Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Miércoles, 21 Febrero 2018 18:25

El Cesar hará parte del programa “Centros de Desarrollo Deportivo Regionales” liderado por Coldeportes Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Judo y Taekwondo, disciplinas deportivas en las que el Cesar es fuerte a nivel competitivo en el país, contarán con apoyo especial por parte de Coldeportes, quien trae al departamento, con respaldo de la administración de Francisco Ovalle Angarita, el programa “Centro de Desarrollo Deportivo Regionales”.

El programa presentado ante los presidentes de la liga de Judo y Taekwondo, busca el fortalecimiento de deportistas potencia en estos dos deportes, y de esa manera, identificar, capacitar y a apoyar sus procesos deportivos para llevarlos al alto rendimiento, lo que logrará su participación en justas nacionales e internacionales con positivos resultados.

Los jóvenes talentos identificados, serán seleccionados por sus resultados deportivos, biotipos y análisis hechos por los metodólogos y entrenadores quienes después de elegirlos, harán un acompañamiento y asistencia técnica a su proceso al lado de profesionales en psicología, fisioterapia, nutrición, y medicina del deporte.

“Lo que se busca es subespecializar el deporte y que los profesionales también se especialicen en estas disciplinas que son potencia y prioridad para el departamento del Cesar. Que el Cesar cuente con uno de estos centros a nivel nacional lo que expresa es que el deporte es una prioridad para el departamento.”, expresó Afranio Restrepo, subdirector de Coldeportes.

Por su parte Yenny Alcocer, Secretaria de Recreación y Deporte del Cesar, expresó que “esta es una muy buena oportunidad para seguir fortaleciendo la práctica de estas disciplinas que cada día arrojan mejores resultados a nivel nacional e internacional”.

El programa también contempla dotación a los deportistas seleccionados, planes de preparación deportiva y participación en procesos de formación. Gracias a la implementación de esta iniciativa, el Cesar logrará aumentar sus reservas para masificar la práctica de Judo y Taekwondo en el departamento, logrando un mejor desarrollo deportivo. 

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Febrero 2018 18:38