Get Adobe Flash player
Miércoles, 09 Mayo 2018 06:47

La quinta etapa será la transición a la montaña en el Giro de Italia Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

La quinta etapa del Giro de Italia servirá de transición previo al primer contacto real con la montaña para los corredores, la cual comenzará el día jueves y en la que se espera se empiecen a producir diferencias en la clasificación general.

La jornada de este miércoles será una fracción plana a lo largo de la costa en la primera parte y luego a lo largo de la carretera estatal 115 (flujo rápido), excepto por el cruce de la ciudad bastante articulado de Sciacca.

En la segunda parte de la jornada se podrán encontrar con algunas subidas largas, pero de pendientes no muy duras. También se medirán con una carretera estrecha y algunos caminos desgastados.

Hacia el final de la etapa los ciclistas tendrán un ligero descenso hasta donde se encontrarán después, con un ascenso de  1200m que tiene una pendiente de  hasta 12%. El último kilómetro tendrá una cuesta pequeña arriba, algo parecida a la de la etapa anterior. 

Esta jornada tendrá tres premios de montaña de cuarta categoría, y no se esperan muchos cambios en la general, teniendo en cuenta la llegada de la montaña el jueves, lo que obliga a guardar reservas; aunque ciclistas como Esteban Chaves, protagonista en la cuarta fracción, podrían buscar algún ataque.

La general es comandada por el australiano Rohan Dennis, seguido de Tom Domoulin a un segundo y Simon Yates a 17". Los mejores colombianos son Carlos Betancur en la décima posición a 35" y Esteban Chaves en la decimocuarta posición a 47". 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Mayo 2018 07:00