Get Adobe Flash player

Deportes

El Gobernador Luis Alberto Monsalvo colocó la primera piedra para construir el Complejo de Tenis de Valledupar, al mismo tiempo que se iniciarán las obras de remodelación del Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla.

El lugar es el terreno adyacente al Coliseo Cubierto, donde se construirán siete canchas, tres de ellas en polvo de ladrillo. Tendrá algunas canchas auxiliares como escenarios complementarios para que allí puedan practicarse otras modalidades deportivas.

Mientras tanto, el Coliseo Julio Monsalvo Castilla se someterá a una intervención que reforzará su estructura, adecuará las áreas para la práctica segura de distintas disciplinas, construirá cafetería y baterías sanitarias, modernizará el entorno y, lo más importante, reparará el techo corredizo que hace tiempo no puede abrirse, para que los asistentes vuelvan a disfrutar el espectáculo de la cúpula abierta cuando el tipo de evento lo requiera.

El Gobernador Monsalvo ha dicho que "el coliseo cubierto es una obra insignia de Valledupar, que debe ser recuperada para que preste un servicio eficiente en la formación y practica de distintas disciplinas deportivas".

Acerca del Complejo de Tenis aseguró que representará un cambio en el imaginario de la comunidad sobre la práctica del tenis de campo, al convertirla en una disciplina deportiva a la que podrán acceder, sin diferencias, niños, jóvenes y adultos de todos los estratos socioeconómicos, y no solo quienes tienen acceso a los clubes sociales.

La posición del mandatario fue ratificada por el presidente de la Liga de Tenis en el Cesar, Víctor Rueda quien aseguró que dos jóvenes de escasos recursos con talento para este deporte les tocó emigrar a otros departamentos de la Costa en busca de espacios para practicarlo.

En Valledupar se tiene un registro de unas 350 personas que practican el tenis y municipio como Aguachica, Codazzi y La Jagua de Ibirico también han mostrado interés por ese deporte.

“Tenemos jóvenes en categorías de 12 a 14 años que representan al Cesar en torneos nacionales con buenos resultados”, dijo Rueda.

El proyecto de construcción del Complejo de Tenis y rehabilitación del Coliseo Cubierto incluye además la construcción del Parque Lineal que va desde estas obras hasta la Glorieta de la Casa del Abuelo.

Al culminar la fecha 15 del torneo de ascenso colombiano con los resultados de la jornada del lunes y la derrota como local ante Unión Magdalena, el Valledupar FC salió de los ocho primeros lugares y complicó su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

En los dos compromisos que cierran la fecha jugado los lunes, los vallenatos necesitaban que se cumplieran dos resultados específicos para no salir del grupo de los privilegiados, en el primer juego Cartagena derrotó al Cortuluá 2 - 1, pero le faltó anotar un gol más para superar en la diferencia al conjunto dirigido por Hugo Arrieta; sin embargo en el partido de fondo no se le dio el marcador a Valledupar y con el empate entre el Cúcuta y Atlético Bucaramanga, los 'verdiblancos' pasaron a la novena casillas y con el punto sumado Bucaramanga se metió en la octava posición.

Valledupar volvió a complicar su clasificación al perder su compromiso como local 3 - 1 ante el 'ciclón bananero' quien al contrario del equipo cesarense, vienen de menos a más y casi aseguraron su paso a la siguiente ronda.

Es el tercer partido consecutivo en el torneo regular que pierde el conjunto vallenato jugando como local y su camino para avanzar a las semifinales se hace cada vez más complicado, ahora visita al cuadro América en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali este jueves 16 de octubre. El cotejo está programado para las 7:30 de la noche.

 

Valledupar Fútbol Club perdió 4-2 con Junior de Barranquilla y quedó eliminado de las semifinales de la Copa Postobón.

 

El delantero de la escuadra rojiblanca Jorge Aguirre, fue la figura del partido al marcar tres de las 4 anotaciones que dejó por fuera al equipo vallenato en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la Arenosa.

Junior se puso en ventaja gracias a un autogol de Hugo Jiménez a los 3 minutos del primer tiempo. Hugo Bolaños igualó el encuentro a los 25 y Óscar Santos puso a ganar a los cesarenses a los 44 con un cobro de tiro penal.

 

En la etapa complementaria Jorge Aguirre, la figura del partido, les dio la victoria a los Tiburones con una tripleta de goles marcados a los 46, 75 y 90 minutos.

La serie finalizó 7-4 a favor de Junior. En el encuentro de ida, que se disputó el pasado miércoles en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha,  el equipo barranquillero ganó 3-2.

Frente al Atlético Junior, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Postobón, el Valledupar FC cayó 3 goles por 2 actuando como local en el estadio Federico Serrano Soto de la ciudad de Riohacha. Con este resultado el equipo 'verdiblanco' sumó su tercera derrota en línea jugando en su propio patio.

Una primera parte que fue toda para el conjunto de la visita que a los 35 minutos ya ganaba tres por cero, el primer gol llegó por intermedio de Yessy Mena quien también fue el autor del tercer tanto, la segunda anotación de los barranquilleros fue obra de Jarlan Junior Barrera.

Parecía liquidado el compromiso y pintaba para goleada histórica, pero en la etapa complementaria Valledupar despertó, aunque no del todo, puesto que solo logró conseguir dos anotaciones, ambas por intermedio de su delantero Oscar Santos.

Junior llega con una buena ventaja para su compromiso de vuelta que se realizará la otra semana en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Formaciones:

Valledupar FC: Juan Camilo Chaverra, José Carlos Cárdenas, Juan Diego Uribe, Deyner Cetré, Eduardo Simanca, Saramys Rodríguez, Luis Londoño, Luis Fernando Iriarte,  José Carlos Muñoz, Oscar Santos y Wilmer Parra Cadena.
Director Técnico: Hugo Arrieta.

Atlético Junior: José Luis Chunga, Jossymar Gómez, William Tesillo, Braynner García, Andrés Correa, Oidel Pérez, Luis Narváez, Gustavo Cuellar, Jorge Aguirre, Jarlan Barrera, Yessy Mena.

DT: Julio Comesaña.

Un gol de tiro libre en el segundo tempo del volante José Carlos Muñoz le dio el triunfo al Valledupar FC sobre el Universitario de Popayán en calidad de visitante, con este resultado los vallenatos se ubican temporalmente en la primera posición con 20 puntos seguidos del Quindío que jugará este lunes en Armenia frente al Dépor. 

El conjunto dirigido por Hugo Arrieta en estos dos últimos partido fuera de casa, ha marcado un excelente trabajo un empate frente al Unión en Ciénaga y una victoria en Popayán fue lo conseguido por el torneo de ascenso colombiano y que lo ratifica como uno de los candidatos a estar en la final del segundo semestre.

Valledupar FC utilizó en este encuentro coloco en movimiento los suplentes teniendo en cuenta que este miércoles visitan al Cortuluá por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia, y el domingo regresa a Riohacha a enfrentar al Cúcuta por la fecha once del torneo de la B.

Los verdiblancos están como líderes parciales del torneo esperando los partidos en la noche del Deportes Quindío frente a Dépor, y América de Cali ante Cortuluá, en los cuales un triunfo de los locales le arrebataría el liderato.

El partido del Valledupar FC ante Cúcuta será el próximo domingo en la ciudad de Riohacha a partir de las 3:00 de la tarde en el estadio Federico Serrano Soto donde esperan seguir sacando ventaja.