Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Domingo, 28 Mayo 2017 06:43

Una contrarreloj de 29 kilómetros separa a Nairo de coronar su segundo Giro de Italia Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Una contrarreloj de 29.3 kilómetros separa a Nairo Quintana de su segundo Giro de Italia, el ciclista boyacense deberá defender la maglia rosa en un recorrido trazado entre el circuito de Monza y Milan, primera sede en la historia de la carrera italiana.

El colombiano iniciará la defensa de la maglia de líder a partir de las 9:56AM, siendo, como es costumbre en el primer puesto, el último pedalista en tomar la salida.

Vincenzo Nibali (39"), Thibaut Pinot (43") y Tom Dumoulin (53") son los contrincantes directos de Quintana en la lucha por el título de la carrera; mientras que Ilnur Zakarin (1'15") y Domenico Pozzovivo (1'30") no bajan los brazos, ubicados en el quinto y sexto lugar, respectivamente.

Si bien el boyacense no tuvo una gran actuación en la primera contrarreloj, llevada a cabo durante la etapa 10, los 10 kilómetros menos de la crono de la última etapa dan un pequeño aliciente para el jefe de filas del Movistar.

Con los pies en la tierra y aceptando que no es el tiempo de diferencia con el que esperaba llegar a este día final del Giro, Nairo Quintana aseguró que "luchará por darlo todo" para vestirse de rosa en Milán.

Fernando Gaviria, por su parte, quien tomará salida a las 7:17AM, solo deberá cruzar la meta final del Giro para adueñarse, por primera vez en la historia del ciclismo nacional, de la camiseta 'chiclamina', que lo certifica como el campeón por puntos de la etapa.

Colombia ya aseguró ser el país con más victorias de etapa en la edición centenaria del Giro, un hecho sin precedentes en la historia de la carrera italiana.