Get Adobe Flash player
Jueves, 17 Mayo 2018 05:53

Junior tras perder 3-1 ante el Palmeiras se despide de la Copa Libertadores Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Miguel Ángel Borja marcó este miércoles los tres goles con los que el Palmeiras eliminó por 3-1 al Junior de Barranquilla de su simpatía, se aseguró el primer lugar del Grupo H de la Copa Libertadores y garantizó su condición de mejor club en la fase de grupos.

El conjunto brasileño, que fue el primero en garantizar su clasificación a la fase de los dieciséis mejores, terminó la fase de grupos invicto y con cinco victorias y un sólo empate, con lo que se hizo inalcanzable con 16 puntos.

El conjunto colombiano descontó por intermedio de Teófilo Gutiérrez, delantero que disputa con el propio Borja una plaza en la selección para el Mundial de Rusia 2018.

Antes del gol de Gutiérrez, los visitantes pudieron haber igualado el partido en 1-1 de no haber desperdiciado Jarlan Barrera un penalti que hizo lucir al portero Fernando Prass.

Tras un primer tiempo parejo, Borja, goleador del Palmeiras pero que había perdido la titularidad, desequilibró el segundo tiempo con un poder letal que dejó sin respuesta al conjunto de Barranquilla.

En Colombia el Junior ocupa el primer lugar en las simpatías de Borja, pese a que a Brasil llegó desde las filas del Atlético Nacional.

El Palmeiras, que optó por alinear a varios suplentes, comenzó nervioso tan sólo preocupado en mantener la bola alejada de su portería, pero permitió que el Júnior tomara la iniciativa en los primeros minutos.

El equipo Tirburón de Barranquilla tuvo su primera oportunidad clara de gol a los 8 minutos cuando Chará habilitó a Yoni González, luego, Teo Gutiérrez se lució con un globo a Prass.

Transcurridos diez minutos el conjunto paulista comenzó a jugar con más organización y el acercamiento entre Borja y el venezolano Alejandro Guerra le permitió generar más jugadas de peligro.

El conjunto colombiano apostó por los contragolpes y la velocidad de Chará cada vez que tuvo el balón.

Júnior por poco abre el marcador con escaramuzas de Teo y Chará que fueron tornado figura a Prass.

Palmeiras igualmente tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador en los últimos minutos del primer tiempo pero el portero uruguayo Sebastián Viera impidió que un pase de Guerra llegara a los pies de Borja sin marcación dentro del área.

Pero para el segundo tiempo Borja volvió totalmente inspirado y abrió el marcador a sólo seis minutos tras recibir solo en el área un pase de Mayke.

Tres minutos después el Júnior tuvo la posibilidad de empatar por un penalti, pero Prass consiguió atajar el disparo de Barrera.

En el minuto 59, en una demostración de categoría, Borja aumentó la ventaja en una jugada en que recibió de Willian y esperó la salida de Viera para anotar con una vaselina.

El Júnior aprovechó una de sus pocas llegadas en el segundo tiempo para descontar en el minuto 66 por intermedio de Teo Gutiérrez tras un pase de Chará.

Pero dos minutos después Borja anotó su tercer gol tras rematar dentro del área y libre un cobro de falta.