Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Deportes

Con la realización de dos importantes nacionales deportivos, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco ratifica su interés de apostarle al deporte en el Cesar, donde se llevará a cabo la Tercera Copa de Tenis de Mesa Gobernación del Cesar y el Campeonato Nacional de Judo Sub 18 y Sub 21, los cuales cobijarán cientos de deportistas de todo el país en este Departamento.

En lo que concierne al Nacional de Judo, el entrenador de la Liga en esta disciplina del Cesar, Dodanim Barboza, explicó que esperan cerca de 300 judokas de todas partes del país, quienes vienen con la firme intención de sumar puntos para asegurar su cupo en los Juegos Intercolegiados 2015.

“En este evento también se escoge la Preselección Colombia sub 18 y sub 21 que nos representará en los Campeonatos Sudamericano y Panamericano de esta categoría”, sostuvo Barboza.

Este certamen deportivo se llevará a cabo desde el jueves 29 de mayo hasta el domingo 1 junio, en Valledupar: El jueves se inicia con las competencias de Katas en el Coliseo del Colegio de la Sagrada Familia, a partir de las  9: 00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche;  el viernes 30 de mayo, serán las competencias en la modalidad de cinturones de colores; el sábado 31 de mayo se desarrollarán las competencias en la categoría sub 21 y sub 18 en la modalidad Elite; y el domingo 1 de junio son las competencias por equipos. Estos tres últimos días el lugar de encuentro es en el Coliseo del Colegio Comfacesar.

Se espera que las delegaciones lleguen desde el miércoles 28, entre los que se encuentran varios de los campeones nacionales que clasificaron a los próximos Juegos Olímpicos en Nanjing, China, como es el caso de Marco Antonio Montoya Montenegro, 81 kg, y Brigitte Ximena Carabalí Carabalí, 63 kg, dos judokas del Valle del Cauca, entre otros. En representación del Cesar asumirán este importante compromiso alrededor de 30 competidores, entre los que se resalta la participación de Sandy Badillo, Árkangel Barboza, Liván Rodríguez y Ángel David Berrio.

En cuanto a la premiación, de acuerdo con el entrenador, se van a entregar medallas de oro, plata y bronce para los ganadores de cada categoría. Los representantes del Cesar tendrán un premio adicional por parte de la Gobernación. Así también el Departamento participante que más medallas obtenga durante el evento se llevará un trofeo en reconocimiento a su excelente rendimiento.

Tercera Copa de Tennis de Mesa Gobernación del Cesar

Por otra parte, sobre la realización de la Tercera Copa de Tennis de Mesa, la presidente de la Liga en esta disciplina, Joanna Ramírez,  afirmó que “tenemos varios años de hacer el torneo aquí en Valledupar, gracias al apoyo que recibimos constantemente de la Gobernación del Cesar. En las diferentes ocasiones hemos contado con la participación de las delegaciones a nivel nacional, pues es un campeonato que se ha venido dando a conocer en el País, por ser uno de los más grandes de este tipo en la categoría mayores”

Este encuentro, por su parte, no figura en el calendario de la Federación de Tennis de Mesa, sin embargo se espera la participación de más de 100 deportistas, entre los mejores a nivel nacional,  quienes vienen a medir sus habilidades para mejorar su desempeño e ir a los eventos federados mejor preparados.

Así lo manifestó Ramírez, quien aseguró que “ese día contaremos con la participación de la raqueta número uno de Colombia, el antioqueño Alexánder Echavarría, así como los primeros cinco en el ranking”.

La programación para el campeonato inicia desde el sábado 31 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, en la modalidad doble; el domingo 1 de junio, de igual forma en ambas jornadas, se llevarán a cabo las competencias individuales; y finalmente el lunes 2 de junio será la eliminación sencilla y la premiación alrededor de las 3:00 de la tarde.

Para la premiación se entregarán las respectivas medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Jueves, 22 Mayo 2014 13:30

Rigoberto Urán Lidera el Giro de Italia

Escrito por

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Omega) es el nuevo líder del Giro de Italia al imponerse en la duodécima etapa de la carrera, una contrarreloj individual de 41,9 kilómetros entre Barbaresco y Barolo, en la que superó al australiano Cadel Evans (BMC).

Urán dio una exhibición y marcó en meta 57:34 minutos, 1:17 mejor que el italiano Diego Ulissi (Lampre) y 1:34 por encima de Evans, quien perdió la 'maglia' rosa.


El ciclista colombiano es líder ahora del Giro, con 37 segundos sobre Evans. 

Entre tanto, el también colombiano Nairo Quintana (Movistar) es sexto a 3 minutos y 29 segundos de Urán.

Mañana se disputará la decimotercera etapa entre Fossano y Rivarolo Canavese, sobre 157 kilómetros.

Atlético Nacional consiguió su estrella 14 desde los lanzamientos del punto penal al derrotar 4-2 a Junior, 2-1 en los 90 minutos de vuelta, y 2-2 en la serie final. 

Sebastián Viera era el héroe de la octava estrella de Junior, había defendido su arco como si él solo fuera un ejército entero, pero en la definición del título en los cobros desde el punto penal, todo se le vino abajo. Su verdugo fue Franco Armani. El argentino le atajó al uruguayo y sentenció la historia a favor de Nacional. 

Junior no estaba en su noche. Apenas le duró un minuto y cuarenta segundos la ventaja con la que salía al partido. . Un tiro libre de costado lo aprovechó Alexis Henríquez, quien se zafó de la marca de Samuel Vanegas y en la raya metió el zapato para igualar la serie. 

Gol que fue un campanazo para el plan de Junior, cualquiera que hubiese sido su táctica prevista en el juego; tuvo que reacomodar sus fichas para empezar de cero de nuevo, pero al final se dejó vencer del Atlético Nacional para definir desde el punto penal.

El equipo Tiburón llega a Medellín con la frente el alto, con la fe intacta y con las ganas de terminar lo que comenzaron en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Hoy, a partir de las 7 de la noche, comenzará el segundo y definitivo capítulo entre rojiblancos y verdolagas, en un escenario que seguramente estará teñido de verde.

Los rojiblancos llegan con la ventaja de un gol, marcador que en la ciudad de la eterna primavera es sinónimo de relajación para los hinchas y jugadores nacionalistas. “Un gol no es nada, eso es remontable, aquí nadie está pensando en penales”, es la palabra del atacante verdolaga Jefferson Duque, al que no le preocupa nada de lo que tiene Junior.

Junior no habla más de la cuenta, solo se aferra a su preparación y concentración  que tiene para volver a dar una vuelta olímpica. Los rojiblancos siguen unidos y con las fuerzas necesarias para pararse firme esta noche en el Atanasio y demostrar que aún siguen siendo un equipo grande y de respeto en Colombia.

La intensidad en el Atanasio va a ser total. Nacional saldrá a arrollar y, animado por su apasionada hinchada, buscando anotar goles desde el primer minuto. Pero Junior debe mantener la calma, saber atacar y dar la estocada cuando se decida a presionar a los verdes, que están en desventaja y tienen la necesidad de marcar.

Junior no podrá contar con Andrés Felipe Pecoso Correa por acumulación de tarjetas amarillas, pero reaparecerán dos experimentados como Juan Guillermo Carachito Domínguez y Yhonny Ramírez.

Junior avanza hacia la consecución de la octava estrella al derrotar 1-0 al Atlético Nacional, en el juego de ida de la final de la Liga Postobón disputado en el estadio Roberto Meléndez. De la ciudad de Barranquilla,  El gol del equipo Tiburón fue anotado por el atacante Edison Toloza, en el minuto 10 del segundo tiempo,

La próxima fecha se disputará este miércoles en Medellín donde el Junior deberá llegar concentrado y preparado para afrontar la gran Final que le podría dar la octava estrella, si logra vencer al Atlético Nacional en su Casa, equipo que también hará lo propio para no dejarse vencer en su terreno por el combinado Barranquillero.