Get Adobe Flash player
Domingo, 14 Mayo 2017 11:03

Nairo Quintana se quedó con la novena etapa y maglia rosa Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Nairo Quintana (Movistar) dio un golpe de autoridad y se quedó con la novena etapa del Giro de Italia, conquistando el difícil ascenso a Blockhaus y convirtiéndose en el nuevo líder de la carrera. 

Quintana y Movistar realizaron una carrera inteligente, liderando el pelotón en busca de la fuga desde el inicio del trayecto y mostrándose sólidos en el último ascenso, donde Winner Anacona (Movistar) jugó un papel más que determinante.

El boyacense se lanzó al ataque en los últimos kilómetros ya en Blockhaus, dejando atrás la persecución de Vincenzo Nibali (Bahrain), quien terminó cediendo más de un minuto, y Thibaut Pinot (FDJ), quien cruzó la meta segundo a 24".

Antes de llegar a la montaña se presentó un accidente en el pelotón ocasionado por una moto, donde se vio involucrado el británico Geraint Thomas (Sky), hasta la octava etapa segundo en la clasificación general. 

Pinot es segundo en la general a 28"; mientras que Tom Dumoulin (TEAM SUNWEB) es tercero a 30". 

Por su parte, Winner Anacona (Movistar) figura en la casilla 37 a 19'42"; Sebastián Henao (Sky) es 61 a 35'44"; Fernando Gaviria (Quick-Step) es 116 a 1h05'53" y Daniel Martínez (Wilier) es 173 a 1h28'44".

 

Modificado por última vez en Domingo, 14 Mayo 2017 11:13