Get Adobe Flash player
Domingo, 23 Abril 2017 06:34

35 grupos de piloneros en la categoría infantil desfilaran este domingo en Valledupar Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Un total de 35 grupos engalanarán a Valledupar durante el desfile de piloneras categoría infantil este domingo 23 de abril a partir de las tres de la tarde. El recorrido parte de la Avenida 19 a la altura de la entrada del barrio Los Cortijos y finalizará en la glorieta ‘Mi Pedazo de Acordeón’.

La danza del pilón, que tiene en estos pequeños un semillero para prolongar una de las tradiciones recuperadas en el marco de estas fiestas, es el preámbulo a la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata, IV Rey de Reyes, en homenaje a sus creadores Consuelo Araujonoguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona Martínez. El concurso fue creado por Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo.

En esta oportunidad el desfile de piloneros infantiles tiene como novedad la participación del Rey Infantil 2016, Sergio Luis Moreno Fragoso, quien se unirá con su acordeón.

“Será un evento donde se primará el colorido y la gracia de estos pequeños en la danza que identifica una de nuestras costumbres y que se mantiene viva con la realización de este desfile cada año que promueve la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata”, dijo el coordinador del concurso, Rodolfo Campo Soto.

Los padres de familia que quieran acompañar en el desfile a sus hijos, dentro del recorrido, podrán hacerlo siempre y cuando vayan vestidos con el atuendo propio de la danza de El Pilón.

Modificado por última vez en Domingo, 23 Abril 2017 06:50