Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Domingo, 04 Junio 2017 10:23

Real Madrid conquistó su duodécima Champions Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Real Madrid revalidó el título, algo que ningún equipo había conseguido en la era de la Liga de Campeones, y se apuntó su duodécima corona europea.

Tras una primera parte pareja, el cuadro español liquidó la serie en un segundo tiempo brillante, en el que la figura de Modric y de Cristiano Ronaldo se impusieron en el compromiso.

Fue precisamente el portugués quien abrió el marcador a los 19 minutos del encuentro, definiendo con categoría tras una buena jugada colectiva en asocio con Dani Carvajal.

El croata Mandzukic consiguió el empate a los 27 minutos, un gol magnífico tras una volea impresionante, dejando sin respuesta a Keylor Navas.

Sin embargo, todo cambió para el complemento, a los 60 minutos Casemiro inclinó nuevamente el marcador a favor de los españoles con un potente remate de media distancia, dejando sin respuesta al mítico Buffon.

Cristiano consiguió el 3-1 tras una gran acción individual de Modric a los 63 minutos, el croata dejó al portugués mano a mano con el portero italiano, para que el atacante solo tuviera que empujarla.

A los 89 minutos Marco Asensio puso la puntilla a la serie, empujando a la red un pase de Marcelo desde el sector izquierdo.

En el cuadro italiano ingresó Juan Guillermo Cuadrado a los 66 minutos, siendo el primer colombiano en jugar una final de Liga de Campeones; sin embargo, minutos más tarde se fue expulsado. Por su parte, James conquistó un nuevo título con el cuadro español desde el banco de suplentes.

El equipo que dirige Zinedine Zidane, que disputó su decimoquintafinal de la máxima competición continental, ganó el pasado año al Atlético de Madrid tras una tanda de penaltis y alcanzó un logro que nadie conseguía desde que el Milan se impuso al Steaua Bucarest y al Benfica en las campañas 1988/89 y 1989/90, en la antigua Copa deEuropa.

Así formaron los equipos: 

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Dani Alves, Dybala, Mandzukic; Higuain.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco, Benzema, Ronaldo. 

 

Modificado por última vez en Domingo, 04 Junio 2017 10:30