Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Martes, 04 Septiembre 2018 18:28

José Pékerman no continuará más al frente de la Selección Colombia Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

José Pékerman se reunió este lunes con la Federación Colombiana de Fútbol, que no logró convencer al técnico argentino para que continuara al frente del equipo.

Luego de seis años, José Pékerman, quien llevó a la Selección Colombia a dos Mundiales, a Brasil 2014 y al reciente de Rusia 2018, decidió retirarse del combinado nacional.

En la rueda de prensa, que se llevó a cabo este martes en la Castellana, Bogotá, donde se encuentra ubicada la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Pékerman habló del por qué no continua y mostró su descontento con algunos sectores de la prensa.

"La prioridad es la Selección nacional, no tengo palabras de agradecimiento", dijo  Pékerman en el inicio de la rueda de prensa.

"Da tristeza no seguir, mirar a los chicos y ver lo que lograron. La Selección termina impulsandonos. Ver siempre a Colombia arriba en la clasificación FIFA, era algo que nos ilusionaba. Objetivos planteados cumplidos", reconoció el técnico argentino.

"Siempre he tenido una conducta en mis actos, yo no me ofrezco en ningún lado. No empiezo a hablar con otras Selecciones. Tengo respeto por el lugar donde estoy, vivo en Colombia permanentemente. Se dijeron muchas mentiras y barbaridades", aseguró Pékerman, sobre si se iría a dirigir otro equipo.

"La cantidad de mentiras y barbaridades que me han dicho, es una decepción muy grande. Eso no pasa en ningún otro país del mundo. Con los jugadores tengo una conducta", se refirió Pékerman a la prensa colombiana.

Finalmente, el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, también habló y aseguró que técnico no saben qué técnico podría reemplazar a Pékerman.

"No tenemos Plan A, B o C para un nuevo. Estamos asimilando el duro golpe de la salida de Pékerman", dijo Jesurun.

A lo que añadió. "Muchas gracias por lo que significó y le entregó al fútbol colombiano, le agradeceremos toda la vida", agradeció Jessurun a Pékerman.