Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Deportes

Domingo, 26 Marzo 2017 13:11

Colombia saldrá a ganar en Quito ante Ecuador

Escrito por

La selección Colombia saldrá a ganar en Quito, el partido frente a la selección de Ecuador, que también está urgida de ganar
El combinado continúa su preparación pensando en su próximo juego de Eliminatorias ante Ecuador, válido por la fecha 14 de la Eliminatoria. Previendo lo que representan los más de 2800 metros de altura de Quito, el combinado nacional sigue trabajando en la capital del país.

Hoy, a las 10 de la mañana, José Pékerman abrirá las puertas de su entrenamiento en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol a los medios de comunicación.

Colombia no convocó más jugadores para suplir la lesión de Luis Fernando Muriel; Miguel Ángel Borja podría ser de la partida el próximo martes para enfrentarse a Ecuador en Quito.

 

Sergio Luis Henao (Sky), ganador de la París-Niza con dos segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador, aseguró que este domingo había conseguido "la victoria más grande" de su carrera y confesó que llegó a "entrar en pánico en una jornada loca".

"La etapa ha sido completamente loca. Es la más grande victoria de mi carrera y espero que sea el anuncio de otras. He pasado por momentos duros en mi carrera, pero hoy ha salido el sol para mí", declaró el colombiano, que durante varios minutos perdió virtualmente el maillot de líder ante el ataque de Contador.

"Sabía que Alberto iba a atacar y que estaba muy fuerte, pero yo tenía que estar tranquilo. Me acordaba del año pasado, cuando se decidió todo en el descenso. Pero reconozco que empecé a entrar en pánico cuando la diferencia subió a un minuto", admitió.

La preocupación de Henao creció cuando vio que no recibía ayuda de los corredores que le acompañaban en el grupo perseguidor. "me dije que tenía que hacer una contrarreloj hasta la llegada y que tenía que rematar el trabajo que el equipo ha hecho por mi durante toda la semana".

"Esta victoria se la dedico al equipo, a todas las personas que me han ayudado aquí, y a Dave (Brailsford, mánager del Sky). estoy orgulloso de formar parte de este equipo", afirmó el colombiano.

 

Sergio Luis Henao es el nuevo campeón del Campeonato Nacional de Ruta, el antioqueño se repuso a una caída al inicio de la prueba élite, para vencer con una ligera comodidad sobre sus máximos perseguidores. 

El podio lo completaron Jarlinson Pantano y Óscar Quiroz.

Henao vestirá el tricolor nacional a lo largo del año en las distintas carreteras de Europa, cuando compita con su equipo, el Sky, como gregorio de Christopher Froome.

Con pie derecho y pisando fuerte en casa arrancó la temporada 2017 el Valledupar FC tras derrotar 1 gol por 0 al Fortaleza CEIF en el estadio Armando Maestre Pavajeau, por la segunda fecha del Torneo Águila.

Ningún vallenato quería perderse el debut del equipo 'verdiblanco' y de los nuevos refuerzos. Un estadio totalmente lleno donde la derrota o el empate no compaginaban con la fiesta. El primer  tiempo terminó en tablas, con pocas opciones en cada equipo.

En el segundo tiempo la afición seguía pidiendo el ingreso de Martín Arzuaga y faltando 15 minutos para el final hizo su debut oficial con el Valledupar FC el 'Torito' de Becerril. Se le notó un tanto pesado, pero estuvo en la acción del gol, que llegó a través de un tiro libre, Arzuaga y Ricardo Delgado frente a la pelota, el portero se ubica sin saber cuál de los dos jugadores impactará el balón y finalmente Delga impacta para poner el 1-0 de la victoria vallenata.

Buen inicio del Valledupar FC en el semestre logrando su segunda victoria. En la próxima fecha se medirá ante el Boyacá Chico en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja.

 

El goleador Martín Arzuaga reforzará la línea de gol del cuadro Valledupar FC para la presente temporada del fútbol profesional colombiano de Primera B.

El equipo contrató los servicios del baluarte de Becerril junto a los jugadores Javier Araujo y Armando Carillo, quienes ya visten la camiseta del cuadro verdiblanco de Valledupar.

La contratación de los tres ágiles forman parte del nuevo grupo que le interesa a los directivos del equipo en el propósito de conquista un cupo en la Primera A del campeonato.

La tripleta será presentada próximamente a la hinchada del equipo para que se vaya familiarizando con sus rostros, su fútbol y con sus goles.

En sus primeras declaraciones con la camiseta del Valledupar FC, Martín Arzuaga afirmó que es un hombre de retos y que con fe en Dios y con su gente, conseguirá los sueños en su nueva divisa.