Get Adobe Flash player

Deportes

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, dio a conocer la lista de 24 jugadores convocados para los amistosos en Oriente Medio previos a la Copa América Chile 2015.
Los compromisos que tiene la Selección Colombia será contra Bahréin el próximo jueves 26 de marzo y contra Kuwait el lunes 30 de marzo.
Entre los convocados se encuentra Radamel Falcao García, que pese a no estar en su mejor momento en el club inglés Manchester United, el técnico Pékerman lo tuvo en cuenta.

El técnico de la selección Colombia dijo que "Llevar jugadores juveniles a la Selección es creer en la juventud colombiana", haciendo referencia a los juveniles a Johan Mujica, Rafael Santos Borré, Darwin Andrade y Andrés Rentería.
Uno de los ausentes es el jugador del Real Madrid, James Rodríguez quien se recupera de una lesión.
De esta manera el técnico José Pékerman empieza a buscar alternativas para algunas posiciones, de cara a la Copa América de Chile que es el principal objetivo del combinado nacional para este año.
Estos son los 24 jugadores citados por el profesor José Néstor Pékerman a la Selección Colombia de Mayores:
1. Pablo Armero – MILAN (ITA)
2. Fredy Guarín – INTER (ITA)
3. Abel Aguilar - TOULOUSE (FRA)
4. Juna Fernando Quintero – PORTO (POR)
5. David Ospina – ARSENAL (ING)
6. Falcao García – MANCHESTER UNITED (ING)
7. Juan Guillermo Cuadrado – CHELSEA (ING)
8. Carlos Sánchez – ASTON VILLA (ING)
9. Carlos Bacca – SEVILLA (ESP)
10. Jeison Murillo – GRANADA (ESP)
11. Johan Mojica – VALLADOLID (ESP)
12. Adrián Ramos – BORUSSIA DORTMUND (ALE)
13. Santiago Arias - PSV EINDHOVEN (HOL)
14. Pedro Franco – BEŞIKTAŞ (TUR)
15. Darwin Andrade - STANDARD LIEJA (BEL)
16. Teófilo Gutiérrez – RIVER PLATE (ARG)
17. Eder Alvarez Balanta – RIVER PLATE (ARG)
18. Alexander Mejjía – MONTERREY (MEX)
19. Edwin Cardona – MONTERREY (MEX)
20. Andrés Rentería – SANTOS (MEX)
21. Camilo Vargas – ATL. NACIONAL (COL)
22. Daniel Bocanegra – ATL. NACIONAL (COL)
23. Rafael Santos Borré – DEP. CALI (COL)
24. Wilmar Barrios– DEPORTES TOLIMA (COL)

El triunfo bajo la nieve en aquella etapa, que lo catapultó hacia el título de la Tirreno-Adriático, tras lograr la defensa de la maglia azurra en las últimas dos jornadas, fue la estampa que indica que Quintana está en forma y ya se siente a punto para empezar a recoger triunfos y cazar duelos con los líderes del WorldTour.
Quintana es tercero en el ranking mundial con 106 puntos, al hacerse al tridente de la 'due mare'. Los australianos Richie Porte (ganador de la París-Niza) con 198 puntos y Rohan Dennis, con 114 puntos encabezan el escalafón de la Unión Ciclista Internacional.

No es un secreto que Quintana pide a gritos desde que se subió al cajón del segundo lugar en el Tour de Francia una oportunidad para demostrar que está listo para el título en la carrera más prestigiosa del mundo. Sin ser el capo del Movistar, en 2013, fue capaz de rescatar el podio, cuando Alejandro Valverde no pudo continuar con el bastón de mando. Ahora, desde el comienzo, con el equipo trabajando y apoyándolo para llevarlo al tope de la clasificación, Quintana puede entrar en la pelea más cómodo y en igualdad de condiciones que el resto de competidores.
El boyacense venía en un período de calma y mucha paciencia, tomándose a conciencia la recuperación física de su fractura y retomando el nivel de competencia. Desde que cerró en agosto la temporada anterior, con frustración por ni siquiera poder haber llegado a los Mundiales de ruta, Quintana fue paso a paso en el largo proceso de puesta a punto.

Fijó el Tour de San Luis en Argentina como su punto de arranque. Todos querían y esperaban verlo defender el título de la carrera, pero Quintana solo pensaba en seguir adecuando su cuerpo tras la para.
El boyacense se le midió a los Nacionales de ruta, que fueron organizados por la Federación Colombiana de ciclismo y que contó con la excelsa participación de los mejores ciclistas del país. Nuevamente Quintana fue a su ritmo, sufrió una caída en la prueba de fondo, pero él seguía ajustando sus ‘motores’.
El retorno a Europa lo marcó con la Tirreno-Adriático, la carrera donde los grandes del circuito también se inscribieron: Alberto Contador, Vicenzo Nibali, Domenico Pozzovivo, Joaquim Rodríguez y por supuesto el mismo Rigoberto Urán. Todos midiendo sus fuerzas en el inicio de la primavera, de cara a las grandes: Giro, Tour y Vuelta.

No todos competirán en las tres, se las repartirán, pero Quintana sí va por la edición 102 del Tour, sin importar contra quién le toque.
En su preparación del primer semestre está la Vuelta al País Vasco, donde también ya se coronó en 2013, -se correrá del 6 al 11 de abril-. Competirá en algunas de las clásicas de un solo día como la Flecha Valona y Lieja – Bastoña y la Vuelta a Suiza será su carrera de cierre antes de concentrarse para el Tour.

Quintana avisó en la Tirreno-Adriático que está para pelear entre los grandes, que su nivel ya está en las condiciones ideales para ganar. Este año en Movistar le darán rienda suelta a sus condiciones de líder y todo está planificado para seguir dando golpes de pedal a nombre del boyacense.
Domingo, 15 Marzo 2015 10:43

Nairo Quintana líder en la Tirreno-Adriático

Escrito por

Nairo Quintana ganó la etapa reina de 194 kilómetros entre Esanatoglia y Terminillo, de la Tirreno Adriático y en solitario cruzó la meta para alzarse con el liderato de la competencia y vestirse con la maglia azurra.
El boyacense atacó faltando cuatro kilómetros en el último ascenso, de los cuatro que estaban previstos en la jornada, y se fue en caza del italiano Michele Scarponi, quien lideraba la fracción. Quintana lo pasó faltando 2,7 kilómetros y sostuvo su golpe de pedal, a pesar de las difíciles condiciones climáticas en la cima de Terminillo donde la nieve y la lluvia reinaron.
Quintana recuperó los 34 segundos que perdía en la clasificación general con el holandés Wout Poels y le sacó algo más de un minuto en línea de meta al pedalista del Sky. Tras 5 horas 26 minutos y 3 segundos, el ciclista colombiano del Movistar alzó los brazos para confirmar su primer triunfo de etapa en 2015.
Ahora, el boyacense sostiene un colchón de 39 segundos sobre Bauke Molema, el holandés que pasa a ser segundo en la clasificación general (segundo en la fracción, a 49 segundos). Tercero cruzó el antioqueño Rigoberto Urán, quien se sostiene en la misma posición en clasificación general, a 48 segundos de Quintana. 
Con esos segundos de diferencia, Quintana intentará la defensa del liderato de la prueba en la última etapa, el día martes, que es una contrarreloj pequeña, de 10 kilómetros, en la que Urán saldrá a la caza de esa diferencia.
En la Tirreno-Adriático 'Nairoman' inicia su temporada europea y la prueba marca su regreso al viejo continente tras la fractura que sufrió en la Vuelta a España. El boyacense tiene como principal objetivo, el Tour de Francia, en el mes de julio.

La reina mundial del salto triple, Caterine Ibargüen tiene muchas expectativas para este 2015 y como reto tendrá la Liga Diamante, los juegos Panamericanos y el Mundial de Atletismo, con los que pretende seguir estando en la cima del atletismo.

 

Comprometida con sus retos la Antioqueña dijo “Estas son mis metas para el año, haré todo lo posible por lograrlas, entrenaré duro y cuidaré de mi responsablemente”.

 

Además, Caterine se prepara incansablemente para mejorar cada día su marca, la cual ha estado a tan solo 19 centímetros del récord mundial y con buen vallenato se concentra para lograr lo que se ha propuesto “Me gustaría romper la marca en 2015, es un compromiso que he hecho conmigo, con mi entrenador y con mi país”, expresó la atleta.

 

Mientras tanto los colombianos siguen a la expectativa de los saltos de Caterine, que al igual que otros deportistas se ha convertido en símbolo de tenacidad y ejemplo a seguir.  

Jesús Marimón fue integrado en la nómina de jugadores de la selección Colombia, que disputará el Campeonato Suramericano Sub 17 de Paraguay. El futbolista con amplias cualidades deportivas, desde ya cuenta con el apoyo de todos los valduparenses.

Durante todo su proceso como jugador siempre ha estado en mira de los técnicos, pues como volante promete ser uno de los mejores; es por esto, que desde que inició con el Real San Martín hasta llegar a la selección del Cesar se ha destacado, tanto así que es uno de los jugadores convocados para defender al país en el Campeonato Suramericano.

Este martes el equipo se reunió en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá, para entrar en la recta final del proceso de preparación previo a su viaje a Paraguay.

Colombia integra el Grupo A, junto a las selecciones de Brasil, Paraguay, Venezuela y Perú y su debut quedó previsto para el jueves 5 de marzo ante Brasil. En el Grupo B estarán el actual campeón Argentina, junto a Uruguay, Chile, Ecuador y Bolivia.