Get Adobe Flash player
Miércoles, 30 Agosto 2017 20:05

El colombiano 'Superman' López ganó la etapa 11 de la Vuelta a España Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

¡Orgullo total! El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López, del Astana, se quedó con la etapa 11 de la Vuelta a España, luego de un exigente ascenso al Observatorio Astronómico de Calar Alto.

El colombiano marcó un tiempo de 05h 05' 09", donde superó a los favoritos a quedarse con la jornada como Christopher Froome, Vincenzo Níbali y el propio Darwin atapuma.

Nuevamente, la lluvia fue la protagonista de la jornada, pues acompañó a los ciclistas en gran parte del trayecto exigente. Por fortuna, no hubo accidentes o hechos de consideración.

En la parte deportiva, cabe destacar el balance positivo de dos colombianos en este día: Aldemar Reyes, del Manzana Postobón, quien nuevamente estuvo en la fuga de la carrera, y Darwin Atapuma, que estuvo hasta los últimos kilómetros en la cabeza de la etapa.

La mala noticia fue para Esteban Chaves. El corredor del Orica se cortó del grupo de favoritos, liderado por Christopher Froome, y perdió el segundo puesto en la clasificación general.

Con un ritmo 'endemoniado' el ciclista británico del Sky respondió al ataque de Alberto Contador y capturó a la fuga, en un ascenso que cortó la carrera en pedazos.

En la jornada de este jueves, la etapa se disputará entre Motril y en Antequera, con 160 kilómetros de recorrido y dos puertos de montaña: uno de primera y uno de segunda categoría.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Agosto 2017 20:10