Get Adobe Flash player

Deportes

Lunes, 23 Abril 2018 05:59

América igualo 2-2 ante Junior

Escrito por

El Junior de Barranquilla igualó este domingo 2-2 con América de Cali gracias a un gol del defensor central Jorge Arias al minuto 89. El equipo caleño quedó al borde de la eliminación en la jornada 17 de la Liga Águila.

En el juego disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali el club barranquillero logró igualar el encuentro tras ir perdiendo 0-2 con goles de Yimmi Chará, a los 81 minutos, y de Arias terminando el encuentro.
Entretanto, América se había ido adelante en el marcador con dos tantos del goleador Cristian Martínez Borja, a los 12 y 34 minutos de la primera parte. La escuadra 'Escarlata' no consiguió mantener la ventaja en la etapa complementaria ante un rival que, sin mostrar su mejor juego, empujó y consiguió el empate.

Con este resultado, el Junior se mantiene en el octavo lugar con 25 puntos, mientras que América está en el decimoséptimo puesto con 17 unidades, por lo que tendría que ganar los cuatro partidos que le restan y esperar que se le den muchos resultados para poder acceder a los cuartos de final de la competencia.

El próximo encuentro del equipo vallecaucano será el próximo jueves ante Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero de Cali en duelo pendiente de la Liga Águila. Así mismo, Junior jugará en el Metropolitano de Barranquilla dos partidos en dos días consecutivos; el próximo juego del equipo corresponderá a la Liga Águila y será ante Atlético Nacional este miércoles y el segundo partido de los 'Tiburones' será un día después ante Alianza Lima de Perú por Copa Libertadores.

Viernes, 20 Abril 2018 06:21

Junior ganó de visitante al Alianza Lima

Escrito por

Junior de Barranquilla tenía que ganar y lo hizo, el 0-2 con el que liquidó el partido de visitante contra Alianza Lima, no solo le dio el primer triunfo en la presenta edición de la Copa Libertadores, sino que el conjunto colombiano tomó un segundo aire y tiene opciones de clasificar a la segunda fase.

Yimmi Chará fue el eje del club barranquillero. En el primer tiempo fue el dolor de cabeza del equipo ‘Intimo’ de la victoria, pues varias veces protagonizó jugadas importantes. 

Desde el primer minuto Junior puso condiciones, con un disparo de Chará que tapó el portero Ángelo Campos. Y en el 3, Luis Carlos Ruiz estrelló el balón en el palo, antes la pasividad del conjunto limeño. 

Y fue Chará el que puso el 0-1, en el minuto 9 de la primera parte, cuando los remates de Luis Carlos Ruiz se estrellaron en un defensa, luego en el palo y el rebote le quedó a Yimmi, que de cabeza puso adelante a su equipo.

Era merecido, pues Junior tenía el balón, dominaba las acciones del juego, mientras que el rival se decidió a verlos jugar. 

De ahí en adelante, el partido para el conjunto colombiano fue tranquilo, porque Alianza no llevó ningún peligro al arco de Sebastián Viera, que no tuvo que esforzarse al máximo.

Ni Alejandro Hohberg y mucho menos Hoger Leyes intimidaron a la zaga juniorista, que cuando tuvo que rechazar el balón a cualquier parte lo hizo.

A los 15 minutos, Ruiz tuvo la ocasión de aumentar el marcador, pero el arquero, Ángelo Ramos, lo impidió. 11 minutos después, fue Leonardo Pico, que entró por la izquierda, pero su remate pasó cerca del palo de la mano derecha del portero local. 

Enredados
Y en el segundo tiempo, cuando se pensaba que Junior pasaría de largo, no pasó, se contagió del mal partido de Alianza Lima, Chará fue impreciso, Ruiz se perdió y por eso no se crearon las ocasiones de gol.

Alianza manejó el balón, lo tuvo, pero, la verdad, es que no aprovechó eso, Viera no tuvo que ensuciarse el uniforme, en un segundo período para el olvido.

Y la obligación de Junior era hacer más goles, más en un grupo en el que el paso a la siguiente fase se puede definir por este ítem, pero las equivocaciones adelante predominaron. 

Julio Comesaña movió el banco, envió a la cancha a Jhonatan Alvez por Ruiz, y el uruguayo, a falta de 8 minutos para el final, marcó el 0-2, que le dio un respiro al conjunto colombiano. El tanto fue clave, porque por el trámite del compromiso se creía que terminaría con la victoria visitante por 0-1. 

Lo importante, el triunfo, los tres puntos que dejan al Junior con la aspiración de clasificar, aunque el camino no será fácil. 

El próximo jueves se repetirá este encuentro, pero en Barranquilla, en el partido de vuelta. 

La serie 8 es dominada por Palmeiras de Brasil con 7 puntos, Boca Juniors le sigue con 5, Junior tiene 3 y cierra Alianza Lima con una unidad.

Síntesis

Alianza Lima: Angelo Campos; José Marina (m.46, Oscar Vílchez), Miguel Araujo, Gonzalo Godoy (m.59, Gianmarco Gambetta), José Guidino; Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez (m.45, Kevin Quevedo), Carlos Ascues; Alejandro Hohberg y Gabriel Leyes. Entrenador: Pablo Bengoechea. 
 
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez, Jorge Arias; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará (m.90, Yoni González), Sebastián Hernández (m.91, Luis Narváez); Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz (m.75, Jonathan Alvez). Entrenador: Julio Comesaña. 

Goles: 0-1, m.9: Yimmi Chará. 0-2, m.82: Jonathan Alvez. 
Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano. No amonestó a ningún jugador. 
Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

Flamengo cedió este miércoles un empate 1-1 en el estadio Maracaná ante un aguerrido Independiente Santa Fe, que empató por intermedio del goleador del torneo, Wilson Morelo, que llegó a su octava diana.

El club más popular de Brasil, que sigue invicto en el torneo luego de tres partidos, llegó a 5 puntos, dos más que el Santa Fe y tres más que el River Plate argentino, que el jueves puede alcanzar al Flamengo en la cima en caso de que derrote al Emelec ecuatoriano.

El conjunto carioca, que dominó el partido y desperdició varias oportunidades de gol, abrió el marcador rápidamente, a los 7 minutos, con un cabezazo de Henrique Dourado, que el equipo festejó en silencio debido a que tuvo que jugar en un Maracaná sin hinchas por la sanción que recibió por los incidentes durante la final de la Copa Sudamericana.

El Santa Fe, que necesitaba de un buen resultado en el Maracaná, igualó en el primer tiempo con Wilson Morelo, que se confirmó como goleador de la Libertadores, ahora con ocho tantos en siete choques.

El Flamengo, con el colombiano Gustavo Cuéllar de regreso tras cumplir dos fechas de suspensión, presionó desde el primer minuto.

Dispuesto a vencer a cualquier costo para aislarse en el liderato del Grupo D y con Vinicius Júnior de titular, Flamengo se fue arriba con el tanto del goleador Henrique Dourado, que remató un tiro de esquina cobrado por Diego.

Los locales intentaron aumentar la ventaja con un juego en el que destacó el creativo Lucas Paquetá, siempre en busca de una finalización de Dourado o de Vinicius Júnior, el jugador ya fichado por el Real Madrid.

El Santa Fe comenzó a jugar mejor a partir de los 20 minutos, especialmente con Perlaza buscando a Morelo adelante para sorprender.

La recuperación permitió al conjunto bogotano igualar a los 30 cuando Morelo, tras recibir un pase de Plata, invadió el área adversaria y remató sin darle opciones a Diego Alves.

Para el segundo tiempo, el técnico Agustín Julio, que asumió como interino tras el despido del uruguayo Gregorio Pérez, apostó por el empate y mandó a sus dirigidos a bloquear al Flamengo en el medio de la cancha.

Sin opciones de ataque ante un Santa Fe jugando a defenderse, el técnico local, Mauricio Barbieri, también interino, mandó al delantero Lincoln, otras de las jóvenes revelaciones, y al centrocampista Willian Arao por Dourado y Éverton Ribeiro.

Los cambios le dieron más libertad a Vinicius Júnior para salir al ataque apoyado por Paquetá y Lincoln, pero el Flamengo, aunque dominó el segundo tiempo, enfrentó muchas dificultades para generar jugadas de peligro.

El club local poco pudo hacer ante un Santa Fe que renunció totalmente al ataque y se encerró en su área y ni las jugadas de efecto de Vinicius Júnior y de Paquetá, que intentó hasta un gol de bicicleta, consiguieron desempatar el partido.

El Santa Fe llegó a salvar, con jugadores sobre la línea, tres remates seguidos del Flamengo que ya habían superado al portero Robinson Zapata, incluido un cabezazo de Paquetá y otro de Juan.

El ciclista colombiano Álvaro Duarte se quedó con el título del Tour De LombokMandalika, tras firmar un tiempo de 9H:44':09" al cabo de tres etapas. Dentro del Top 10 de la carrera corrida en Indonesia se ubicaron tres pedalistas nacionales.

El subcampeonato fue para el corredor nacido en Malasia, Muhamad Zawawi, quien finalizó a 53" del pedalista nacional en la clasificación general. El tercer lugar fue para el también colombiano Jahir Pérez, a 1'26" de su compatriota.

El título de Duarte es el sexto de un ciclista colombiano en carreras UCI corridas en el Sudeste Asático. Este triunfo se suma a los alcanzados en Langkawi por Muñoz, Fredy Gonzalez, José Serpa (en dos oportunidades) y Arredondo.

Tras un juego emocionante en el que hubo un tiempo para cada onceno. Los locales se fueron al frente en el marcador muy temprano, a los 12 minutos, tras un remate de cabeza de Teófilo Gutiérrez, quien quedó mano a mano ante Róbinson Zapata. Minutos después de la anotación el atacante debió marcharse lesionado.

El cuadro 'tiburón' pudo ampliar su diferencia, tras unos minutos donde la visita no encontraba su juego y se veía sometido por el ataque rival. Yimmi Chará pudo poner el 2-0 tras una gran jugada colectiva, pero Zapata salvó como pudo con su pierna derecha.

Gregorio Pérez recompuso el camino desde el banco, enviando a Yeison Gordillo por Héctor Urrego, pasando a una línea de cuatro en defensa y no de cinco como estaba establecida.

Para el segundo tiempo todo cambió, el domino fue del conjunto 'Cardenal', que empezó a sacudirse del dominio local y empezó a generar opciones. 

El merecido empate llegó a los 65 minutos, tras un cobro magistral de tiro libre de Jhon Fredy Pajoy que se fue al fondo de la red tras golpear en el travesaño. Santa Fe pudo incluso irse al frente en el marcador, pero uno de los líneas anuló de mala manera una anotación de Wilson Morelo.

Junior apenas mostró una tibia reacción tras el gol encajado, pero no pudo inquietar la puerta de Zapata.

Con este resultado el equipo barranquillero se mantiene en la tercera posición con 23 puntos; mientras que Santa Fe es décimocuarto con 17 unidades.