Get Adobe Flash player
Domingo, 27 Enero 2019 17:37

Junior derrotó en los penaltis al Tolima y se coronó campeón de la Superliga Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

En el Manuel Murillo Toro Junior alcanzó el título de la Superliga al vencer al Deportes Tolima por lanzamientos desde el punto de pena máxima, ronda que había forzado al ganar el juego de vuelta 0-1 con gol de Luis Carlos Ruiz, la gran figura fue el Uruguayo Sebastián Viera que detuvo tres cobros.​

Juego de ida y vuelta, con dos equipos que miraban hacia la portería rival, Junior con la necesidad que le imponía estar debajo en la serie, Tolima con su característica de ser ofensivo y mandar con la posesión del balón.

El Vinotinto y Oro se mostraba ordenado y dejaba que la responsabilidad de generación cayera en los pies de Daniel Cataño y Luis González para buscar la movilidad de Marco Pérez, que lucía ansioso y pasado de revoluciones.

Por su parte en Junior la apuesta giraba en torno a la sociedad creativa entre Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza y Luis Díaz, el conjunto tiburón buscaba jugar a la espalda de los laterales del Tolima y crecía en tenencia con el paso del tiempo, al punto que sobre 25 minutos Álvaro Montero ya se imponía como figura salvando su portería en dos oportunidades.

En los últimos 15 minutos Deportes Tolima se sacudió un poco de la presión y manejo que tenía Junior, el local no era claro para pisar el área rival pero inquietaba llegando por la zona derecha con la dupla González - Arboleda. 

Junior termino el primer tiempo imponiendo condiciones y llevando peligro a la portería Pijao, al los dirigidos por Luis Fernando Suárez les faltó el gol, Tolima supo aguantar y con el empate a ceros estaba a 45 minutos de ser campeón de la Superliga.

Tolima aguantó y manejo el resultado

Para el segundo tiempo, Tolima salió a tomar el control de las acciones de juego, adelantó líneas para presionar la salida del contrario, por los lagos del Junior se dió el ingreso de Daniel Moreno por Fredy Hinestroza, buscando mayor dinámica para acercarse a los predios de Montero.

El Vinotinto y Oro mejoró en cuanto a posesión y acercamiento al área de Junior, el cronómetro era el enemigo del tiburón, a pesar de jugar bien no lograba emparejar la serie.

Esa situación ya hacía que cayera el rendimiento de los hombres de Barranquilla, la intensidad con la que afrontaron el partido se iba diluyendo, Tolima aprovechaba esto para tomar un nuevo aire y era inteligente para administrar el trámite de juego.

Junior quemaba las naves y se iba al todo o nada, Tolima era precavido y apostaba al contragolpe, los de Gamero no tuvieron la resistencia absoluta para aguantar y a los 47 minutos la historia cambió.

Se genera un tiro libre desde el sector de occidental, el balón va al segundo palo y en una definición exquisita por parte de Luis Carlos Ruiz el Junior empataba la serie y forzaba a los lanzamientos desde el punto de pena máxima.