Get Adobe Flash player
Domingo, 04 Septiembre 2016 14:33

Nairo Quintana el líder imbatible en la vuelta a España Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Nairo Quintana (Movistar) sorprendió a Christopher Froome (Sky) en la décimo quinta etapa de la Vuelta a España y le tomó más de tres minutos de diferencia en la clasificación general. El ciclista boyacense concluyó la jornada en el segundo lugar, tras protagonizar una fuga de más de 100 kilómetros.

Quintana se pegó a la rueda de Alberto Contador (Tinkoff) en el primer trayecto de la ruta, a lo que el británico, jefe de filas del Sky, no tuvo cómo reaccionar.

Desde entonces y junto a 13 corredores más, el líder de La Vuelta comandó la carrera, llegando a poseer incluso 3' de diferencia sobre su grupo inmediato de perseguidores.

Metros más atrás, Esteban Chaves (Orica) y Froome tiraban juntos del pelotón, ambos corredores llegaron a perder su posición de manera parcial con Contador.

 En el último puerto de montaña se daría el golpe final, Nairo tomó la punta de la carrera y se fue al frente, dejando al resto de la fuga en el camino, solo acompañado de Gianluca Brambilla (Etixx) y de Alberto Contador.

El duelo terminó reducido entre Brambilla y Quintana en los últimos metros, valiéndose el italiano de sus mejores restos físicos para quedarse con la etapa, siendo el boyacense segundo.

Chaves también vio una oportunidad en el último premio de montaña, por lo que despegó del grupo y dejó a Froome en el camino, posicionándose a tan solo 20" del actual campeón del Tour de Franciaen la clasificación general y defendiendo su tercer puesto en la carrera.

De esta manera, Nairo Quintana toma una ventaja importante de cara a la última semana de La Vuelta, donde se cree que Froome apostará sus restos en la prueba contrarreloj individual de la antepenúltima jornada.

Clasificación general de la Vuelta a España:

1) Nairo Quintana (Movistar) 61h 36' 07"

2) Christopher Froome (Sky) 3'37"

3) Esteban Chaves (Orica) 3'57"

4) Alberto Contador (Tinkoff) 4'02"

5) Simon Yates (Orica) 5'07"