Get Adobe Flash player
Domingo, 09 Julio 2017 11:48

Rigoberto Urán se impuso en la novena etapa del Tour de Francia Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Rigoberto Urán se quedó con la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, una jornada emocionante de principio a fin en la que el ciclista antioqueño se impuso por milímetros al francés Warren Barguil. El ciclista del Cannondale es ahora cuarto en la clasificación general a 55" del líder Christopher Froome.

Los tres premios de montaña de primera categoría y sus respectivos descensos le pasaron factura a muchos favoritos, contando con el abandono de Richie Porte y Geraint Thomas, y de un Nairo Quintana y un Alberto Contador que perdieron tiempo considerable en la clasificación general.

Nairo estuvo en el grupo de favoritos hasta el inicio del último puerto de montaña; sin embargo, el ataque de Froome fragmentó el grupo, algo que el boyacense no pudo contrarrestar, terminando la fracción en la décima posición a 1'15" de su compatriota.

El retiro de Geraint Thomas y de Richie Porte ubican a Fabio Aru en la segunda posición a 18 de Froome; mientras que Romain Bardet es tercero a 51".

Rigoberto Urán se ubica en la cuarta posición como el mejor colombiano de la carrera a 55"; mientras que Nairo Quintana es octavo a 2'13" del primer puesto.