Get Adobe Flash player

Farandula

Hace algunos días, Carlos Vives compartió en sus redes sociales, la noticia de que su compadre Egidio Cuadrado, músico que lo ha acompañado a lo largo de su carrera, no estaría con la banda en algunas de sus presentaciones por Europa y el Reino Unido.

Por recomendaciones médicas, el acordeonero de 63 años debió permanecer hospitalizado debido a un cuadro viral con el que llegó de México y que luego se convirtió en una fuerte gastritis.

Su esposa Fanny Maldonado manifestó que Egidio estuvo tres días en cuidados intensivos y que no sabían que padecía de gastritis, por lo que le realizaron exámenes de todo tipo para evitar complicaciones.

El artista se encuentra bajo observación médica en la Clínica El Bosque por un tiempo indefinido. Aunque su esposa no ha podido hablar con él para evitar la fatiga, los médicos le han dicho que se encuentra bastante recuperado.

A través de sus redes sociales oficiales Jorge Celedón presentó a su nuevo compañero de fórmula en la música. Se trata del acordeonero Sergio Luis Rodríguez quien hasta hace poco había acompañado a Peter Manjarrés.

Sergio Luis se unió al anuncio publicando el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: “Hoy y siempre seré un defensor y luchador del vallenato que tanto amo y que ha sido mi vida desde los 5 años de edad... Y al lado de Jorge, voy a seguir dando todo de mi parte para que nuestro folclor llegue y conquiste más y más corazones en el mundo”.

Sin embargo, momentos después, el Rey Vallenato del año 2009 quiso agregar una nueva publicación en la que acalla los rumores sobre su estado de salud.

“Algo muy importante a todas esas personas que están confundidas y equivocadas. Yo no me separé de Peter Manjarrés porque estaba enfermo o algo por el estilo como lastimosamente lo hicieron ver algunos medios de comunicación debido a la mala interpretación que le dieron a mis palabras. Confidencialmente, en el momento que se da la separación, yo tenía una fatiga auditiva fruto del trajín del Festival Vallenato pero mi decisión, fue una decisión PERSONAL... Sentí que había llegado el momento de retirarme de la agrupación…”, explica el músico.

 

El doble rey vallenato Julio Rojas Buendía, falleció a sus 56 años en la madrugada hoy tras sufrir un paro cardiaco en su residencia en la ciudad de Barranquilla.

Este acordeonero nacido en San Juan Nepomuceno Bolívar, uno de los más fieles seguidores del estilo de Emilianito Zuleta, lo que le valió para alzarse con la corona vallenata en dos oportunidades y en un tercer intento fue descalificado por no utilizar la tradicional caja con cuero de chivo, desde entonces no volvió al Festival Vallenato.

El pasado jueves fue homenajeado en el XV Festival Distrital de Música de Acordeón realizado en Barranquilla, evento donde estuvieron presente figuras del vallenato como:  Poncho Zuleta, Adolfo Pacheco, Lisandro Meza, Felipe Paternina, Aníbal Velásquez, Joaco Pertuz, Miguel Herrera y Daniel Celedón Orsini, artistas que en algo han tenido que ver con la vida musical de Julio Rojas.

El dos veces rey vallenato, de acuerdo a lo manifestado por sus familiares es velado en una de las funerarias de la capital del Atlántico y su sepelio se realizará este martes en horas de la tarde. 

El próximo sábado 18 de junio abrirá sus puertas al público la discoteca y lavadero la Estación ubicado en el municipio de Urumita, Sur de la Guajira, para la gran inauguración de este establecimiento  sus propietarios  han diseñado una programación con varias agrupaciones musicales, camisetas mojadas y otras serie de atractivos para que sus habitantes y los municipios circunvecinos puedan disfrutar de este espacio de sana diversión.    

En lo que  tiene ver con el lavadero tendrá una serie promociones de manera permanente y una avanzada tecnología para el lavado de sus vehículos.

La Estación llega generar progreso y desarrollo en Urumita.   

La organización musical de Peter Manjarres informa a los medios de comunicación, a sus seguidores y a todo el público amante de la música vallenata; que la unión musical con Sergio Luis Rodríguez ha llegado a su final. Peter Manjarres manifestó la importancia que han tenido todos estos años de carrera artística junto a Sergio luis y en los cuales pudieron entregarle innumerables éxitos a su público, respetando su decisión y deseándole al que ha sido su compañero de muchos años, éxitos en los nuevos proyectos que emprenda tanto en lo personal como en lo musical.

Por su parte Sergio luis hará un receso momentáneo en su carrera para recuperarse de un pequeño quebranto de salud y continuará con diferentes proyectos que a su tiempo dará a conocer.

"Agradezco infinitamente a Peter Manjarres quien fue la persona que creyó en mi desde niño y me dió la oportunidad de pertenecer a una de las organizaciones musicales más importantes de la música vallenata de todos los tiempos. Con él pude crecer y proyectarme como acordeonero, compositor y productor y cosechar una carrera musical exitosa, por eso y todo lo demás solo tengo agradecimiento y admiración hacia este gran artista, compadre y amigo, al cual le deseo y estoy seguro que seguirá cosechando una carrera llena de éxitos como la que hasta ahora ha tenido" fueron las palabras de Sergio Luis Rodríguez.

Por tal razón, Peter Manjarrés hará un análisis minucioso para elegir quién será su nuevo compañero musical con el que seguirá engrandeciendo nuestro folclor.