Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Deportes

Atlético Nacional logró un triunfo de oro en el partido de ida de la final de la LigaÁguila, tras derrotar a Deportes Tolima por 0-1 en condición de visitante, con un solitario gol de Dayro Moreno. 

El primer tiempo se desarrolló sin muchas emociones, con dos equipos que salieron con reservas y se respetaron mucho, razón por la que los porteros no fueron protagonistas en la primera mitad. La posesión fue tolimense, pero no la pudo traducir en situaciones de gol. 

Sobre el minuto 44, una lesión muscular le impidió continuar el partido al delantero Angelo Rodríguez, figura del equipo vinotinto que fue reemplazado por Marco Pérez. 

Para la segunda mitad el libreto cambió un poco, ya que Tolima salió a buscar un poco más el encuentro llevado por su hinchada, situación que le provocó dejar espacios en la parte de atrás, por lo que Nacional empezó a generar más peligro en el arco defendido por Álvaro Montero. 

Sobre el minuto 56, Dayro Moreno se encargó de abrir el marcador tras recibir un buen centro del costado izquierdo, rematando de cabeza tras ganarle la posición a Luis Payares y venciendo la resistencia de Montero. 

A partir de allí, el partido se hizo más fácil para el conjunto verde que empezó a manejar el ritmo del partido ante un Tolima que buscaba el arco contrario más con amor propio que con ideas. 

Finalmente, el tanque se le fue agotando al conjunto tolimense que no pudo sacar el empate en su casa y deberá ir a remontar el resultado al Atanasio Girardot si quiere conseguir su segunda estrella. 

 

El entrenador argentino José Néstor Pékerman entregó la lista definitiva de 23 jugadores convocados que estarán defendiendo la bandera tricolor en el Mundial de Rusia 2018.

De los 24 jugadores que estaban en Italia, se quedó por fuera el defensor William Tesillo, quien estaba pendiente a la recuperación de Cristian Zapata, quien finalmente logró superar sus molestias. 

Colombia, que integrará el Grupo  H del Mundial, debutará el 19 de junio a las 7:00 AM ante Japón, posteriormente se medirá contra Polonia el 24 desde la 1:00 PM, y cerrará su participación en la primera fase el 28 de junio ante Senegal a las 9:00 AM. 

LISTA DE CONVOCADOS: 

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado. 

Defensas: Santiago Arias, Davinson Sánchez, Cristian Zapata, Yerry Mina, Oscar Murillo, Frank Fabra y Johan Mojica. 

Volantes: Jefferson Lerma, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y José Heriberto Izquierdo. 

Delanteros: Falcao García, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja.

 

 

 

La FIFA dió a conocer la indumentaria oficial que utilizará la Selección Colombia en los partidos del Mundial en Rusia. Los uniformes fueron utilizados en el partido amistoso disputado el pasado viernes cuando se despidió del país en Bogotá.

El uniforme principal se caracteriza por la camiseta amarilla tradicional con pantaloneta blanca y medias del mismo color, mientras que en el alternativo prevalece el azul. 

El primer partido de Colombia donde seguramente se usará el uniforme principal será el 19 de junio ante Japón cuando haga su debut mundialista.   

Miguel Ángel López se ubicó tercero en el Giro de Italia 2018, y le entregó a Colombia su podio número 17 en las grandes vueltas del ciclismo en toda la historia, siendo el número 12 desde el año 2013, confirmando el buen momento de los pedalistas colombianos. 

A continuación, los podios colombianos en las grandes Vueltas: 

TOUR DE FRANCIA: 

Segundo lugar: Nairo Quintana (2013 y 2015) - Rigoberto Urán (2017)

Tercer lugar: Fabio Parra (1998) - Nairo Quintana (2016)

VUELTA A ESPAÑA:

Primer Lugar: Lucho Herrera (1987) - Nairo Quintana (2016)

Segundo Lugar: Lucho Herrera (1989)

Tercer Lugar: Pacho Rodríguez (1985) - Oscar de Jesús Vargas (1989) - Esteban Chaves (2016)

GIRO DE ITALIA:

Primer Lugar: Nairo Quintana (2014)

Segundo Lugar: Rigoberto Urán (2013 y 2014) - Esteban Chaves (2016) - Nairo Quintana (2017)

Tercer Lugar: Miguel Ángel López (2018)

 

Gareth Bale robó el protagonismo destinado en la final de Champions a Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah. Con un doblete y sobre todo un bello gol de chilena, el galés ofreció al Real Madrid su decimotercer título, tercero consecutivo, en la victoria por 3-1 sobre el Liverpool, este sábado en Kiev.

Zidane había decidido dejar a Bale en el banquillo y colocar a Isco en su lugar, acompañando a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Pero el galés, que había entrado tres minutos antes en sustitución de Isco, logró el gol de la victoria en el 64, volando y rematando de espaldas a la portería un centro de Marcelo desde la izquierda.

Bale se disfrazó de Cristiano Ronaldo, con un gol de fantasía, que será comparado con el tanto de volea de Zinedine Zidane que dio la novena Champions al Real Madrid en 2002 en Glasgow.

Antes había adelantado al Real Madrid el francés Karim Benzema (51), en un tanto de pillo, en que puso el pie para cortar un centro del portero Loris Karius, con tanta fortuna para el francés, que interceptó el pase y el balón entró mansamente en la portería vacía.

El Liverpool, que había hecho una magnífica primera parte, pero que parecía hundido tras la pérdida por lesión en un hombro de su estrella, el delantero Mohamed Salah en el minuto 30, logró empatar en el 55, con un gol de Sadio Mané.

Tras un cabezazo de Dejan Lovren a la salida de un córner, el senegalés se anticipó a Keylor Navas en su salida, logrando marcar el único tanto del Liverpool.

Pero Bale logró su segundo tanto en el 83, de nuevo con la colaboración de Karius, que fue el otro artífice de la victoria del Real Madrid, al escapársele de las manos un disparo lejano del galés,

Con este triunfo, el Real Madrid consigue su tercer título seguido, el cuarto en las últimas cinco ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018) y Zinedine Zidane se convierte en el primer técnico en ganar tres títulos seguidos.

Cristiano Ronaldo, en un gris partido en el que tuvo una buena ocasión mediada la segunda parte, logra su quinto título (cuatro con el Real Madrid y uno con el Manchester United), igualando el palmarés de Alfredo Di Stéfano y quedando cerca del récord de seis ganadas con el equipo blanco por Paco Gento.