Get Adobe Flash player

Deportes

El Junior de Barranquilla tiene en la lista de jugadores por contratar a Martín “El Toro” Arzuaga, luego de sostener una conversación verbal con el Jugador, falta finiquitar el contrato y hacer oficial fichaje para que "el Toro" Arzuaga este nuevamente en la plantilla del equipo barranquillero.

Arzuaga viene de jugar en el América de Cali donde no le fue bien, también paso por el Uniautónoma FC donde se impuso con sus jugadas anotando 22 goles.

 De darse su contratación seria el cuarto ciclo de Martín Arzuaga en el Junior de sus Amores, donde espera dar resultados y colmar las expectativas de los directivos y la hinchada del equipo Tiburón.   

La capital Vallenata está preparada para celebrar sus 464 años de historia con diversas actividades, dentro de las que se destaca la realización de la segunda Carrera Atlética, Valledupar 10K. Este evento deportivo tiene garantizada la participación de atletas profesionales de talla internacional que arribaron a la ciudad con el único fin de llevarse el primer lugar en sus categorías.

 Los primeros corredores en llegar fueron los venezolanos, Bélgica Duque y Manuel Bellorín, actuales campeones de la pasada Carrera Internacional de San Silvestre de Barranquilla, y el keniano Kelvin kiprop Kipnaetuny, quien tuvo una excelente participación en dicha maratón.

 Los tres atletas representan el club Nike de Venezuela y decidieron participar por sugerencias de su manager, Albert Meza, quien vio en Valledupar la oportunidad de repetir victoria en la Costa Caribe Colombiana, "venimos de ganar la maratón de Barranquilla y estamos convencidos que dejaremos nuestra huella en Valledupar, nuestros atletas se vienen preparando con disciplina y constancia para dar lo mejor de sí en cada competencia".

La administración municipal espera que para este domingo seis de enero, sean más los deportistas tanto internacionales como nacionales y locales los que se sumen a la máxima competencia atlética del departamento del Cesar.

Recorrido Valledupar 10K

De acuerdo a las 15 categorías participantes, se definieron tres recorridos de: 10K, 5K, y 2.5K, con un mismo punto de partida y de llegada que permitiera la concentración de la competencia.

 

10K: (categorías: juvenil, élite, veteranos, sénior, sénior "A", sénior "B", sénior "C", ejecutiva, discapacidad física (M), y militar).

Sale de la Plaza Alfonso López en la calle 15 con carrera 4ta, entra a la calle 12 hasta el Instpecam, continúa por la calle 11 hasta llegar a la carrera 20, sigue por la calle 16 Av. La Popa, baja por la Transv. 23 de Los Fundadores hasta la Diag. 18B, continúa por la Transv. 25 de Los Fundadores hasta llegar a la Av. Fundación, entra a la 22C pasando por la Plaza del Primero de Mayo hasta entrar a la Av. Simón Bolívar pasando por la Glorieta La Ceiba, sigue por la Diag. 21 hasta entrar a la calle 16 y retornar a la Plaza Alfonso López.

5K: (categoría Infantil y Menor en ambas ramas)                                                       Sale de la Plaza Alfonso López en la calle 15 con carrera 4ta, entra a la calle 12 hasta el Instpecam, sigue por la carrera 19 pasando por la glorieta María Mulata hasta llegar a la glorieta de Los Gallos, continúa por la Transv. 18B pasando por la glorieta de Los Músicos, entra a la Diag. 21 y toma la recta final por la calle 16 hasta retornar a la Plaza Alfonso López.

2.5K: (categoría Pre-infantil y discapacidad visual en ambas ramas, y física en femenina)

Sale de la Plaza Alfonso López en la calle 15 con carrera 4ta, coge la calle 12 , entra a la 9a, sigue por la calle 16, y retorna al punto de partida, (Plaza Alfonso López)

Premiación

La premiación de 10K asciende a 35 millones 237 mil pesos, y está representada en implementos deportivos y dinero en efectivo, que serán entregados horas después de conocerse los ganadores.

 

El contrato para construir el estadio de fútbol Amando Maestre Pavajeu,  quedó adjudicado este viernes a través de un proceso licitatorio adelantado por el gobierno de Luis Alberto Monsalvo.

El escenario deportivo será construido con las nuevas y mejores especificaciones técnicas exigidas por la FIFA.

 Antes de concretarse la construcción del estadio, la administración Monsalvo  gestionó ante   la Alcaldía de Valledupar la declaratoria de utilidad pública y de urgencia con el  propósito de que el Departamento pudiera tener las facultades necesarias para hacer una intervención dentro de la manzana 128 del barrio Pablo Sexto.

Posteriormente,  se hizo la socialización del proyecto de ampliación del estadio  con los antiguos dueños de las viviendas y se inició el proceso de negociación con los dueños de los predios que está a punto de terminar.

Finalmente,  el Concejo de Valledupar le dio luz verde al proyecto de acuerdo que cambia la destinación de dos vías vehiculares para que pasen a ser peatonales, trámite que le dio viabilidad total al proyecto de “Adecuación, ampliación y  remodelación del estadio Armando Maestre Pavajeu.

El contrato de la construcción del estadio fue adjudicado al consorcio Construcción GMP y Grupo Capital,  el cual tendrá hasta el 31 de diciembre de 2014 para culminar la primera etapa de la  obra en mención. Los trabajos iniciarán una vez firmada el acta de inicio.

El estadio se edificará   por etapas,  la primera de ellas  que  ya se inició y  tiene asignados 42  mil millones de pesos de los cuales una parte  ya fueron desembolsados para pagar a los propietarios el valor de los predios del entorno.

Así mismo,  se hará la  demolición de la edificación existente y se iniciarán obras consistentes en  cancha de juego completa con gramado, sistema de riego, drenaje y pórticos completos, banquillos para jugadores con asiento, estructura de concreto, graderías,  camerinos, sala de prensa, cuartos de árbitros, cuarto de subestación eléctrica, escaleras en concreto y metálicas, cerramiento exterior, taquillas con sus cubiertas, sanitarios y baños públicos.

Teniendo en cuenta el factor de inclusión y accesibilidad a este lugar público, el proyecto prevé la instalación de dos ascensores para personas con discapacidad, uno por cada extremo de la tribuna occidental.

 

 

Jueves, 26 Diciembre 2013 08:35

Nominados a Deportistas del Año en el Cesar

Escrito por

Luego de tener en cuenta los parámetros establecidos para tal escogencia, los especialistas del periodismo deportivo cesarense decidieron nominar a siete deportistas, los cuales pelearán por los tres primeros lugares de esta premiación.

Así mismo, se escogieron los nominados a Deportista Revelación, además de definir los ganadores en las demás categorías los cuales recibirán el reconocimiento en la ceremonia oficial.

Nominados a Deportista del Año

Oscar Muñoz (Taekwondo) / Oro bolivariano y Bronce Panamericano-Yulieth Domínguez (Fútbol femenino) /Oro bolivariano-Hernán Alarcón y Jefferson Sinisterra (Boxeo) / Oro Nacional Juvenil-Selección Cesar Pre juvenil (Fútbol) / Sub-Campeonato Nacional -Arcángel Barboza (Judo) / Oro Internacional-Kevin Cardona (Tiro con arco) / Plata Internacional

Nominados a Revelación del año

Jorge Mendoza (Atletismo) / Oro Suramericano Escolar-Jesús Marimón-Michel Hidalgo (Fútbol) / Sel. Colombia sub-15-Brinnys López (Taekwondo) / Bronce Open Panamericano

 Reconocimientos:

 -Mejor Deportista Profesional: Farid Díaz (Nal.)

 -Mejor Entrenador: Pablo Zuleta (Fútbol)

 -Mejor Dirigente: Ramiro Gutiérrez Duica (Boxeo)

 -Mejor Liga: Fútbol de salón

 -Mejor Evento deportivo: Nacional de Boxeo de Mayores

 -Mejor Árbitro: Yoanna Ramírez (tenis de mesa)

 -Vida y Obra: Silvestre 'Chiche' Maestre (fútbol)

 -Homenaje póstumo: Oscar Araujo y Luis 'negro' Celedón

 

 

Miércoles, 25 Diciembre 2013 07:52

El Barrio Sicarare se quedo con la Copa Navideña

Escrito por

El barrio Sicarare se impuso ante los profesionales del derecho en el Partido final y se alzo con la copa navideña 2013, en la categoría mayores de 35 años.

El citado barrio anoto cuatro goles por uno ante los profesionales del derecho que no lograron superar este marcador, en una final emotiva y llena de colorido.

Los goleadores destacados del onceno del Sicarare, fueron el delantero Kenny Vega, Jaider Romero y Jorge Vega y el anotador del gol del equipo de los profesionales fue Fabián Guerra.

Con este triunfo Sicarare  suma su segundo título en el 2013, luego de que resultara campeón en un torneo regional en Noviembre.

 

 

 

Página 72 de 72