Get Adobe Flash player

Deportes

Frente al Atlético Junior, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Postobón, el Valledupar FC cayó 3 goles por 2 actuando como local en el estadio Federico Serrano Soto de la ciudad de Riohacha. Con este resultado el equipo 'verdiblanco' sumó su tercera derrota en línea jugando en su propio patio.

Una primera parte que fue toda para el conjunto de la visita que a los 35 minutos ya ganaba tres por cero, el primer gol llegó por intermedio de Yessy Mena quien también fue el autor del tercer tanto, la segunda anotación de los barranquilleros fue obra de Jarlan Junior Barrera.

Parecía liquidado el compromiso y pintaba para goleada histórica, pero en la etapa complementaria Valledupar despertó, aunque no del todo, puesto que solo logró conseguir dos anotaciones, ambas por intermedio de su delantero Oscar Santos.

Junior llega con una buena ventaja para su compromiso de vuelta que se realizará la otra semana en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Formaciones:

Valledupar FC: Juan Camilo Chaverra, José Carlos Cárdenas, Juan Diego Uribe, Deyner Cetré, Eduardo Simanca, Saramys Rodríguez, Luis Londoño, Luis Fernando Iriarte,  José Carlos Muñoz, Oscar Santos y Wilmer Parra Cadena.
Director Técnico: Hugo Arrieta.

Atlético Junior: José Luis Chunga, Jossymar Gómez, William Tesillo, Braynner García, Andrés Correa, Oidel Pérez, Luis Narváez, Gustavo Cuellar, Jorge Aguirre, Jarlan Barrera, Yessy Mena.

DT: Julio Comesaña.

Un gol de tiro libre en el segundo tempo del volante José Carlos Muñoz le dio el triunfo al Valledupar FC sobre el Universitario de Popayán en calidad de visitante, con este resultado los vallenatos se ubican temporalmente en la primera posición con 20 puntos seguidos del Quindío que jugará este lunes en Armenia frente al Dépor. 

El conjunto dirigido por Hugo Arrieta en estos dos últimos partido fuera de casa, ha marcado un excelente trabajo un empate frente al Unión en Ciénaga y una victoria en Popayán fue lo conseguido por el torneo de ascenso colombiano y que lo ratifica como uno de los candidatos a estar en la final del segundo semestre.

Valledupar FC utilizó en este encuentro coloco en movimiento los suplentes teniendo en cuenta que este miércoles visitan al Cortuluá por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia, y el domingo regresa a Riohacha a enfrentar al Cúcuta por la fecha once del torneo de la B.

Los verdiblancos están como líderes parciales del torneo esperando los partidos en la noche del Deportes Quindío frente a Dépor, y América de Cali ante Cortuluá, en los cuales un triunfo de los locales le arrebataría el liderato.

El partido del Valledupar FC ante Cúcuta será el próximo domingo en la ciudad de Riohacha a partir de las 3:00 de la tarde en el estadio Federico Serrano Soto donde esperan seguir sacando ventaja.

Iván Ochoa Campo compartió nominación con seis directores de entes deportivos del país, en la categoría ‘Mejor Director de HEVS’-Premios HEVS 2014.

INDUPAL participó con el programa de HEVS ´Muévete por tu salud Valledupar´, que ha beneficiado este año  a  11 mil 934 personas.

Gracias a la labor que adelanta el Gobierno de la Transformación con el Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS), en el Municipio de Valledupar, el titular de INDUPAL Iván Ochoa Campo, fue galardonado por Coldeportes en los Premios HEVS 2014, en la categoría ´Mejor Director de HEVS.

Frente a este logro, Ochoa Campo expresó que, “esto es el resultado de la constancia y el compromiso con que la administración del alcalde Fredys Socarrás ha adquirido el programa de HEVS en el municipio de Valledupar. Quedar de primeros en esta categoría, estando nominados con seis directores más, nos ratifica que la labor va por buen camino lo que nos motiva a seguir adelante“.

La ceremonia de los premios que reúne a directores y supervisores de entes deportivos, gestores y monitores de HEVS de todo el país, se llevó a cabo en Bogotá, en el marco del “III Curso de Políticas y Programas para la Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable”, evento académico que tiene como objetivo construir colectivos en sectores representativos de la sociedad civil y de gobiernos locales en el conocimiento e implementación de intervenciones y acciones de política.

 

El ente deportivo del Municipio, participó con el programa de HEVS ´Muévete por tu salud Valledupar´, el cual ha beneficiado en el primer semestre de este año  a 11 mil 934 personas, mediante la implementación de 21 grupos regulares de Actividad Física (AF) musicalizada en los parques manantial, Garupal, Algarrobillos, 12 de Octubre, San Fernando, 8 de Diciembre, Populandia, Villa Castro, El Viajero, La Fontana, Los cortijos, La Vallenata, Juventud, Club House, Didáctico, 450 años y Valle Mesa; en la Villa olímpica, patinódromo, glorieta Mi Pedazo de Acordeón y la estación de bomberos de Valledupar. También se suma la intervención de AF en Instituciones Educativas, Vías Activas y Saludables, empresas públicas y privadas y el desarrollo de caminatas masivas por diferentes calles de la ciudad.

otras categorías premiadas fueron: Mejor programa departamental, mejor programa municipal, mejor gestor, premio a la confraternidad como gestor HEVS, gestor revelación, mejor monitor, monitor revelación, mejor supervisor, reconocimiento a la trayectoria como monitor de actividad física, reconocimiento al liderazgo en la promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, entre otras.

Con éxito concluyeron las Primeras Olimpiadas Especiales del Caribe FIDES, evento que se llevó a cabo durante dos días en Valledupar, donde  participaron más de 500 deportistas de 10 departamentos del país que conquistaron  413  medallas en nueve disciplinas deportivas.

Durante la competencia, los deportistas más especiales de Colombia evidenciaron su capacidad y lucharon por alcanzar la presea dorada, aunque esto 

No  fue óbice para que se integraran y se unieran independientemente del resultado o del departamento que estaban defendiendo.

En ese orden de ideas el Cesar ocupó el primer lugar en la tabla de medallería con 215 preseas, seguido de Sucre con 55, Bolívar 51, Santander 29, La Guajira 20, Antioquia 17, Providencia 10, Córdoba 8, Magdalena 6 y Cundinamarca 2.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, explicó que el certamen fue todo un éxito, y agregó que aunque se vio un nivel alto durante las pruebas, al final, se premiaron a todos los deportistas que asumieron la competencia como una manera de incentivarlos y seguir despertando en ellos espacios de integración.

De otra parte la modalidad en la que más medallas se conquistaron fue atletismo con 187 de estas, seguido por bolos 60 preseas, fútbol 50, ciclismo 33, gimnasia 31, natación con 24, baloncesto 14, patinaje 11 y tenis de campo 3.

El género femenino alcanzó la mayor cantidad de preseas en competencias con un total de 246 medallas que representa el 60 por ciento de los participantes; en el masculino se obtuvieron 167 medallas que representa el 40 por ciento restante.

Las Olimpiadas Especiales de Caribe Fides, organizadas por la Gobernación del Cesar, se iniciaron el miércoles con un acto apoteósico en el que participaron las delegaciones y un grupo de artistas, continuó el jueves con las primeras competencias, finalizando el viernes en horas de la noche.

Los deportistas especiales expresaron su alegría por el evento, razón por la cual sugirieron que el Cesar sea nuevamente sede de estas justas deportivas, dado el éxito alcanzado en el mismo.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder de la Vuelta 2014, sufrió una fuerte caída durante la disputa de la contrarreloj de la décima etapa entre el Monasterio de Veruela y Borja (Zaragoza).

 

Quintana se cayó al comienzo del descenso del alto del Moncayo al tomar una curva a derechas en la que saltó por encima de su bicicleta al salirse del asfalto.

 

No obstante se levantó a pesar de quejarse del golpe en distintas zonas del cuerpo y reinició la prueba. 

 

Tony Martin gana la contrarreloj, Contador es el líder y Urán queda de tercero en la general

 

El alemán Tony Martin, del equipo Omega, se impuso en la décima etapa de la Vuelta a España disputada entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja (Zaragoza), de 36,7 kilómetros, en la que Alberto Contador (Tinkoff), se enfundó el maillot rojo de líder y el colombiano Nairo Qintana (Movistar) se cayó bajando el Moncayo.

 

Tony Martin cumplió el pronóstico con un tiempo de 47.02 y Contador fue el mejor de los favoritos con un cuarto puesto a 39 segundos del ganador.

 

Contador es el líder de la Vuelta a España, mientras que el gran perjudicado de la jornada fue Nairo Quintana, quien sufrió una caída bajando el Moncayo que le hizo entrar en meta a 4.07 del ganador y a más de 3 minutos del nuevo maillot rojo.

 

Mañana se disputa la undécima etapa entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar, de 153,4 kilómetros.

 

EFE