunadamente la lesión no es tan extensa, el tiempo que vemos que puede ir de recuperación es de tres a cuatro semanas de acuerdo a su evolución", afirmó el médico del Pachuca.

Murillo sufrió una lesión muscular en el encuentro donde el pasado martes en Londres la Selección Colombia igualó a cero goles con su similar de Australia.

"Murillo en el segundo tiempo tuvo un mecanismo de hiperextensión de la pierna derecha, lo que le ocasionó dolor en la zona posterior del muslo, me comuniqué con el médico de la Selección y piensa en una lesión muscular", aseguró Márquez.

Por esta lesión, el jugador se perderá el encuentro donde el Pachuca recibirá este sábado al Monterrey desde las 8:06 de la noche por la jornada 13 de la Liga de México. 

Radamel Falcao aseguró que afronta el Mundial de Rusia "con mucha expectativa", después de que una lesión le dejara fuera del pasado en Brasil.

"Manejo mucha expectativa en el Mundial, pero hay que vivir día a día, tratando de disfrutar de cada entrenamiento y de cada partido", afirmó el jugador del Mónaco durante la concentración de Colombia en Francia, donde el próximo viernes afrontará a los "bleus".

Colombia se medirá a Francia y a Australia "en la recta final de la preparación", según Falcao, que servirá para "consolidar al equipo de cara al Mundial".

"Francia tiene un altísimo nivel, con jugadores muy rápidos, muy buenos en el contragolpe y con una gran capacidad técnica", señaló el exjugador del Atlético de Madrid, que alertó en especial sobre el atacante del París Saint-Germain Kylian Mbappé.

Falcao no mostró ninguna preferencia por el sistema de juego que alinee el seleccionador, Néstor Pekerman, a quien reconoció su capacidad para adaptar al equipo en función del rival.

El delantero del Villarreal Carlos Bacca, por su parte, aseguró que afronta la preparación para el Mundial tras haber recuperado minutos de juego en su club.

"Salí de Milán porque no estaba disfrutando y buscaba hacerlo. Ahora en el Villarreal lo estoy consiguiendo, estoy jugando en la mejor liga del mundo y eso me da mucha satisfacción", señaló.

Bacca afirmó que Francia cuenta con "grandes jugadores" y consideró que estos amistosos deben servir para "seguir encontrando las piezas para lo que quiere el seleccionador".

El colombiano no quiso hablar de su futuro al final de temporada, pero señaló que intentará estar al máximo nivel durante el Mundial.

"La competencia en el seno del equipo es buena, la selección saldrá ganando de ella", señaló.

También habló el jugador del Levante Jefferson Lerma, que dijo que prefiere cuando su equipo juega en 4-4-2.

Se refirió al caso de racismo que denunció de la parte del español Iago Aspas, del Celta de Vigo.

"Es un caso feo que quedó impune porque no había vídeo. Creo que nadie puede faltar el respeto a otra persona", dijo.

El jugador aseguró que se esfuerza en su club para poder tener un hueco en la Colombia que irá al Mundial

Atlético Nacional aplastó al Delfín con un contundente 4-0, lo que supone su segundo triunfo en dos jornadas del Grupo 2 de la Copa Libertadores, que lidera con comodidad luego de que Bolívar y Colo Colo empataran 1-1 en La Paz. 

Con un doblete de Reinaldo Lenis y tantos de Dayro Moreno, de penalti; y Macnelly Torres, el campeón de la Libertadores de 2016 lidera su grupo con seis puntos, seguido de los bolivianos con dos enteros y de los chilenos y los ecuatorianos con una unidad.

En los primeros minutos, Delfín lució organizado e intentó presionar con Francisco Mera, Andrés Chicaiza, Fernando Arismendi, y Carlos Garcés la salida de Nacional, cuyos defensores lograron solventar la situación.

A medida que avanzó el juego, los colombianos se instalaron en campo contrario, abrieron la cancha e trataron de aprovechar la profundidad de los laterales Helibelton Palacios y Marcelo Delgado, pero se encontraron con una defensa férrea que incomodó a los atacantes locales.

La clave para desacomodar la retaguardia del rival estuvo en la movilidad de Torres, Gonzalo Castellani, Moreno, Vladimir Hernández y Lenis.

Con ello, los colombianos abrieron espacios y se acercaron a la portería de Dennis Corozo, que reemplazó al lesionado Pedro Ortiz.

Atlético Nacional abrió el marcador en el minuto 31 con un gol de penalti de Dayro Moreno, provocado por un golpe en la cara del central Rodrigo Cabrera a Felipe Aguilar en una jugada de tiro de esquina.

Ese tanto y la posterior expulsión al 38 del centrocampista Luis Luna por una falta fuerte sobre Hernández, que supuso la segunda amarilla para el ecuatoriano, ratificaron el dominio colombiano ante un insípido conjunto mantense que no pudo sostener el ímpetu con el que comenzó el partido.

En la segunda mitad, Atlético Nacional fue una apisonadora. Le propino golpe tras golpe al conjunto ecuatoriano, que revalidó en el estadio Atanasio Girardot porqué no ha ganado ninguno de los seis partidos que ha disputado este año.

En la primera jugada de la parte final, Lenis anotó su primer gol en la Copa Libertadores luego de aprovechar un rebote en el área tras una elaborada jugada colectiva de Hernández, Moreno y Torres.

Tan solo seis minutos después, Lenis, Palacios y Moreno hilvanaron un ataque por el costado derecho que terminó en los pies de Torres, que consiguió el 3-0.

En el 56, Torres aprovechó la pasividad de la defensa de Delfín para dejar solo en el área a Lenis, que con la complicidad del portero Corozo le puso el sello a un partido redondo.

Los locales mantuvieron el dominio pero le bajaron el ritmo al juego y terminaron ganando con holgura un encuentro en el que Delfín vivió una pesadilla.

- Ficha técnica:

4. Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano (m.79, Andrés Rentería), Macnelly Torres (m.72, Aldo Leao Ramírez), Gonzalo Castellani; Reinaldo Lenis (m.72, Jeison Lucumí), Dayro Moreno y Vladimir Hernández.

Entrenador: Jorge Almirón.

0. Delfín: Dennis Corozo; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Rodrigo Cabrera, Geovanny Nazareno; Luis Luna, Bruno Piñatares, Francisco Mera, Andrés Chicaiza (m.54, Jesi Godoy), Fernando Arismendi (m.62, Iván González), y Carlos Garcés (m.76, Ángel Ledesma).

Entrenador: Guillermo Sanguinetti Goles: 1-0, m.32: Dayro Moreno, de penalti. 2-0, m.46: Reinaldo Lenis. 3-0, m.52: Macnelly Torres. 4-0, m.56: Reinaldo Lenis.

Árbitro: El peruano Diego Haro expulsó a Luis Luna (m.38) y amonestó a Cabrera, Aguilar, Arismendi, Piñatares y Nazareno.

 

La Fifa reanudará este martes la venta de entradas para el Mundial de Rusia, para el que ya se han adjudicado oficialmente 1,3 millones de boletos, según informó este lunes el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado. 

"Ya se han distribuido 1.303.616 entradas para el Mundial de Rusia. Las ventas se reanudarán el martes", señala la nota.

La Fifa precisó que, además de las 735.168 entradas vendidas en la primera fase, en la segunda etapa se repartieron 568.448 billetes. De ese más de medio millón de entradas, casi doscientos mil fueron compradas por aficionados rusos, seguidos por los colombianos con 33.048; brasileños con 24.656 y peruanos con 21.946.

Además, los mexicanos figuran en séptimo lugar de esta lista con 18.155 entradas y los argentinos en novena posición con 15.214. 

"A falta solo de 94 días para el partido inaugural, seguimos muy contentos con la marcha de las ventas", comentó Fatma Samoura, secretaria general de la Fifa. 

Los aficionados tendrán una nueva oportunidad de adquirir entradas para todos los partidos, a excepción de la final y el juego Argentina-Islandia, a partir de este martes y hasta el 3 de abril.

La última fase de ventas irá de del 18 de abril hasta el 15 de julio, cuando se disputará la gran final en el estadio Luzhnikí.

Este fin de semana no habrá fútbol profesional en Colombia debido a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el domingo. La Liga Águila regresará el próximo martes 13 de marzo con la octava fecha.  

13 de marzo

*Boyacá Chico vs Leones FC
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win Sports

*Independiente Medellín vs La Equidad

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: Win Sports

14 de marzo

*Envigado vs Independiente Santa Fe
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: Win Sports

*Deportivo Pasto vs Patriotas FC

Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Departamental Libertad
Televisión: Win Sports

*Deportivo Cali vs Once Caldas

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: Win Sports

15 de marzo

*Rionegro Águilas vs Atlético Junior
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: Win Sports

*Jaguares FC vs América de Cali

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Jaraguay
Televisión: Win Sports

22 de marzo

*Millonarios FC vs Alianza Petrolera
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: Win Sports

*Atlético Bucaramanga vs Atlético Nacional

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Alfonso López
Televisión: Win Sports

*Estos dos partidos fueron modificados en la programación, debido a la participación de Millonarios FC y Atlético Nacional en Copa Libertadores.

APLAZADO

*Atlético Huila vs Deportes Tolima
Día: Por definir
Hora: Por definir
Estadio: Guillermo Plazas Alcid