Get Adobe Flash player

Deportes

A falta de un mes para el juego de Eliminatorias entre Venezuela y Colombia, válido por la fecha 15 de la clasificatoria de la Conmebol, la sede del compromiso se encuentra en vilo, o al menos eso aseguran los principales medios de comunicación del país vecino.

Según publicó el diario El Nacional, citando al periodista Alfredo Coronis, la Federación Colombiana de Fútbol habría pedido ante la FIFA que el juego se llevará a cabo fuera de Venezuela, debido a la delicada situación que enfrenta dicha nación.

El cuadro local no contempla dicha posibilidad.

"Según directivo FVF (Federación Venezolana de Fútbol) J. Berardinelli,Colombia solicitó ante FIFA jugar ante Venezuela fuera del país. FVF peleará hasta el fin a San Cristóbal", escribió Coronis mediante su cuenta de Twitter.

"Para que FIFA permita partido de eliminatoria fuera del país anfitrión, debe existir conmoción nacional. Ej: Siria que juega en Malasia", agregó el periodista mediante su misma red social.

Por otro lado y según otras versiones, la solicitud de Colombia se debería a la dificultad para arribar al país vecino para el día del encuentro, puesto que Avianca no cuenta con el permiso para sobrevolar Venezuela.

De no haber un acuerdo entre ambas Federaciones (Venezuela y Colombia), será la FIFA quien tome la decisión final.

El juego entre Venezuela y Colombia se encuentra programado en San Cristóbal para el día jueves 31 de agosto a las 4:00PM, hora colombiana. 

 

Junior hizo respetar su casa ante más de 40.000 espectadores y con anotaciones de Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera, venció 2-0 a Atlético Nacional en la quinta fecha de la Liga Águila.

Los barranquilleros llegaron a 12 unidades y los antioqueños se quedaron con 9. El español Juan Manuel Lillo sufrió su segunda derrota como técnico de Nacional. 

En los primeros 45 minutos imperó el juego fuerte y poco espacio hubo para crear opciones de gol. Junior tuvo más la pelota y Nacional se resguardó en el Metropolitano.

Los locales con Yimmy Chará y 'Teo' Gutiérrez inquietaron la defensa de Nacional que empleó tres centrales. Felipe Aguilar, Alexis Henrínquez y Carlos Cuesta.

A los 27 minutos, Chará desbordó por izquierda, centró y 'Teo' Gutiérrez controló en el área para luego definir ante Franco Armani que nada pudo hacer.

En la etapa complementaria la tónica fue similar, defensas sólidas y sin espacios para atacar.

A los 75’ el volante de Nacional vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada sobre James Sánchez, y Junior aprovechó para adelantar sus líneas y someter a los antioqueños.

El DT Julio Comesaña envió a la cancha a Jarlan Barrera y este puso el segundo de la tarde en Barranquilla. ‘Teo’ Gutiérrez de gran jugada individual en el área habilitó a Jarlan quien definió ante el arco de Armani a los 84'. 

En la próxima jornada Junior visitará a Millonarios en Bogotá y Nacional ante La Equidad.

 

Millonarios empató y Junior triunfó en los juegos de vuelta y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Águila y ambos equipos se enfrentarán en esa fase.

El equipo bogotano igualó 2-2 en su visita a Barrancabermeja a Alianza Petrolera con anotaciones de Harold Mosquera y Duvier Riascos. Los locales lo hicieron con Diego Barreto y César Arias. En el global Millonarios se impuso 4-0. 

Por su parte el Junior goleó 3-0 al Once Caldas en el Metropolitano de Barranquilla y con el acumulado de 4-0, selló su clasificación a los cuartos de final.

 

El Junior de Barranquilla sorpresivamente perdió en el cierre de la cuarta fecha de Liga Águila ante Alianza Petrolera, por 1-0.

El único tanto del partido llegó al minuto 70 por obra de Jonathan Álvarez, quien aprovechó un centro recibido del sector izquierdo para definir ante la desatención de la zaga defensiva del 'Tiburón'.

Pero, además del solitario gol, ambos equipos tuvieron oportunidades para sumar en el marcador. Los locales por poco logran el primer gol a los 21 minutos por medio de un rebote que despejó Balanta en la línea; en los visitantes, al 40, James Sánchez estrelló el balón en el vertical izquierdo del arquero rival tras una buena ofensiva.

Con este resultado, Alianza Petrolera alcanza la cuarta posición del torneo, mientras Junior se mantiene segundo, ambos equipos con nueve puntos en la tabla.

 

“por eso hoy más que nunca, queremos reiterar nuestro compromiso con el deporte en Codazzi”: Luchito Peñaloza

Vistiendo orgullosos sus uniformes deportivos, más de mil estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas que participarán en los juegos Intercolegiados, desfilaron por las principales calles del municipio de Agustín Codazzi.

En total fueron entregados mil 50 uniformes e igual número de zapatillas, distribuidos dentro de la población estudiantil.  

La Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deportes, Yaneth López, indico; que con esta dotación esto jóvenes participaran del primer encuentro de masificación deportiva interdisciplinaria entre las instituciones educativas de la zona rural y urbana del municipio.

Durante los actos protocolarios, el mandatario de los codacenses Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, junto a su esposa la primera gestora social del municipio, Indira Daguer Regino, saludaron la presencia de los estudiantes - deportistas y les desearon éxito y juego limpio en las justas deportivas más importantes de este año 2017.

Peñaloza Fuentes dijo; “estamos brindándole a la juventud los elementos necesarios para que puedan desarrollar sus actividades deportivas, por eso hoy más que nunca, queremos reiterar nuestro compromiso con el deporte en Codazzi, que ha logrado transformar muchos jóvenes y familias, quienes a través de estas disciplinas encontraron  una opción de vida distinta, estamos proyectando unos deportistas con futuro”, concluyo el alcalde.   

Dentro de la ceremonia central se encendió la Llama Olímpica con los deportistas que participan en las diversas disciplinas previstas en estos juegos intercolegiados.