Get Adobe Flash player

Farandula

Paulina Vega Dieppa fue coronada este domingo como la nueva Miss Universo. Después de 57 años Colombia se lleva la corona de este prestigioso concurso internacional.

 

El pasado 15 de enero Paulina cumplió 22 años, siempre estuvo muy segura desde el primer momento en que llegó a Miami y en la mayoría de encuestas figuraba como favorita.

 

El primer anuncio de que iba con buen paso en Miss Universo se dio cuando los altavoces del escenario anunciaban las 15 semifinalistas. Allí Paulina fue la primera candidata en ser mencionada. Pasó luego el desfile en traje de baño, Paulina salió segura de un cuerpo trabajado todo un año para este concurso con disciplina y mucho entrenamiento. Después del desfile se daría el anuncio de las 10 semifinalistas, los presentadores dijeron el nombre de Miss Colombia de segundo.

 

Llegaba entonces la oportunidad de la señorita Colombia de lucirse en el desfile en traje de gala. Allí fue muy segura la colombiana en su pasarela y su diseño de Alfredo Barraza la hizo ver elegante y sofisticada. Llego la hora de conocer las 5 finalistas. En ese momento la espera fue larga y angustiante para los colombianos, Estados Unidos fue anunciada como finalista, siguió Holanda, Ucrania, Jamaica y quedaba una plaza, y había candidatas con mucha opción, España, Indonesia y Francia pero ninguno de esos países fue mencionado, la casilla de última finalista era para Colombia.

 

Después de ese momento de estrés para los seguidores colombianos seguía otro muy importante en el reinado: las preguntas, la del jurado y la del público. Colombia recibió bastantes críticas por su primera respuesta, que le hizo el jurado Rob Dyrdek: ¿Qué pueden aprender las mujeres de los hombres?, respondió en español y dijo que le parecía una pregunta muy difícil, para después rematar: “hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres”. 

Luego de esta pregunta vino otra que fue escogida por el público y para las cinco candidatas, por eso mientras una respondía, las demás tenían audífonos para no escuchar la respuesta. En este caso Colombia estuvo más tranquila, la pregunta fue: ¿Cuál es la contribución de tu país para el mundo?, Paulina contestó con seguridad que los colombianos son “gente perseverante” y “ejemplo” de “lucha” por un mundo mejor.

A pesar de que fue una sencilla y buena respuesta de Paulina en redes sociales se sintió también el descontento de muchos fanáticos. Ahora tocaba esperar.

 

El momento de dar los nombres de las princesas, la virreina y la reina llegó y con ella los nervios en el Teatro de la Universidad de Florida y en todo el país: Natalie Morales y Thomas Roberts comenzaron con la tercera finalista, Miss Jamaica, una de las favoritas y que la mayoría daba como ganadora. Más oportunidades para Paulina.

 

Segunda princesa, Miss Holanda. Quedaban solo Ucrania, Estados Unidos y Colombia.

 

El anuncio de los presentadores hacía la espera cada vez más angustiante. Hora de la primera princesa: Miss Ucrania, otra de las favoritas. Quedaban en el escenario, Colombia y Estados Unidos.

 

Por quinta vez Colombia podía ser virreina, ya este lugar lo habían conseguido Paola Turbay, Paula Andrea Betancur, Carolina Gómez y Taliana Vargas, o por segunda ocasión, Miss Universo, después de que en 1958 lo consiguiera Luz Marina Zuluaga.

Y el anuncio fue dado, los presentadores dirían quien iba a ser la nueva Miss Universo. Eso confundió a muchos cuando pensaron que, como en Colombia, iban a anunciar la virreina.

 

“La nueva Miss Universo es.. Miss Colombia”, se escuchó el anuncio de ambos presentadores y la alegría de todo un país. La Costa Atlántica de fiesta. Paulina Vega con su rostro radiante, no lloró, muy tranquila se vio al recibir la corona de Gabriela Isler, la venezolana que se despedía del concurso.   

  

Colombia tiene una nueva Miss Universo, Paulina Vega consiguió la hazaña que hermosas mujeres en años anteriores no lograron, por temas de la imagen del país comentaron unos en su momento, por temas de suerte dijeron otros, pero finalmente en Miss Universo 2014 se dio la corona para Colombia.

Viernes, 23 Enero 2015 06:57

Villanueva se diomedizará con Juan Bautista

Escrito por

El viernes 23 de enero se estarán presentando en Villanueva la agrupación del Turco Gil los Niños del Vallenato, el evento especial será en Timiriwakos Plaza y contará con la presencia de Juan Bautista Escalona quien protagoniza a Diomedes Díaz en la novela que es emitida a nivel nacional.

André “El Turco Gil” asegura que será una oportunidad para revivir y recordar al cacique de la Junta a través de Juan quien se ha encargado de caracterizar fielmente a Diomedes. El niño quien hace varios años está bajo la tutela de “El Turco” Gil, quien le ha formado musicalmente ha dado de que hablar en toda Colombia por su talento.

En el evento también estarán personalidades como Sebastián Sepúlveda, Rey Vallenato y Juan David Atencio quienes también hacen parte del elenco de la novela y se encargarán de diomedizar a todos los villanueveros. 

En el Hogar San Pedro Claver de Cartagena murió José Miguel Molina Jimenez más conocido como el pepe Molina, este hombre, también autor de la canción Joselito carnaval falleció a sus 83 años.

Por cuenta del mal de Parkinson estaba recluido en el Hogar San Pedro Claver de Cartagena donde vivió sus últimos días. Luisa Mora directora del hogar dijo que “que Pepe Molina llegó a este lugar por una gestión del Sindicato de Trabajadores de la Música, Sintramucol y nos enteramos que dormía en varios sitios del centro", comentó.

"Barranquilla tiene que estar orgullosa, de su Junior bravo que toca y la toca, que juega bonito y a todos derrota", así comienza la canción, que se hizo popular entre los hinchas” este es una estrofa de la canción que más emocionaban al autor.

 

En los carnavales lo recordarán, también, por su tema popular  'Joselito Carnaval'.

 

Nacido en Juan de Acosta. Fue locutor, compositor y cantante, además manejador de boxeadores. Sus exequias se cumplirán en la Funeraria Universal, la que está en el cementerio Universal de Barranquilla. Sayco asumió el costo de su sepelio. 

 

Javier Junior. Beltrán, es un locutor inquieto que con su voz se ha paseado por las distintas emisoras de nuestro país, buscando estar a la vanguardia de la tecnología y las comunicaciones decidió fundar una emisora en internet , bajo un concepto diferente con una creatividad e innovación que la hiciera diferente a las demás, para él los miles de cibernautas que ha logrado cautivar obedece a una programación variada cargada con un ingrediente diferente en la manera de llegarle a los oyentes en diversos lugares del mundo.

Esta emisora online dirigida por Javier Junior Beltrán. “el Tiburón” como es conocido en el mundo de la farándula, nos confesó que fue un proyecto bien concebido con el ánimo de difundir la esencia de nuestro folclor y nuestra música que hoy esta esparcida por todo el mundo, la gente siempre quiere escuchar algo nuevo, eso es lo que venimos haciendo desde la Primera Stéreo.

Esta estación de radio opera desde la bahía más linda de américa en la ciudad de SantaMarta y la encuentras en el real audio www.laprimerastereo.com
El que visita esta página se queda con la primera; el Tiburón continuará atacando con buena música y comentarios de la farándula, para seguir cautivando audiencia en el ciber espacio.

Éxitos al equipo de la primera estéreo en su proyecto.

 

 

A partir del dos de febrero a las ocho de la mañana La Fundación de la Leyenda Vallenata abrirá sus puertas a las personas que aspiran participar en la 48 versión del Festival Vallenato. Los aspirantes podrán concursar en Acordeón Profesional, Aficionado, Juvenil e Infantil, Canción Vallenata Inédita y Piquería.

Para este año, el festival le rendirá homenaje a la Dinastía López, una de las más grandes del folclor vallenato, que ha aportado mayor número de Reyes Vallenatos. Es una dinastía procedente del municipio de La Paz, Cesar, que se ha destacado por su participación en trabajos discográficos grabados con los hermanos Zuleta, Jorge Oñate, Diomedes Díaz, entre otros.

Es por esto, que los concursantes de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil, deberán ejecutar una de las canciones grabadas por ellos con distintos cantantes. Cabe anotar que en cada una de las rondas la canción deberá ser diferente.

Las inscripciones las podrán hacer en las oficinas ubicadas en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’.