Get Adobe Flash player
Domingo, 10 Diciembre 2017 07:45

Junior, Nacional y Millonarios aseguraron un cupo a la Copa Libertadores 2018 Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Siete equipos colombianos, entre ellos Junior de Barranquilla, tienen garantizado un lugar en las competencias internacionales del próximo año.
Junior está clasificado como campeón de la Copa Colombia, además de Millonarios (reclasificación) y Nacional (Campeón Liga 2017-I); Independiente.
Medellín y Deportivo Cali tienen una plaza fija en la próxima Copa Sudamericana; mientras que Santa Fe y América esperan definir el torneo que jugarán.

De ser campeón de la presente Liga, cualquiera de estos dos equipos accederá a Libertadores; sin embargo, el rojo bogotano asegurará un lugar en el torneo más importante del continente de llegar a la final junto a Millonarios.

De ser campeón cualquier equipo diferente al Tolima, sin que los de Ibagué clasifiquen a la final, Jaguares tomará por reclasificación el último cupo a la Copa Sudamericana; sin embargo, si Tolima logra sumar al menos cinco puntos más en lo que resta de torneo y pierde una eventual final, se quedará con este cupo. Si es campeón, llegará a la Libertadores.

Los cuatro cupos a la Sudamericana se definen por la tabla de la reclasificación, los cuatro equipos mejores posicionados sin un lugar en la Libertadores.