Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Farandula

Varios electrodomésticos, equipos de cómputo, los acordeones y el trofeo obtenido como rey de la leyenda Vallenata, fueron hurtados de la residencia de Gustavo Osorio Picón, actual rey Vallenato.  

El hurto que ocurrió el pasado domingo cuando los delincuentes ingresaron al inmueble ubicado en Quintas de San Pedro en la avenida Libertador del capital del Magdalena aprovechando que la residencia se encontraba sola.

Gustavo Osorio Picón rey Vallenato de la versión número 47 del Festival, dijo que estaba muy triste por este hecho y que no entienden como hay personas capaces de llevarse lo que con tanto sacrificio y esfuerzo se han conseguido.

los elementos hurtados ascienden a un monto de 50 millones de pesos según informaron las autoridades, Osorio Picón ya interpuso la denuncia ante  la Fiscalía General de la Nación que de inmediato inicio la investigación de rigor. 

Hoy se desarrollará una programación especial para celebrar el natalicio de Diomedes Díaz (q. e .p. d), donde habrá ofrenda floral, serena y una misa.

A las dos de la tarde en su tumba en Jardines del Ecce Homo, familias y amigos llevará una ofrende flora, posteriormente habrá una serenata con su música, y a las seis de la tarde, se celebrará una misa en la iglesia del barrio El Carmen.

Desde horas de la madrugada de hoy solo se escucha la música de El Cacique de La Junta, por parte de sus seguidores, que cada demuestran la admiración al cantante vallenato que falleció el 22 de diciembre de 2013.

Los días 29, 30 y 31 de mayo del presente mes, la Universidad Popular del Cesar estará recibiendo en sus instalaciones a lo más distinguidos  e importantes investigadores y defensores de  la música vallenata, a nivel nacional, durante el Tercer Encuentro Nacional de Investigadores de Música Vallenata, evento que ya es institucional en la universidad y que en esta oportunidad le rinde un merecido homenaje al compositor de la “cañaguatera”, Isaac Carrillo Vega, conocido en el ámbito musical vallenato como “tijito” Carrillo.

 

Este encuentro que se desarrollará en la sede sabanas de la institución, se ha constituido en un verdadero espacio académico, musical y social, organizado por la Universidad Popular del  Cesar y el Grupo de Investigación “la piedra en el zapato”, buscando rescatar, conservar  y divulgar el dato oral y material sobre la vallenatología.

 

El evento según sus organizadores está convocando a la comunidad universitaria, investigadores, musicólogos, folcloristas, gestores culturales, compositores, intérpretes, medios de comunicación y público en general, a participar y conocer importantes investigaciones y posiciones sobre diferentes tópicos de  la música vallenata en la viva voz de sus autores, venideros de diferentes rincones de nuestro país.

 

Se resalta que las personas interesadas en participar como ponentes, pueden inscribirse en los  correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="background-color: rgba(0, 0, 0, 0); outline: none; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El  plazo para el envío de las  ponencias será el próximo 10 de mayo.  Durante este evento se entregarán además  los premios Rafael Oñate Rivero a libros editados entre  los años 2013 a 2014 y Julio Oñate Martínez a ensayos, crónicas y artículos sobre música vallenata.

Domingo, 04 Mayo 2014 08:26

Escogido el Nuevo Rey del Festival Vallenato

Escrito por

Gustavo Osorio Picón, es el nuevo rey del festival vallenato, oriundo del municipio de Río de Oro, sur del Cesar, profesional del Derecho de 41 años, después de varios intentos y tras una excelente preparación logro obtener la corona de Rey Vallenato la noche de este sábado en el parque de la leyenda Consuelo Araujo, tarima Colacho Mendoza, En segundo lugar fue escogido Carlos Mendoza Manjarrez, y el tercero puesto fue para el samario Javier Matta.

La última producción musical de Diomedes Díaz, titulada ‘La Vida del artista’ se disparó en las ventas, así lo aseguró el representante de la Sony, Guillermo Mazorra, quien dijo que ya tiene disco Doble Platino.

“Es una venta interesante, con Diomedes hemos logrado ventas significativas y muy importantes en cuatro meses”, dijo.

Mazorra, anunció que la entidad lidera un nuevo homenaje para ‘El Cacique’ de la Junta Diomedes Díaz, para el mes de mayo, en su natalicio. “Será un lanzamiento especial para la parte digital titulado ‘Esta voz es para siempre’ y se va lanzar por todas las plataformas”, explicó.

 “Es increíble que un artista siga tan latente y ese espíritu en la gente sobre Diomedes, su disco suena en la calles como si hubiera salido ayer, incluso no ha dejado que otros artistas florezcan, está muy activo”, indicó.