Get Adobe Flash player

Deportes

James, Cuadrado, Teo y Armero fueron los encargados de mostrarle al mundo la nueva camisa que los acompañará en futuros campeonatos en los que representen a Colombia. A partir del 12 de febrero los colombianos también podrán lucir y alentar a la selección, pues ese día la camisa saldrá a la venta.

La marca deportiva encargada de la confección indicó que el nuevo diseño está inspirado en la unidad de Colombia bajo el fútbol y bajo la camiseta de la Selección y lo representaron mediante La bandera en el pecho con diferentes tonalidades de amarillo; de igual forma, expresó que: “aunque todos los colombianos somos diferentes, estamos unidos por la bandera y el mismo escudo”.

Por su parte el volante del Real Madrid, James Rodríguez, tuiteó: “Es un orgullo tenerla, un honor. Todos con la camiseta oficial de Colombia @adidasCO 2015!” y publicó una foto donde lucia la tricolor. 

A james se le unió el arquero de la selección David Ospina, quien publicó una foto y escribió: “Mi mayor alegría es poder defenderte. @adidasCO  #therewillbehaters”.

Los jugadores y el cuerpo técnico portarán la nueva indumentaria en la Copa América, que se disputará en Chile, campeonato del que se tienen muchas expectativas, pues en el mundial de Brasil la selección mostró el buen futbol de Colombia

El taekwondoga que marco la historia deportiva en el Cesar, Óscar Muñoz, denunció haber sido agredido por hombres del Esmad la mañana de este jueves en Valledupar.

Muñoz, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, denunció que mientras filmaba con su celular un procedimiento de las autoridades, varios hombres pertenecientes a la institución policial, lo agredieron verbalmente y según él llegaron al extremo de empujarlo.

Los hechos se presentaron en la Avenida Fundación con transversal 20, en la reconocida ‘Bomba de Ava’ cuando el deportista filmaba con unos amigos la inmovilización de varias motocicletas por parte del grupo del Esmad.

“Unos funcionarios del Esmad se vienen hacia mí, me empujan y golpearon en el pecho, y un amigo que les dijo que yo era el medallista olímpico lo balearon con unos balines”, dijo.

Muñoz exigió respeto: “Ellos son la autoridad, pero sí tengo que decir que debe haber más respeto con la ciudadanía”.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado por este hecho, que ya tiene un cumulo de queja por la forma como se están realizando los operativos involucrando personas que ni siquiera se movilizan en motocicletas, quienes consideran que la autoridad debe respetar para generar confianza entre la comunidad.

Muñoz se prepara para las competencias oficiales de la temporada, entre ellas el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

El taekwondoga Oscar Muñoz, le solicitó al señor Alcalde y al Comandante de la policía en el Cesar, revisar el modo como viene operando este grupo Esmad, que ataca de forma verbal y física, la ciudadanía Vallenata que le hace bien a esta sociedad. 

Colombia igualó 0-0 con Uruguay en el Centenario y llegó a 6 puntos en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20. 

El equipo ya aseguró su participación en la Copa Mundo de Nueva Zelanda, y a la espera del  partido entre Argentina y Uruguay podría aspirar a los Juegos Olímpicos. La Selección jugará el sábado en la última jornada con Brasil.

Discretos fueron los primeros 45 minutos en el Centenario de Montevideo. Ambos equipos fueron precavidos y pese a contar con el cupo al Mundial, poco y nada arriesgaron  para buscar el gol.

La Selección le apostó al contragolpe, y Rafael Santos Borré lució solo y naufragó ante la defensa uruguaya.

Los locales buscaron el gol por la vía aérea, centraron y pelotearon, pero Colombia respondió y fue sólido. Solo a los 26 minutos pudo generar riesgo en la portería de Álvaro Montero, tras un centro que se fue sobre el palo.

El primer tiempo se fue, sin opciones claras de gol y para el olvido en el certamen Sudamericano Sub-20.
Para el segundo tiempo, el DT Piscis Restrepo le dio paso a Deinner Quiñones por Luis Orejuela, buscando velocidad y profundidad por el costado izquierdo.

Uruguay atacó aprovechando un error del capitán Juan Quintero, quien perdió la pelota saliendo y el remató, pero Montero la envió al tiro de esquina con una espectacular atajada.

El Centenario presionó, la gente alentó y los charrúas se contagiaron. Por el costado derecho atacaron la espalda de Jeison Angulo, centraron y Gastón Pererio disparó encontrando de nuevo bien ubicado a Montero.

 A los 62’ Muro Manotas ingresó por Borré y posteriormente Jarlan Barrera lo hizo en lugar de Zapata. Piscis arriesgó, Colombia mejoró, se apoderó del balón e inquietó el arco de Guruceaga.

Manotas hizo figura al portero uruguayo tras un zurdazo en el área que detuvo al minuto 80.

Martes, 03 Febrero 2015 05:11

El Chelsea recibe a Juan Guillermo Cuadrado

Escrito por

El centrocampista ofensivo Juan Guillermo Cuadrado se unió en las últimas horas al Chelsea, equipo de la capital británica que confirmó el fichaje, para las próximas cuatro temporadas y media.

"Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad que me han dado. Este es un gran club y la verdad es que es como un sueño para unirse a la familia de Chelsea y saber que el director cree en mí. Estoy feliz", dijo el jugador quien busca poner su estilo y sabor en este equipo.

Cuadrado abandona Italia donde estuvo por varios años en la Fiorentina, y llega a Stamford Bridge donde asegura que: "Somos un club grande y tenemos que ganar cosas importantes, entre ellas la liga, el objetivo principal".

El Chelsea, líder de la "Premier League" ha desembolsado alrededor de 23,3 millones de libras (30,1 millones de euros) por el  jugador, pero el monto total del traspaso podría ascender a los 26,8 millones de libras (35,6 millones de euros), lo que le convertiría en el sexto fichaje más caro en la historia del equipo "blue".

Valledupar Fútbol Club tendrá que aguardar un tiempo más para empezar a entrenar en el estadio de Béisbol Erasmo Camacho Calamar, su nueva casa para las competencias oficiales de la temporada.

Aunque la primera sesión estaba programada para este viernes, fue aplazada debido a los trabajos que se adelantan en el escenario deportivo ubicado en el suroccidente de la capital. 

Por otra parte ya son 17 días de trabajos de pretemporada, los jugadores esperan con ansias saber cuál es el calendario tanto de la Copa como el Torneo, debido a que este viernes se llevará a cabo en el Hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá el sorteo con los presidentes de los 36 clubes del fútbol profesional colombiano.

El Torneo tiene previsto arrancar el día 14 de febrero y la Copa el 18 de ese mismo mes.

Por lo pronto las directivas de la institución tratan de programar una serie de compromisos de carácter amistosos con la idea de darles minutos de juego a los jugadores.