Get Adobe Flash player

Deportes

Caterine Ibargüen, reina del 'Salto triple', recordó sus inicios en el atletismo y se impuso en el salto largo, prueba en la que también demostró sus grandes dotes físicos. La nacida en Apartadó dominó la prueba con un salto de 6.83 metros.

La medalla de plata fue para Chantel Malone de Islas Vírgenes, cuya mejor marca fue de 6.52 metros; mientras que el bronce fue para la puertorriqueña Alysbeth Felix Boyer, con una marca de 6.45 metros.

Caterine logró de esta manera su primera medalla de oro en dicha disciplina en unos Juegos Centroamericanos, justas donde ya ha ganado dos oros. La marca 6.83 metros estuvo a 4 centímetros de igualar su récord personal en la prueba de 6.87 metros.

Caterine Ibargüen volverá a escena el próximo miércoles, donde es la gran favorita para quedarse con el oro en la prueba del salto triple

 

El ciclista galés de 32 años Geraint Thomas consiguió su primer triunfo en una gran vuelta y lo ha hecho nada más y nada menos que en el Tour de Francia. Aunque partía como segundo en el Sky por detrás de Chris Froome, Thomas ha demostrado ser el más fuerte en este mes de julio de 2018 y se ha llevado la victoria.

El Sky mantiene su dominio en la ronda francesa conquistando el sexto Tour en los últimos siete años. Primero fue Bradley Wiggins, luego los cuatro de Froome y ahora el de Geraint Thomas. Seis victorias y todas ellas de ciclistas británicos.

El podio lo completaron el holandés Tom Dumoulin, el cual ya ganó el Giro de Italia en 2017 y que también fue segundo en el Giro de Italia de este año; y Chris Froome, que no ha podido ganar su quinto Tour de Francia ni revalidar el título que había conseguido en las tres últimas ediciones.

En cuanto a los españoles, el mejor clasificado en la general fue Mikel Landa, el cual terminó en séptima posición, empeorando su participación de la temporada anterior en la cual fue cuarto y se le escapó el podio por un segundo. Eso sí, el joven ciclista del Movistar ha demostrado que tiene un Tour en las piernas y que en los próximos años seguro estará peleando por la victoria en la general.

Además, el equipo Movistar se ha llevado la victoria en la clasificación por equipos y, después de que en la edición de 2017 los ciclistas españoles no pudieran festejar una sola victoria, este año los aficionados españoles pudieron disfrutar de la victoria de Omar Fraile el pasado sábado 21 de julio.

 

En la categoría de los 60 kilogramos en karate, Andrés Felipe Rendón, deportista nacido en Manizales, se llevó la medalla de oro tras vencer en la gran final al venezolano Jiovanni Martínez en una emotiva pelea que terminó 7-4

La presea del segundo lugar se la quedó el venezolano, mientras que al tercer lugar del podio se subió el costarricense José Román, junto con el nicaraguense JoséRivas. 

La Selección Colombia femenina de baloncesto hizo historia tras derrotar a Cuba en la gran final, consiguiendo por primera vez una medalla de oro en este deporte en los Centroamericanos.

En un partido memorable, lleno de emociones y jugadas inolvidables, Colombia se llevó un partido épico tras derrotar 67-65 a las cubanas en un encuentro realmente parejo, que se decidió por detalles. 

Es la primera vez en toda la historia de los Juegos Centroamericanos, que Colombia consigue ocupar el primer lugar del podio en el baloncesto femenino, escribiendo un capitulo dorado en la historia de esta competencia. 

El colombiano Hugo Fernando Montes y el cubano Adriel La O García se repartieron las medallas de oro de los 77 kilogramos en arranque y envión en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En la prueba de arranque el colombiano levantó 160 kilos para ganar la presea dorada, uno más que el cubano que se quedó en 159, mientras que el guatemalteco Óscar Valdizón logró un registro de 132 kilogramos.

En el envión los dos deportistas invirtieron puestos en el podio, ya que el isleño levantó 187 kilogramos y el colombiano 183, dejando al guatemalteco Valdizón con el tercer lugar con 162 kilos.

"Al colombiano ya lo conocía desde hace tiempo porque competimos desde cuando estábamos en la categoría juvenil y hace poco nos enfrentamos en el Panamericano de pesas en República Dominicana. Con él ha sido una bonita competencia", indicó La O en declaraciones a los periodistas luego de la premiación.

Por su parte, el colombiano Montes reconoció que un error en el movimiento durante la prueba del envión pudo haberle costado la segunda medalla dorada.

"Tanto él como yo somos conscientes de la rivalidad que tenemos, pero de eso se trata la competencia. Creo que haberme retirado cinco años del deporte me pasó la cuenta de cobro y ahora que lo he retomado hay que seguir trabajando", manifestó Montes.