Get Adobe Flash player

Deportes

Taekwondogas cesarenses alcanzaron muy buenos resultados en el Open Mundial de San Luis de Potosí, México, donde viajaron gracias al apoyo de la Gobernación del Cesar y obtuvieron un total de cuatro medallas de oro, una de plata y otra más de bronce.

La delegación evidenció su buen momento en un certamen de carácter internacional, que revalida esta modalidad y las condiciones de los deportistas verdiblancos.

“Quiero agradecerle en nombre de la Liga de Taekwondo del Cesar al Gobierno Departamental en cabeza de nuestro Gobernador, Luís Alberto Monsalvo Gnecco, por el apoyo brindado para nuestras participaciones a nivel departamental, nacional e internacional”, indicó la presidente de este organismo deportivo, Irma Gómez.

En la competencia que se llevó a cabo en los dos últimos días del campamento internacional, los días sábado 19 y domingo 20 de abril, Las preseas doradas quedaron en poder de: Erika Pedrozo quien derrotó a México; Rigo Muñoz quien derrotó a Canadá; Bryner López quien derrotó a España y Oscar Muñoz quien derrotó a México.

La medalla de plata quedó en poder de Álvaro Gómez quien perdió con su similar de España en la final. Mientras que la de bronce fue alcanzada por Brynnis López quien pierde la segunda pelea con México.

De esta manera, Cesar continúa con su proceso de cara a las competencias oficiales de la temporada, en procura de erigirse como el mejor Departamento del país en esta modalidad. Esta participación se suma al proceso de preparación que el primer mandatario del Cesar garantiza a los deportistas locales, hecho que desde ya viene dando resultados en esta y otras disciplinas. 

Fruto de estos acompañamientos el deporte cesarense ha alcanzado hechos históricos, como la medalla de bronce lograda por Óscar Muñóz en los Juegos Olímpicos de Londres, quien antes de viajar a Inglaterra, acudió a certámenes como el Open Mundial de México en procura de alcanzar su mejor performance.

Al regresar, varios de los taekwondogas se preparan para asumir el clasificatorio individual a Juegos Nacionales, que se llevará a cabo en Armenia, durante este fin de semana, del 25 al 27 de abril. Este se suma a la lista de eventos deportivos a los que asisten los deportistas de las distintas Ligas departamentales durante esta semana, con el apoyo de la Gobernación del Cesar.

El sábado 26 de abril se enfrentará Envigado con Nacional, a las 5 de la tarde en el Polideportivo Sur, y a las 7:30 pm., en estadio Palo Grande, Once Caldas ante Santa Fe.

Mientras tanto, el domingo 27 de abril a las 5:00 p.m., en el estadio Ditaires, Itagüí se enfrentará a Junior, y a las 7:15 p.m., en el estadio Metropolitano de Techo, Equidad ante Millonarios.

 

Las esperanzas de que Falcao García llegue al Mundial siguen siendo muy altas, manifestó el cirujano José Carlos Noronha, quien lo operó el pasado 25 de enero en Portugal.
 
“Al más alto nivel, en el principio de la competición, Falcao podría no estar al cien por cien”, fueron las declaraciones entregadas a la prensa de Portugal por parte de Noronha.
 
Según el especialista en este tipo de intervenciones, el delantero de la Selección llegaría a la Copa Mundo, pero no al 100% de sus capacidades futbolísticas.
 
El ‘Tigre’ sufrió una lesión de ligamento cruzado el 23 de enero cuando jugaba con el Mónaco un partido de la Copa de Francia ante el Chasselay.
 
Es natural que con solamente 4 meses y 19 días de recuperación, haya un conjunto de limitaciones ligadas a la exigencia del tiempo”, aseguró José Carlos Noronha.
 
Actualmente Falcao adelanta su recuperación en Madrid y el DT de la Selección José Pékerman dijo el miércoles que esperaran al atacante hasta último momento, pero sin ninguna clase de presiones.

Transcurridos varios días de entrenamiento en la capital del país, la Federación Colombiana de Boxeo, confirmó a los púgiles cesarenses, Hernán Alarcón (49 kg) y Jefferson Sinisterra (69 kg), dentro del grupo de Selección Colombia, que asumirá el Campeonato Mundial de este deporte para juveniles, el cual tendrá lugar en Sofía, Capital de Bulgaria, del 10 al 20 de abril del presente año.

Con la decisión de la Federación se demuestra una vez más el buen nivel en el que se encuentran los deportistas locales y a su vez se evidencia el idóneo proceso de preparación que siguen gracias al apoyo de la Gobernación del Cesar. Así lo confirmó el entrenador de la Liga de Boxeo de este Departamento, Manuel Prescott, quien sostuvo: “una vez los preseleccionaron, los dos jóvenes asumieron distintas pruebas que hoy los confirma entre los cinco que finalmente viajarán a Bulgaria en representación de nuestro país. Esta es la demostración que el boxeo del cesar va a en ascenso y es el resultado del trabajo que se viene haciendo gracias al Gobierno Departamental”

El entrenador agregó: “Hernán fue elegido por el rendimiento que ha tenido en el entrenamiento y le suma el haber sido escogido el año pasado como el boxeador más técnico. Eso lo ha demostrado en la preparación, ya que es el mejor fundamentado. Y a Jefferson le ayudan el entusiasmo que le pone al entrenamiento”.

Este certamen que pretende recibir alrededor de 500 concursantes masculinos de 103 naciones a nivel mundial, se convierte en uno de los más importantes a realizarse este año, en dicha disciplina.

“Si ellos por lo menos aseguran medalla de bronce, garantizan su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, china, que se realizará del 23 al 27 de agosto del 2014”, manifestó Prescott.

Así las cosas, los dos locales, viajarán a Bulgaria junto a Duvan Zuleta (56 kg) de Bogotá, Delkis Miranda (60 kg) de Cartagena y Diego Motoa (75 kg) de Cali.

 

 

 

 

 

Con orgullo y agradecidos con el Gobierno de la Prosperidad a Salvo, los taekwondogas cesarenses finalizaron su participación en el Open de Fuerzas Armadas, realizado en Bogotá, trayéndose consigo cuatro medallas para el Departamento, entre estas, una de oro, otra más de plata y dos de bronce.

La taekwondoga Yasmín Monsalve se colgó el oro, luego de demostrar un gran potencial en el Poomsae, modalidad individual, al resaltarse sus técnicas frente a la de los 14 deportistas de los diferentes departamentos del país que se midieron en la misma competencia.

Por su parte, Álvaro Gómez (63 kg), quien participó en la modalidad combate masculino, obtuvo la presea de plata al ganar tres de los cuatro combates que asumió en el encuentro. El oro se le escapó tras ser derrotado por el contrincante de Bolívar, en su última pelea. Y quienes lograron las medallas de bronce fueron: Odannys De La Cruz (54kg) y Erika Pedrozo (53 kg).

En lo que concierne al rendimiento de los deportistas cesarenses la Presidente de la Liga de Taekwondo del Cesar, Irma Gómez, aseguró que varias de las sorpresas la dieron los jóvenes más nuevos de la categoría. “Observamos el avance en aptitud y confianza, aunque se cometieron errores de los cuales se tomarán las correcciones correspondientes. Cabe destacar el apoyo del Centro Biomédico de la Secretaría de Deportes, cuya intervención ha sido fundamental, ya que el 50 por ciento de la Selección son nuevos en esta categoría”, explicó la Presidente.

Este evento se suma a la lista de participaciones que el Gobierno Monsalvo Gnecco garantiza a los diferentes organismos deportivos del Departamento, en pro de exaltar el deporte cesarense y obtener mayores y mejores resultados. Este Open en específico, es oportuno y de gran importancia para los atletas locales al ser puntuable para Selección Colombia, además porque permite el espacio para observar a los deportistas del Cesar que se preparan para la participación en el clasificatorio a Juegos Nacionales 2015.