Get Adobe Flash player
Jueves, 19 Abril 2018 06:57

Santa Fe le saco un empate 1-1 al Flamengo en el Maracaná Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Flamengo cedió este miércoles un empate 1-1 en el estadio Maracaná ante un aguerrido Independiente Santa Fe, que empató por intermedio del goleador del torneo, Wilson Morelo, que llegó a su octava diana.

El club más popular de Brasil, que sigue invicto en el torneo luego de tres partidos, llegó a 5 puntos, dos más que el Santa Fe y tres más que el River Plate argentino, que el jueves puede alcanzar al Flamengo en la cima en caso de que derrote al Emelec ecuatoriano.

El conjunto carioca, que dominó el partido y desperdició varias oportunidades de gol, abrió el marcador rápidamente, a los 7 minutos, con un cabezazo de Henrique Dourado, que el equipo festejó en silencio debido a que tuvo que jugar en un Maracaná sin hinchas por la sanción que recibió por los incidentes durante la final de la Copa Sudamericana.

El Santa Fe, que necesitaba de un buen resultado en el Maracaná, igualó en el primer tiempo con Wilson Morelo, que se confirmó como goleador de la Libertadores, ahora con ocho tantos en siete choques.

El Flamengo, con el colombiano Gustavo Cuéllar de regreso tras cumplir dos fechas de suspensión, presionó desde el primer minuto.

Dispuesto a vencer a cualquier costo para aislarse en el liderato del Grupo D y con Vinicius Júnior de titular, Flamengo se fue arriba con el tanto del goleador Henrique Dourado, que remató un tiro de esquina cobrado por Diego.

Los locales intentaron aumentar la ventaja con un juego en el que destacó el creativo Lucas Paquetá, siempre en busca de una finalización de Dourado o de Vinicius Júnior, el jugador ya fichado por el Real Madrid.

El Santa Fe comenzó a jugar mejor a partir de los 20 minutos, especialmente con Perlaza buscando a Morelo adelante para sorprender.

La recuperación permitió al conjunto bogotano igualar a los 30 cuando Morelo, tras recibir un pase de Plata, invadió el área adversaria y remató sin darle opciones a Diego Alves.

Para el segundo tiempo, el técnico Agustín Julio, que asumió como interino tras el despido del uruguayo Gregorio Pérez, apostó por el empate y mandó a sus dirigidos a bloquear al Flamengo en el medio de la cancha.

Sin opciones de ataque ante un Santa Fe jugando a defenderse, el técnico local, Mauricio Barbieri, también interino, mandó al delantero Lincoln, otras de las jóvenes revelaciones, y al centrocampista Willian Arao por Dourado y Éverton Ribeiro.

Los cambios le dieron más libertad a Vinicius Júnior para salir al ataque apoyado por Paquetá y Lincoln, pero el Flamengo, aunque dominó el segundo tiempo, enfrentó muchas dificultades para generar jugadas de peligro.

El club local poco pudo hacer ante un Santa Fe que renunció totalmente al ataque y se encerró en su área y ni las jugadas de efecto de Vinicius Júnior y de Paquetá, que intentó hasta un gol de bicicleta, consiguieron desempatar el partido.

El Santa Fe llegó a salvar, con jugadores sobre la línea, tres remates seguidos del Flamengo que ya habían superado al portero Robinson Zapata, incluido un cabezazo de Paquetá y otro de Juan.