Get Adobe Flash player

Farandula

Con el 60,24 % de los votos de los colombianos, el taekondista vallenato Oscar Muñoz bautizado durante su participación como 'Olímpico' en el reality del canal Caracol Desafío Súper Humanos, alzó la copa que lo acredita como ganador del programa de televisión en su décima quinta versión.

Tras conocer el resultado, con un grito de alegría manifestó: "¡Gracias Dios!" y alzó la copa del Desafío.

El deportista recibió 600 millones de pesos y se suma a los nombres de Ángel y Mateo, como ganadores anteriores del formato Súper Humanos del Desafío.

Su dedicación y talento lo han llevado a recorrer el mundo coleccionando medallas en todas las competencias de taekwondo, siendo la más importante su medalla de bronce en las olimpiadas de Londres 2012.

Con lágrimas agradeció el apoyo a sus seguidores a través de las redes sociales y prometió retornar en los próximos días a la ciudad de Valledupar, donde se espera sea recibido como todo un campeón.

 

El jilguero de América, Jorge Oñate, habló sobre su futuro en rueda de prensa realizada con los distintos medios de comunicación en la ciudad de Valledupar.

Ya de mejor semblante, el Ruiseñor del Cesar confirmó que se separa de Álvaro López y ahora está grabando dos canciones que lanzará a fin de año pero con un acordeonero joven.

“No me voy a retirar de la música jamás. Llamé a Javier Matta al grupo, no es porque haya pasado algo con mi compadre  Álvaro López,  sino que Javier también me puede inyectar juventud. Él ha estado a punto de ganar la corona en el festival Vallenato”, dijo el cantante.

Oñate explicó también los momentos difíciles que pasó cuando ingresó a una clínica de la ciudad.

“Después que me operaron cogí una bacteria, Dios es el que decide las cosas. El infectólogo me hizo varios exámenes, duré 18 días tomando antibióticos y salí de eso gracias a Dios”, dijo.

Jorge Oñate grabará un álbum completo de música cristiana con Wilmer Mendoza, Jesualdo ‘Bolañito’, Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio, entre otros. Se espera que sea lanzado en el 2019.

 

En medio de una entrevista con La W, Eileen Moreno confesó que fue víctima de maltrato a manos de su expareja, Alejandro García, con quien convivió en México.

Moreno comentó para el programa que tuvo que enfrentar varias intervenciones quirúrgicas, estuvo hospitalizada y le dieron una incapacidad de 5 meses por la golpiza que recibió el pasado 23 de julio en Ciudad de México, donde se encuentra la residencia del actor.

Según el parte médico mencionado por Vicky Dávila, la actriz tenía “fracturas desplazadas de los huesos propios de la nariz”: se rompe el puente nasal que provoca dificultad para respirar, desarrolla una grave inflamación, hay una desviación de la nariz, se presenta sangrado excesivo y aparecen hematomas.

Los golpes también hicieron que presentara una “fractura del piso medial de la órbita izquierda”: provoca un hundimiento del ojo, visión doble y limitación de movimientos oculares. Allí ahora tiene una malla de titanio y tornillos que permiten que el ojo se mantenga estable.

También hubo lesiones en el hueso del maxilar superior izquierdo, que se encuentra justo debajo del ojo, por lo que dado el maltrato se presentó una inflamación y apareció un gran hematoma.

Estas son apenas algunas de las lesiones producto del maltrato del actor hacia Eileen, quien como narró en la entrevista, quedó aturdida por los golpes y sobrellevar el proceso de recuperación no ha sido nada fácil para ella.

“Uno cree que estas cosas nunca le van a suceder, ha sido muy difícil y hasta ahora me atrevo a recurrir a los medios  (…) Nada justifica tener que sentir que te van a matar a golpes, a puños en la cara. A mí me da mucha vergüenza hacer esto público”, expresó para el medio.

 

 

El folclor del país y de manera especial el de Sucre está de luto por la partida de uno de sus músicos más ilustres: Miguel Ignacio Núñez Paredes, el popular ‘Nacho’ Paredes’.

Este hijo de los Montes de María, del corregimiento Don Gabriel, en Ovejas, para ser más exacto, se había radicado en Sincelejo desde hacía 60 años y desde entonces empezó a cultivar muchos éxitos en el mundo de la música, que era lo suyo.

Nely Barboza, la mujer con la que contrajo nupcias hace 48 años, da fe de eso y advierte que ‘Nacho’, pese a sus quebrantos de salud y de la soledad de sus amigos, nunca dejó de cantar porque eso además de ser lo que le gustaba, era una de las cosas que lo mantenía vivo.

La Cumbiamberita, el tema que lo hizo célebre en el mundo entero y por el que lo llamaban el ‘Cumbiambero de América’, era el que más solía tararear en los últimos tiempos.

El cáncer de próstata que le fue detectado hace 12 años fue limitando muchas cosas en su vida, entre ellas las de visitar a sus amigos, muchos de los cuales también se olvidaron de él y por eso en los últimos años se sintió solo.

Su deceso, contó Nely Barboza, su esposa, se produjo a las 9:00 de la mañana de ayer en el barrio La Selva, de Sincelejo, donde vivía con ella.

La muerte sorprendió a ‘Nacho’ en su habitación, pero no acostado porque minutos antes le había pedido a su esposa y a su hija que lo levantaran porque sentía que se estaba ahogando.

“Mi esposo pese a todo murió tranquilo. En medio de la tranquilidad de la casa. A las 9:00 se nos murió”, dijo la viuda, no sin antes precisar que  ‘Nacho’ había abandonado la noche del viernes la Clínica Las Peñitas, en Sincelejo, donde había estado internado durante 8 días.

“Los médicos le habían dado de alta porque había presentado mejoría. Estaba muy enfermo porque el cáncer de próstata que tenía le había afectado los huesos hace dos años y recientemente le había hecho metástasis en el hígado, se lo había destruido todo”, narró la esposa del cantautor de los Montes de María.

Su vida artística

‘Nacho’ Paredes hizo parte de uno de los grupos más representativos de la música sabanera: Los Corraleros de Majagual y al separarse de esta, se dedicó a los coros en conjuntos vallenatos, haciendo dúo con Gabriel Chamorro y en ocasiones con Jhony Cervantes, en el conjunto de Los Hermanos López.

Además conformó y dirigió en Colombia los grupos musicales conocidos como Los Dinámicos de Nacho y El Combo de Oro, mientras que en México lo hizo con La Luz Roja de México y en Estados Unidos con Nacho Paredes y Café. Todo esto le permitió viajar por el mundo con sus canciones y estar rodeado de otros grandes de la música como Jorge Oñate, Juan Piña, Lisandro Meza y Alfredo Gutiérrez, quienes ayer lamentaron la partida de ‘Nacho’ que se produjo a sus 83 años.

También murió, como muchos músicos esperado una ayuda de los entes culturales.

Tomado del Heraldo

En el Instituto Cardiovascular de Valledupar, se recupera el cantante vallenato Jorge Oñate, quien fue llevado de urgencias al centro asistencial al presentar fuertes dolores abdominales.

La situación fue tan alarmante, que cercanos al vocalista llegaron a pensar que se trataba de problemas cardiacos, ya que Oñate sufre de problemas de presión, sin embargo al ser sometido a los respectivos exámenes, se determinó que la causa de sus fuertes dolores son cálculos en los riñones.

“No le deseo este dolor a nadie” dijo El Jilguero de América sentado en la cama de su habitación donde es atendido, señalando que los dolores son demasiado fuertes por esta patología.

Oñate será dado de alta en las próximas horas.

 

Página 1 de 41