Get Adobe Flash player
Domingo, 30 Julio 2017 18:51

Junior logro vencer 2-0 al Nacional en el Metropolitano Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Junior hizo respetar su casa ante más de 40.000 espectadores y con anotaciones de Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera, venció 2-0 a Atlético Nacional en la quinta fecha de la Liga Águila.

Los barranquilleros llegaron a 12 unidades y los antioqueños se quedaron con 9. El español Juan Manuel Lillo sufrió su segunda derrota como técnico de Nacional. 

En los primeros 45 minutos imperó el juego fuerte y poco espacio hubo para crear opciones de gol. Junior tuvo más la pelota y Nacional se resguardó en el Metropolitano.

Los locales con Yimmy Chará y 'Teo' Gutiérrez inquietaron la defensa de Nacional que empleó tres centrales. Felipe Aguilar, Alexis Henrínquez y Carlos Cuesta.

A los 27 minutos, Chará desbordó por izquierda, centró y 'Teo' Gutiérrez controló en el área para luego definir ante Franco Armani que nada pudo hacer.

En la etapa complementaria la tónica fue similar, defensas sólidas y sin espacios para atacar.

A los 75’ el volante de Nacional vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada sobre James Sánchez, y Junior aprovechó para adelantar sus líneas y someter a los antioqueños.

El DT Julio Comesaña envió a la cancha a Jarlan Barrera y este puso el segundo de la tarde en Barranquilla. ‘Teo’ Gutiérrez de gran jugada individual en el área habilitó a Jarlan quien definió ante el arco de Armani a los 84'. 

En la próxima jornada Junior visitará a Millonarios en Bogotá y Nacional ante La Equidad.