Get Adobe Flash player

Farandula

La modelo profesional Ariadna María Gutiérrez Arévalo, de 20 años de edad, fue elegida hoy nueva "Señorita Colombia" en una velada celebrada en Cartagena y representará al país en 2015 en el concurso de Miss Universo.

La beldad, que fue escogida entre 26 candidatas en los 80 años del certamen, representó al departamento de Sucre, en la costa atlántica, y recibió la corona y el cetro de su antecesora, Paulina Vega Dieppa.

Virreina fue la candidata de Antioquia, Natalia Ochoa, mientras que las princesas fueron en ese orden Cauca, Jessica Castañeda; Bogotá, Viviana Alexandra Dávila, y Meta, Daniela Castañeda.

La velada fue animada por artistas colombianas como Petrona Martínez, Adriana Lucía, Maía, Adriana Bottina, Ilona y Martina La Peligrosa al ritmo de vallenatos, salsa y champeta.

La presentación de la noche estuvo a cargo de las cuatro colombianas que han sido virreinas universales de la belleza: Paola Turbay, Paula Andrea Betancur, Carolina Gómez y Taliana Vargas.

Martín Elías oficializó la separación con su acordeonero Juancho de la Espriella. Los artistas afrontaron una crisis el pasado fin de semana cuando el acordeonero Juancho de la Espriella no viajó a Maracaibo (Venezuela), argumentando que no tenía visa.

Este martes, 4 de noviembre, Martín escribió a través de su cuenta de twitter @Martineliasdiaz “tomo la decisión de separarme de Juancho a raíz del incumplimiento sin justa causa en Maracaibo Venezuela siendo esta la tercera vez que lo hace”.

Por su lado, Juancho había escrito en su cuenta @Jdelaespriella: “Informo que yo no llego a Maracaibo por irresponsabilidad de los manager de nuestro grupo, que en este momento estoy sin visa ni transporte”.

Ante esta situación Martín Elías cumplió su compromiso en Maracaibo (Venezuela) con el acordeonero Rolando Ochoa, ex compañero de agrupación con quien grabó ‘El Terremoto Musical’.

Los dos artistas se reencontraron el viernes 31 de octubre en Maracaibo y cumplieron el compromiso generando desde ese entonces una gran expectativa.

El sábado primero de noviembre Martín Elías y Juancho de la Espriella actuaron en el Royal Center de Bogotá.

Los artistas posaron en fotos y se mostraron cordiales ante las redes sociales. Sin embargo, el martes 4 de noviembre, en horas de la tarde, Martín Elías confirmó la separación.

La radio está triste: murió uno de sus mayores representantes, don Alberto Piedrahíta Pacheco, el querido Padrino. Su deceso se produjo en Bogotá a los 83 años.

Alberto Piedrahíta Pacheco había nacido el 1 de febrero de 1931 en el municipio de Líbano, departamento del Tolima, del que siempre vivió orgulloso pues mencionaba con frecuencia en sus programas y en sus presentaciones.

Fue el fundador y director de La Barra de las 12 -en algunas épocas La Barra de las 13- un programa deportivo muy sintonizado y en el que formó a decenas de periodistas.


También dirigió "Pase la tarde con Caracol", el programa estelar de las tardes con el que acompañó durante muchos años a miles de colombianos en los horarios vespertinos. Además participó y dirigió otros programas, pues fue un hombre polifacético, ordenado, muy respetuoso de la radio, el medio que nos apasiona.

Igualmente se le recuerda como gran narrador deportivo, especialmente de ciclismo. Durante años hizo con sus palabras crónicas maravillosas de las vueltas a Colombia y de numerosas competencias internacionales en las que brillaron los ciclistas colombianos.

Hincha fiel de Millonarios, don Alberto fue quizás uno de los pocos en haber vivido con pasión los 14 títulos del equipo bogotano, de ese ballet azul del que siempre se sintió orgulloso 

El Rey Sabanero Lisandro Meza, anunció su retiro de los escenarios musicales, tras considerar que ya es hora de hacerse a un lado y darse un merecido descanso y dedicarse a su familia y su salud.

El músico aseguró que se siente cansado y  tras sufrir una serie de accidentes de tránsito   le han hecho tomar esta decisión. El último hecho grave de salud que protagonizó el acordeonero fue en octubre de 2012, cuando sufrió un accidente de tránsito, el cual le dejó una pequeña secuela en su brazo derecho, la cual lo afecta a la hora de ejecutar el acordeón.

Lisandro Meza tiene actualmente 77 años de edad, de los cuales 55 ha dedicado a la música, reconocido mundialmente por sus 124 trabajos discográficos, con los cuales muchos se han deleitado incluso las nuevas generaciones que disfrutan y bailan sus canciones populares.

El acordeonero Sucreño se despide de los escenarios del mundo con una gira que iniciará en Colombia, el próximo 15 de noviembre.

En su país dará 21 conciertos. La primera presentación será en Bogotá, luego Cali, Pereira, Manizales, Barranquilla, en esta última estará acompañado de Carlos Vives, Wilfrido Vargas, Michel El Buenon, Omar Geles y Pastor López.

El artista revela que en tres meses saldrá a la venta un libro en el que cuenta su vida y su trayectoria musical.

Enrique Díaz Tovar, juglar de la música vallenata, falleció en la madrugada de este jueves en la Clínica Imat de la Ciudad de Montería. Un paro cardíaco acabó con la vida de este reconocido músico de 69 años que durante mucho tiempo residió con su familia en Planeta Rica. 

A esta hora es velado en su casa, en Planeta Rica, en el barrio Bolívar. Sus compañeros de parranda y amigos le dan el último adiós.

Al maestro, quien semanas atrás había sido internado en la clínica, le habían detectado un cáncer que venía  afectando su calidad de vida.

 

En 1986 el cantante y compositor, mejor conocido como 'El Tigre de Maríalabaja', fue elegido en Sincelejo como Rey Sabanero del Acordeón.

Enrique Díaz tenía un estilo único para interpretar sus temas musicales con letras que reflejaban la cotidianidad del hombre del Caribe, especialmente de las sabanas de Bolívar, Córdoba y Sucre.

El hombre que trabaja y bebe, déjenlo gozar la vida, porque eso es lo que se lleva si tarde o temprano muere”. Con este popular estribillo de la canción ‘La caja negra’, Enrique Díaz alegró más de una parranda donde también entonó éxitos como El Rico Cují, El Puerto y La Plata se acaba, entre otras.

Su muerte significa una pérdida más para el folclor vallenato.

Hoy se va pero nos deja su música, que ha sido también interpretada por artistas de gran renombre.