Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Deportes

Un gol en el descuento de Sergio Ramos permitió al Real Madrid vencer al Deportivo La Coruña (16º) por 3-2, este sábado en la 15ª jornada de la liga española, con lo que el equipo blanco consolidó su liderato y mantiene la ventaja de seis puntos sobre el Barcelona, que ganó por 3-0 en campo de Osasuna (20º y último). 

El canterano hispano-dominicano Mariano Díaz en el 84 y Sergio Ramos en el 90+2 le dieron la vuelta al resultado a favor del Real Madrid, que perdía por 2-1. 

El Real Madrid de Zinedine Zidane batió con este triunfo el récord de partidos invicto del club blanco, colocándole en 35 y superando los 34 que poseía el conjunto entrenado por el holandés Leo Beenhakker desde la temporada 1988-89.  

El equipo blanco, que dio descanso a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Luka Modric pareció encauzar el partido en el minuto 50, con un gol de Álvaro Morata, con un disparo desde fuera del área.

Pero todo indicaba que el conjunto merengue había logrado el gol de la tranquilidad, Joselu Sanmartín, salido de la cantera del Real Madrid, dio la vuelta al partido con un doblete en apenas dos minutos (63 y 65).

Imitando a Morata, Joselu logró el empate también con un disparo desde fuera del área, que entró por una esquina de la portería.

Cuando el Real Madrid estaba todavía lamentando el empate, dos minutos después, el rumano Florin Andone centró desde la izquierda, y Joselu se anticipó a Sergio Ramos, batiendo a Keylor Navas por bajo.

El equipo de Zinedine Zidane consiguió empatar a seis minutos del finalcon un cabezazo de Mariano (84).

Lucas Vázquez centro desde la derecha y Mariano remató a la red, en una jugada en la que intervinieron los dos delanteros que hizo entrar en cancha Zidane tras el segundo gol del Deportivo.

Y cuando parecía que el partido terminaría en empate, el alemán Toni Kroos sacó un córner, que remató de cabeza la red Sergio Ramos.

El defensa del Real Madrid se ha convertido en un goleador decisivo para su equipo.

En el Clásico del 3 de diciembre también marcó de cabeza contra el Barcelona en los instantes finales del partido (1-1), igual que logró goles decisivos en las finales de las Champions ganadas por el Real Madrid en 2014 y 2016, en la del Mundial de Clubes de 2014 y en la de la Supercopa de Europa de 2016.

Ficha técnica:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo (Marcelo, m.81), Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos; Marco Asensio (Lucas Vázquez, m.66), Isco (Mariano, m.72), James; y Morata.

Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Guilherme, Colak (Joselu, m.58), Carles Gil; Babel (Fajr, m.82) y Andone (Mosquera, m.74).

Goles: 1-0, m.50: Morata. 1-1, m.63: Joselu. 1-2, m.65: Joselu. 2-2, m.84: Mariano. 3-2, m.92: Sergio Ramos.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Morata (70) por el Real Madrid; y a Borges (25) y Albentosa (59) por el Deportivo.

 

Viernes, 09 Diciembre 2016 19:49

Gamero será el nuevo director técnico del Junior

Escrito por

Gabriel Camargo oficializa la llegada del timonel samario al cuadro caribeño. Firmó un contrato por dos años.

La noticia se filtró, por más que Alberto Gamero y los directivos de Junior trataron de mantenerla herméticamente cerrada, se coló desde hace varias semanas a través de fuentes de entero crédito, y este domingo se ratificó en una voz oficial.  El presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, confirmó que el samario es el nuevo técnico de Junior.

Camargo anunció que Gamero dejará las riendas del cuadro pijao apenas termine su participación en la actual Liga y empezará asumir el mando de los Tiburones, con los cuales ya formalizó privadamente un vínculo laboral por dos años.

El propietario del equipo de Ibagué contó que llamó a Gamero ante la ola de rumores que lo vinculaban con la escuadra caribeña.

“Voy a cometer una infidencia. Gamero me viene diciendo que a él no lo han llamado de Junior, que él no tiene ningún compromiso. Yo me enteré anteayer (el martes), que él estaba firmando con Junior. Yo lo llamé y le dije: dígame con toda sinceridad si es cierto, no me diga que no que las cosas son así. Yo tengo mis amigos que me informan de todo, que él había charlado y había pedido, entonces, tengo que decir abiertamente que Gamero es el técnico de Junior y ya firmó”, garantizó Camargo, que evidenció cierta molestia por el manejo que le dio el timonel a la situación.

“No fue sincero conmigo, no me contó las cosas. De todas formas, yo ya estoy acostumbrado, tengo callos, tengo experiencia. Yo ya estoy buscando nuevo técnico”.

En sus declaraciones, el ex Senador muestra que terminó entendiendo la determinación de Gamero por las ventajas económicas y la cercanía con su familia.

“Sé por cuanto se va. Yo no puedo competir con eso. Y si se quiere ir ya esa es su voluntad. Además, va para la Costa, está a una hora de su familia. Si quiere irse, no puedo hacer nada, todos somos necesarios, pero nadie es indispensable”.

Gabriel Camargo desmintió que Harold Rivera, orientador de Patriotas de Tunja, ya esté contratado por Deportes Tolima.

“Eso no es cierto, no está confirmado Harold Rivera”, aclaró. “Estoy buscando un técnico de experiencia, quiero salir campeón, tengo pretensiones de equipo grande. Quiero un técnico que me dé garantías, que tenga recorrido”, añadió.

La directiva del Chapecoense brasileño, que perdió a gran parte de su plantilla en un accidente aéreo ocurrido en Colombia, ofreció hoy su estadio a los familiares de las víctimas para la celebración de un funeral colectivo.

"La sugerencia del club es hacer aquí en el estadio un funeral colectivo", declaró a periodistas el secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Walter Feldman, en una rueda de prensa improvisada este martes sobre el césped del estadio Arena Condá, en Chapecó.

El representante de la CBF confirmó que en estos momentos hay varios aviones de las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB) en la ciudad de Manaos, en el norte del país, esperando a que concluyan los trabajos de identificación de los cadáveres para trasladar los cuerpos a Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina.

Feldman comentó que el traslado a Chapecó podría limitarse a los jugadores del Chapecoense, puesto que los familiares de las demás víctimas podrían preferir que sus cuerpos sean conducidos a otros destinos.

El directivo se mostró optimista sobre el rápido reconocimiento de las víctimas del siniestro debido a que la aeronave no explotó, lo que ha permitido que todos "los pasaportes sean identificados".

"El traslado de los familiares (a Medellín) no será necesario", afirmó Feldman, quien confirmó que el Gobierno de Colombia pidió la colaboración de un técnico ligado al Instituto Médico Legal brasileño para acelerar el proceso.

La CBF había puesto hoy a disposición de los familiares de las víctimas un avión para su posible traslado al país andino, lo que finalmente no ha sido necesario.

Sí partió, sin embargo, otra aeronave desde Sao Paulo en la que viajaron familiares de periodistas fallecidos y miembros tanto de la CBF como del Chapecoense, añadió.

Feldman expresó la solidaridad del máximo organismo del fútbol brasileño con los familiares de las víctimas y con el club, por el que la CBF hará "todo lo necesario" para ayudar en su "reconstrucción".

El accidente, ocurrido en las proximidades de Medellín, provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión fletado por el Chapecoense para viajar a Colombia, donde tenía previsto jugar la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional.

Lunes, 28 Noviembre 2016 05:50

América logro el ascenso a la A

Escrito por

América derrotó 2-1 a Quindío y logró el esperado ascenso después de cinco años en la B. Pasaron 1806 días para que la hinchada del equipo rojo volviera a tener algo que celebrar, el regreso a primero división se dio en medio de un partido sufrido que hizo historia y vuelve a traer a la Liga a un grande del fútbol colombiano.

El primer tanto el encuentro lo anotó Ernesto 'Tecla' Farías a los 20 minutos del primer tiempo. Con esa anotación está asegurado el regreso a la A, pero un autogol de Jonny Mosquera cinco minutos después puso en tensión a un hinchada que quería acabar con cinco años de sufrimiento.

Para el cierre de la primera parte un penal sobre el 'Tecla', que Cristian Martínez Borja convirtió no solo en el segundo del partido si no en el definitivo para terminar con la espera y dejar que el tiempo pasara para que América regresará a primera. 

El segundo tiempo quedará como una anécdota de un partido esperado por miles de hinchas escarlatas que nunca dejaron de acompañar a su equipo desde ese 2011 cuando descendió. 

Fuad Char, maximo accionista de Junior de Barranquilla, aseguró que Giovanni Hernández no será las el técnico del equipo y desde ahora estarán en busca de un entrenador, luego de un año bastante complicado para el club.

"Giovanni se va. Aún no tenemos candidatos para el cargo de entrenador. Vamos a trabajar en eso y ojalá podamos definir lo del nuevo técnico en esta semana para que tenga la oportunidad a Barranquilla y conocer el grupo que tenemos. Luego comenzara a trabajar en los refuerzos que hacen falta", afirmó Char en entrevista con el Heraldo de Barranquilla.

De esta forma Hernández termina su ciclo dirigido a su tercer equipo luego de haber estado en Univerisdad Autonoma, Real Cartagena y ahora, Junior, luego de cerca de cinco meses con el 'tiburón'. 

El balance del técnico con el equipo barranquillero es de un subcampeonato en Copa Águila, cuartos de final en la Copa Sudamericana y el puesto 11 en la Liga con 28 puntos.