Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Deportes

Este jueves rodará oficialmente el balón en mundial de Brasil 2014 con el enfrentamiento entre el onceno anfitrión ante Croacia. El partido que se jugará a las 3:00 de la tarde, tendrá como ante sala un gran espectáculo con la ceremonia de inauguración.

Las gradas del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo albergarán este jueves a más de 60 mil espectadores quienes presenciarán la gran inauguración del Mundial de Fútbol Brasil 2014, un evento que contará con cientos de artistas en escena que darán la bienvenida a la Copa del Mundo. El show de inauguración será transmitido a todo el planeta con cerca de 1.000 millones de televidentes.

Tras la ceremonia de inicio que empezará sobre la 1:00 de la tarde, hora colombiana, se jugará el primer partido de la Copa del Mundo entre el anfitrión Brasil, y la selección de Croacia. “La ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol. La emoción que hay aquí es espectacular, todos están motivados. A veces se nota el cansancio, el calor, las repeticiones, pero todos conservan la sonrisa en el rostro”, señaló la directora artística del espectáculo, la belga Daphné Cornez.

Los eventos inaugurales de los mundiales suelen estar cargados de gran colorido, cientos de artistas en escena y coreografías representativas del país sede, por lo que Brasil 2014 no será la excepción,  “La representación artística tiene como elemento principal una bola central de LED que cuenta con más de 90.000 clústeres con 7.000 nits de luminosidad y que se mueve durante los 25 minutos que durará el espectáculo”, aseveró Cornez.

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Se realizará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en ese país -después del de 1950-, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental. Será la primera vez desde 1978 que una Copa Mundial se realice en América del Sur.

En 2004, la FIFA eligió a Sudamérica como sede de la Copa Mundial de 2014. Pese al entusiasmo inicial de algunos países, solo Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, el 18 de diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de 2007, la FIFA lo designó, de manera oficial, como el país que albergará la Copa del Mundo de fútbol de 2014.

Pékerman definió este lunes la lista de los 23 jugadores.

Esta es la lista:

Abel Aguilar, Éder Álvarez Balanta, Santiago Arias, Pablo Armero, Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín, Teófilo Gutiérrez, Víctor Ibarbo, Jackson Martínez, Alexánder Mejía, Faryd Mondragón, David Ospina, Juan Fernando Quintero, Aldo Leao Ramírez, Adrián Ramos, James Rodríguez, Carlos Sánchez, Carlos Valdés, Edwin Valencia, Camilo Vargas, Mario Yepes, Cristian Zapata y Camilo Zúñiga.

En la rueda de prensa, Falcao dijo: “tenía mucha ilusión a pesar de la lesión que tuve. Hay que continuar y apoyar al equipo desde afuera y desearles lo mejor a mis compañeros. Tenemos que hacer un buen Mundial”.

Luego agregó: “las manifestaciones de cariño han sido muy importantes para mantener la ilusión, y eso me llevaba a dar lo mejor de mí. Estoy en buenas condiciones, pero consciente de que aún me falta”. Falcao dijo que no quería quitarle el lugar a un compañero que estuviera al 100% y tampoco hacer algo contra su salud. “Me impuse trabajar para mejorar mi desempeño y agradezco que el equipo técnico me haya dado la oportunidad de esperar hasta el último momento”.

La cuenta regresiva vencía este lunes en la tarde, cuando culmina el plazo establecido por la FIFA para que se dé a conocer la nómina definitiva de los 23 jugadores que integran el plantel mundialista.

A las 10:07 de la mañana en Colombia, 5:07 de la tarde en Italia Nairo Quintana cruzó la    línea de sentencia que lo declaró oficialmente como CAMPEÓN del Giro de Italia.

Terminó la edición 97 y Colombia nunca la olvidará, desde el mismo día de inicio, el viernes 9 de mayo, cuando fue el Team Colombia quien abrió la competición.

Trieste cerró por primera vez en su historia el Giro italiano y vio el ondear tricolor de Colombia una y otra vez, miles de aficionados con la bandera se agolparon en la plaza de la Libertad para festejar el título deportivo más importante que Colombia ha alcanzado.

En la cronoescalada de la etapa 19, Colombia metió tres ciclistas en el Top 10: Nairo Quintana ganó y se mantiene líder absoluto, Rigoberto Urán se ubicó en el tercer lugar y se mantiene segundo en la clasificación general. Sebastián Henao terminó octavo a 3:48.

Quintana, que no quiere entregar la "maglia rosa" y está decidido a coronarse elpróximodomingo en Trieste, recorrió los 26 kilómetros en 1:05:37. El italiano Fabio Aru fue segundo a 0:17 y el también colombiano Urán del Omega Pharma cerró el podio a 1:26. Henao, corredor más joven de la competencia, terminó con un tiempo de 1:09:24.

En la general, Quintana se mantiene en el primer lugar 779:03:46, Urán es segundo a 3:07 y el podio lo cierra el italiano Fabio Aru a 3:48.