Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Farandula

Viernes, 28 Noviembre 2014 07:37

Silvestre Dangond lanza su nuevo disco Sigo Invicto

Escrito por

Salió al mercado la nueva producción musical de Silvestre Dangond, realizada al lado de su primo y compañero de fórmula en el acordeón Lucas Dangond,  Álbum  al que el cantante define como polifacético, cuenta con 13 canciones entre románticas y parranderas. Canciones creadas para enamorar y para destacar el folclor de nuestro país.

 

En su trayectoria artística, Silvestre Dangond ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos múltiples discos de platino por las ventas de sus anteriores producciones, así como el “Botón Plateado” que le otorgó el más grande canal de videos en el mundo a través de internet por ser el primer artista vallenato en superar los cien mil suscriptores en su canal, múltiples nominaciones a premios a nivel nacional y latinoamericano.

 

Sigo invicto se suma a esos 12 años de trayectoria musical, consolidando a Silvestre como uno de los más grandes intérpretes del vallenato en Colombia y cada vez más sobresaliente en el exterior.

 

Esta producción tiene una nómina de compositores de los más sobresalientes del folclor de Colombia, entre ellos, Luis Egurrola, Carlos Amaris, Alberto Tico Mercado, Pedro Pedrinchi Ávila, Julio de la Ossa, Aurelio Yeyo Núñez, Alejo Durán, Juan Carlos Ovall, Hernán Urbina Joiro, Rolando Ochoa, Alberto Rada y Sergio Moya Molina.

 

“Con este trabajo retomo mi estilo, donde le imprimo más sentido vallenato a los arreglos y temas musicales.

 

“Ahora más que nunca debo asumir este nuevo reto con responsabilidad y decoro, conozco cada una de las canciones y no acostumbró a leer cuando canto, porque se pierde la intención de alegría o sentimiento. Este álbum viene eminentemente vallenato, estoy convencido que todo saldrá bien porque la escogencia fue a conciencia y sin caprichos”, añadió.

 

Silvestre dice que su nuevo disco contiene un 70% de vallenato tradicional y un 30% de vallenato moderno comercial y que canciones como El Glu Glu, El Confite y Cómo Lo Hizo, marcan la diferencia con el resto de las canciones del álbum.

 

El lanzamiento de Sigo invicto se realizará en el Parque de La Leyenda en Valledupar, este viernes 28 de noviembre, donde toda la fanaticada del Silvestrismo disfrutará con estas canciones contenidas en este nuevo trabajo musical. 

El desfile de Piloneros que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 3:00 p.m. partiendo desde el parque de las Madres hasta la plazoleta de la Gobernación del Cesar, dará inicio al IV Festival Vallenato Fides por la Paz, que congregará a más de 400 artistas con síndrome de Down y discapacidad cognitiva de los departamentos del Cesar, La Guajira, Bolívar,  Magdalena, Atlántico,  Cauca y Valle del Cauca.

Junto al Presidente Nacional de FIDES, Alejandro Escallón Lloreda, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo y la Primera Dama, Cielo Gnecco de Monsalvo, las delegaciones participarán en un colorido  acto  inaugural, que contará con la presencia de importantes artistas del folclor.

El viernes 21 y sábado 22  en la plazoleta de la Gobernación del Cesar  durante todo el día se llevarán a cabo los concursos de fonomímica femenino y masculino, ejecución de los cuatro aires del vallenato, canto y baile, donde los artistas especiales tendrán la oportunidad de demostrar el  talento para el folclor vallenato, al tiempo que compartirán con agrupaciones musicales de reconocida trayectoria.

En horas de la tarde del sábado 22 de noviembre, el jurado calificador entregará los premios a los  artistas más destacados en los diferentes concursos, y al día siguiente, las delegaciones partirán a sus lugares de origen.

El gobernador Monsalvo está invitando a los cesarenses a involucrarse en esta programación y a participar apoyando a los artistas FIDES, porque “En el Cesar, todos tenemos un amigo especial”.

La modelo profesional Ariadna María Gutiérrez Arévalo, de 20 años de edad, fue elegida hoy nueva "Señorita Colombia" en una velada celebrada en Cartagena y representará al país en 2015 en el concurso de Miss Universo.

La beldad, que fue escogida entre 26 candidatas en los 80 años del certamen, representó al departamento de Sucre, en la costa atlántica, y recibió la corona y el cetro de su antecesora, Paulina Vega Dieppa.

Virreina fue la candidata de Antioquia, Natalia Ochoa, mientras que las princesas fueron en ese orden Cauca, Jessica Castañeda; Bogotá, Viviana Alexandra Dávila, y Meta, Daniela Castañeda.

La velada fue animada por artistas colombianas como Petrona Martínez, Adriana Lucía, Maía, Adriana Bottina, Ilona y Martina La Peligrosa al ritmo de vallenatos, salsa y champeta.

La presentación de la noche estuvo a cargo de las cuatro colombianas que han sido virreinas universales de la belleza: Paola Turbay, Paula Andrea Betancur, Carolina Gómez y Taliana Vargas.

Martín Elías oficializó la separación con su acordeonero Juancho de la Espriella. Los artistas afrontaron una crisis el pasado fin de semana cuando el acordeonero Juancho de la Espriella no viajó a Maracaibo (Venezuela), argumentando que no tenía visa.

Este martes, 4 de noviembre, Martín escribió a través de su cuenta de twitter @Martineliasdiaz “tomo la decisión de separarme de Juancho a raíz del incumplimiento sin justa causa en Maracaibo Venezuela siendo esta la tercera vez que lo hace”.

Por su lado, Juancho había escrito en su cuenta @Jdelaespriella: “Informo que yo no llego a Maracaibo por irresponsabilidad de los manager de nuestro grupo, que en este momento estoy sin visa ni transporte”.

Ante esta situación Martín Elías cumplió su compromiso en Maracaibo (Venezuela) con el acordeonero Rolando Ochoa, ex compañero de agrupación con quien grabó ‘El Terremoto Musical’.

Los dos artistas se reencontraron el viernes 31 de octubre en Maracaibo y cumplieron el compromiso generando desde ese entonces una gran expectativa.

El sábado primero de noviembre Martín Elías y Juancho de la Espriella actuaron en el Royal Center de Bogotá.

Los artistas posaron en fotos y se mostraron cordiales ante las redes sociales. Sin embargo, el martes 4 de noviembre, en horas de la tarde, Martín Elías confirmó la separación.

La radio está triste: murió uno de sus mayores representantes, don Alberto Piedrahíta Pacheco, el querido Padrino. Su deceso se produjo en Bogotá a los 83 años.

Alberto Piedrahíta Pacheco había nacido el 1 de febrero de 1931 en el municipio de Líbano, departamento del Tolima, del que siempre vivió orgulloso pues mencionaba con frecuencia en sus programas y en sus presentaciones.

Fue el fundador y director de La Barra de las 12 -en algunas épocas La Barra de las 13- un programa deportivo muy sintonizado y en el que formó a decenas de periodistas.


También dirigió "Pase la tarde con Caracol", el programa estelar de las tardes con el que acompañó durante muchos años a miles de colombianos en los horarios vespertinos. Además participó y dirigió otros programas, pues fue un hombre polifacético, ordenado, muy respetuoso de la radio, el medio que nos apasiona.

Igualmente se le recuerda como gran narrador deportivo, especialmente de ciclismo. Durante años hizo con sus palabras crónicas maravillosas de las vueltas a Colombia y de numerosas competencias internacionales en las que brillaron los ciclistas colombianos.

Hincha fiel de Millonarios, don Alberto fue quizás uno de los pocos en haber vivido con pasión los 14 títulos del equipo bogotano, de ese ballet azul del que siempre se sintió orgulloso