Get Adobe Flash player

Deportes

Iván Ochoa Campo compartió nominación con seis directores de entes deportivos del país, en la categoría ‘Mejor Director de HEVS’-Premios HEVS 2014.

INDUPAL participó con el programa de HEVS ´Muévete por tu salud Valledupar´, que ha beneficiado este año  a  11 mil 934 personas.

Gracias a la labor que adelanta el Gobierno de la Transformación con el Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS), en el Municipio de Valledupar, el titular de INDUPAL Iván Ochoa Campo, fue galardonado por Coldeportes en los Premios HEVS 2014, en la categoría ´Mejor Director de HEVS.

Frente a este logro, Ochoa Campo expresó que, “esto es el resultado de la constancia y el compromiso con que la administración del alcalde Fredys Socarrás ha adquirido el programa de HEVS en el municipio de Valledupar. Quedar de primeros en esta categoría, estando nominados con seis directores más, nos ratifica que la labor va por buen camino lo que nos motiva a seguir adelante“.

La ceremonia de los premios que reúne a directores y supervisores de entes deportivos, gestores y monitores de HEVS de todo el país, se llevó a cabo en Bogotá, en el marco del “III Curso de Políticas y Programas para la Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable”, evento académico que tiene como objetivo construir colectivos en sectores representativos de la sociedad civil y de gobiernos locales en el conocimiento e implementación de intervenciones y acciones de política.

 

El ente deportivo del Municipio, participó con el programa de HEVS ´Muévete por tu salud Valledupar´, el cual ha beneficiado en el primer semestre de este año  a 11 mil 934 personas, mediante la implementación de 21 grupos regulares de Actividad Física (AF) musicalizada en los parques manantial, Garupal, Algarrobillos, 12 de Octubre, San Fernando, 8 de Diciembre, Populandia, Villa Castro, El Viajero, La Fontana, Los cortijos, La Vallenata, Juventud, Club House, Didáctico, 450 años y Valle Mesa; en la Villa olímpica, patinódromo, glorieta Mi Pedazo de Acordeón y la estación de bomberos de Valledupar. También se suma la intervención de AF en Instituciones Educativas, Vías Activas y Saludables, empresas públicas y privadas y el desarrollo de caminatas masivas por diferentes calles de la ciudad.

otras categorías premiadas fueron: Mejor programa departamental, mejor programa municipal, mejor gestor, premio a la confraternidad como gestor HEVS, gestor revelación, mejor monitor, monitor revelación, mejor supervisor, reconocimiento a la trayectoria como monitor de actividad física, reconocimiento al liderazgo en la promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, entre otras.

Con éxito concluyeron las Primeras Olimpiadas Especiales del Caribe FIDES, evento que se llevó a cabo durante dos días en Valledupar, donde  participaron más de 500 deportistas de 10 departamentos del país que conquistaron  413  medallas en nueve disciplinas deportivas.

Durante la competencia, los deportistas más especiales de Colombia evidenciaron su capacidad y lucharon por alcanzar la presea dorada, aunque esto 

No  fue óbice para que se integraran y se unieran independientemente del resultado o del departamento que estaban defendiendo.

En ese orden de ideas el Cesar ocupó el primer lugar en la tabla de medallería con 215 preseas, seguido de Sucre con 55, Bolívar 51, Santander 29, La Guajira 20, Antioquia 17, Providencia 10, Córdoba 8, Magdalena 6 y Cundinamarca 2.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, explicó que el certamen fue todo un éxito, y agregó que aunque se vio un nivel alto durante las pruebas, al final, se premiaron a todos los deportistas que asumieron la competencia como una manera de incentivarlos y seguir despertando en ellos espacios de integración.

De otra parte la modalidad en la que más medallas se conquistaron fue atletismo con 187 de estas, seguido por bolos 60 preseas, fútbol 50, ciclismo 33, gimnasia 31, natación con 24, baloncesto 14, patinaje 11 y tenis de campo 3.

El género femenino alcanzó la mayor cantidad de preseas en competencias con un total de 246 medallas que representa el 60 por ciento de los participantes; en el masculino se obtuvieron 167 medallas que representa el 40 por ciento restante.

Las Olimpiadas Especiales de Caribe Fides, organizadas por la Gobernación del Cesar, se iniciaron el miércoles con un acto apoteósico en el que participaron las delegaciones y un grupo de artistas, continuó el jueves con las primeras competencias, finalizando el viernes en horas de la noche.

Los deportistas especiales expresaron su alegría por el evento, razón por la cual sugirieron que el Cesar sea nuevamente sede de estas justas deportivas, dado el éxito alcanzado en el mismo.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder de la Vuelta 2014, sufrió una fuerte caída durante la disputa de la contrarreloj de la décima etapa entre el Monasterio de Veruela y Borja (Zaragoza).

 

Quintana se cayó al comienzo del descenso del alto del Moncayo al tomar una curva a derechas en la que saltó por encima de su bicicleta al salirse del asfalto.

 

No obstante se levantó a pesar de quejarse del golpe en distintas zonas del cuerpo y reinició la prueba. 

 

Tony Martin gana la contrarreloj, Contador es el líder y Urán queda de tercero en la general

 

El alemán Tony Martin, del equipo Omega, se impuso en la décima etapa de la Vuelta a España disputada entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja (Zaragoza), de 36,7 kilómetros, en la que Alberto Contador (Tinkoff), se enfundó el maillot rojo de líder y el colombiano Nairo Qintana (Movistar) se cayó bajando el Moncayo.

 

Tony Martin cumplió el pronóstico con un tiempo de 47.02 y Contador fue el mejor de los favoritos con un cuarto puesto a 39 segundos del ganador.

 

Contador es el líder de la Vuelta a España, mientras que el gran perjudicado de la jornada fue Nairo Quintana, quien sufrió una caída bajando el Moncayo que le hizo entrar en meta a 4.07 del ganador y a más de 3 minutos del nuevo maillot rojo.

 

Mañana se disputa la undécima etapa entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar, de 153,4 kilómetros.

 

EFE

 

Martes, 02 Septiembre 2014 14:23

Falcao, cedido del Monaco al Manchester United

Escrito por

Radamel Falcao jugará cedido esta temporada en el Manchester United, tal y como confirmó el equipo inglés en la madrugada de este lunes. El conjunto entrenado por Van Gaal obtiene del Mónaco una opción de compra.

El monto de la operación, no confirmada por los clubes, asciende a 8 millones de euros, según cifras de la BBC. De esta manera, el United ha ganado la batalla a City y Arsenal. El propio técnico 'gunner', Arsene Wenger, había confirmado que existían las negociaciones.

El colombiano ha afirmado tener "muchas ganas de trabajar con Louis van Gaal y dar mi aporte en los éxitos del equipo". Por su parte, el técnico Louis van Gaal afirmó que "cuando un jugador del calibre de Falcao está disponible, es una oportunidad que no se puede desperdiciar".

 

En Birmingham, Caterine Ibargüen no sólo se coronó ganadora con un salto de 14.52 sino que retuvo anticipadamente el título de la Liga de Diamante.

La medallista olímpica logró su mejor marca en su primer salto de 14.52 metros. En su segundo intento, la colombiana  marcó 14.34 y en su tercer y quinto salto consiguió 14.33. En su cuarto turno no salió a la pista.

“Seguiremos trabajando para corregir los errores técnicos. Yo me quedo en Europa para estar el 5 de septiembre en Bruselas y luego asistir a la Copa del Mundo en Marruecos. Estoy muy contenta y agradezco el apoyo de los colombianos que se gozan el atletismo. Los amo a todos”, aseguró la colombiana en la transmisión televisiva de la competencia.

La kazaja Olga Rypakova se ubicó segunda en la parada. La también colombiana Yosiris Urrutia cerró el podio de competencia con 14.14 metros en su sexto salto.

Con esta victoria, Ibargüen sumó 20 puntos y aseguró el título por segunda vez consecutiva. 

En su última salida en Mónaco, Catherine Ibargüen registró la mejor marca en su historia al saltar 15 metros y 31 centímetros. Ahora está a 19 centímetros del registro mundial, el cual está en manos de la ucraniana Inessa Kravets desde 1995 con 15,50 metros.

Catherine además consiguió su undécima victoria consecutiva, luego de ganar cuatro paradas en la presente temporada: Doha, Qatar; Roma, Italia; Lausana, Suiza y Mónaco, y las seis victorias en las citas de Shanghái, China; Eugene, Estados Unidos; Oslo, Noruega; París, Francia; Estocolmo, Suecia, y Bruselas, Bélgica, en 2013.