Get Adobe Flash player

Farandula

La última producción musical de Diomedes Díaz, titulada ‘La Vida del artista’ se disparó en las ventas, así lo aseguró el representante de la Sony, Guillermo Mazorra, quien dijo que ya tiene disco Doble Platino.

“Es una venta interesante, con Diomedes hemos logrado ventas significativas y muy importantes en cuatro meses”, dijo.

Mazorra, anunció que la entidad lidera un nuevo homenaje para ‘El Cacique’ de la Junta Diomedes Díaz, para el mes de mayo, en su natalicio. “Será un lanzamiento especial para la parte digital titulado ‘Esta voz es para siempre’ y se va lanzar por todas las plataformas”, explicó.

 “Es increíble que un artista siga tan latente y ese espíritu en la gente sobre Diomedes, su disco suena en la calles como si hubiera salido ayer, incluso no ha dejado que otros artistas florezcan, está muy activo”, indicó.

 

 

El Nuevo Rey Infantil del Acordeón

 

Sebastián Sepúlveda, de 13 años, oriundo de Valledupar es el nuevo Rey Infantil en el Festival de la Leyenda Vallenata.

El segundo lugar fue para Daniel Rocha Villegas, un bogotano de 12 años, y el tercero para Luis Ojeda Zabaleta de 12 años, proveniente de Riohacha, La Guajira.

El Rey de la Piquería del Festival Vallenato 2014

 

El Rey de la Piquería, es Andrés Felipe Barros Méndez, dejando en segundo puesto a Alcides Manjarrez, y en el tercer lugar a Julio Rafael Cárdenas Guerrero.

 Rey Juvenil del Acordeón del Festival Vallenato  

José Camilo Mugno, de 15 años, oriundo de Ariguaní (Magdalena),  fue escogido como rey de la categoría juvenil, el segundo lugar quedó en manos de Pablo Samir Morales Cañas, de Valledupar, y el tercer puesto fue para Fabricio Bornacelly.

 

El 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’, sigue traspasando fronteras. La auténtica música vallenata que nació en los corrales hoy registra la más alta estadística de inscritos para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil, canción vallenata inédita y piqueria. En Piloneras se registraron seis mil 518 inscritos para las categorías infantil, juvenil y adultos.

 Desde distintos puntos de la geografía nacional e incluso del exterior llegan concursantes en busca de la consagración, gracias a la convocatoria que cada año realiza con total éxito la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. 

De esta manera figuran acordeoneros, compositores, verseadores, cajeros, guacharaqueros, cantantes, piloneras y piloneros quienes son los principales protagonistas de esta fiesta que suma 47 años de estarse realizando en Valledupar, la Capital Mundial del Vallenato. 

Los departamentos de Antioquía, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y países como Argentina, México y Venezuela, estarán representados en el Festival de la Leyenda Vallenata que hace muchos años dejó de ser una fiesta regional para convertirse en la más grande a nivel nacional y con alta repercusión en el exterior. 

Al respecto del registro de inscritos por departamentos y naciones el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, indicó que “Destaco el trabajo del equipo de prensa y esa estadística nos indica que se está cumpliendo a cabalidad la misión de nuestra entidad de conservar y promover la auténtica música vallenata y además de que el Festival de la Leyenda Vallenata se convierte en el evento de mayor unidad folclórica y cultural. En otras palabras, el Festival de la Leyenda Vallenata es la más grande carta de presentación de Colombia”.

Las estadísticas de concursantes son las siguientes:

Antioquía:

Acordeoneros: 9

Cajeros: 5

Guacharaqueros: 7

Cantantes: 1

Compositores: 1

Verseadores: 1

 

Atlántico:

Acordeoneros: 25

Cajeros: 9

Guacharaqueros: 14

Cantantes: 4

Compositores: 1

Bolívar

Acordeoneros: 39

Cajeros: 22

Guacharaqueros: 29

Cantantes: 8

Compositores: 3

Verseadores: 11

Boyacá

Acordeoneros: 7

Cajeros: 4

Guacharaqueros: 3

Cantantes: 1

Verseadores: 1

Caldas

Cajeros: 1

Cauca

Cajeros: 1

Cesar

Acordeoneros: 76

Cajeros: 86

Guacharaqueros: 97

Cantantes: 26

Compositores: 25

Verseadores: 14

Chocó

Guacharaqueros: 1

Córdoba

Acordeoneros: 29

Cajeros: 24

Guacharaqueros: 26

Cantantes: 5

Compositores: 3

Verseadores: 4

Cundinamarca

Acordeoneros: 20

Cajeros: 12

Guacharaqueros: 12

Verseadores: 3

La Guajira

Acordeoneros: 19

Cajeros: 16

Guacharaqueros: 15

Cantantes: 5

Compositores: 5

Verseadores: 7

 Magdalena

Acordeoneros: 37

Cajeros: 19

Guacharaqueros: 15

Cantantes: 2

Compositores: 5

Verseadores: 3

Norte de Santander

Acordeoneros: 5

Cantantes: 1

San Andrés

 Acordeoneros: 1

Santander

Acordeoneros: 22

Cajeros: 14

Guacharaqueros: 11

Cantantes: 3

Compositores: 1

Verseadores: 4

Sucre

Acordeoneros: 17

Cajeros: 12

Guacharaqueros: 16

Cantantes: 2

Compositores: 4

Verseadores: 6

Tolima

Acordeoneros: 2

Cajeros: 1

Verseadores: 1

Valle del Cauca

Acordeoneros: 2

Guacharaqueros: 2

Argentina

Acordeoneros: 1

México

Acordeoneros: 2

Venezuela

 

Cajeros: 1

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata confirma las presentaciones de los artistas Enrique Iglesias y Daddy Yankee y de los distintos grupos vallenatos que estarán presentes en el 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’. 

La parrilla de artistas que se presentarán del 30 de abril al 2 de mayo, faltando la gran sorpresa del acto inaugural, 29 de abril, y del concierto de la gran final, tres de mayo, es la siguiente:

Miércoles 30 de abril

Mr. Black

Kevin Flórez

Farid Ortiz

Jean Carlos Centeno

Kvrass

Mono Zabaleta

Churo Díaz

Ernesto Mendoza

Elkin Uribe

Chiche Martínez & Paky Cotes

Tico Mercado

Jueves 1 de mayo

Daddy Yankee

Peter Manjarrés

Jorge Celedón

Iván Villazón

Poncho Zuleta

Jorge Oñate

Felipe Peláez

Beto Zabaleta

Gusi

Los Zuleta (Emiliano & Toba)

Viernes 2 de mayo

Enrique Iglesias

Rafael Santos

Salió al mercado discográfico la nueva producción musical del “Pulmón de Oro” Poncho Zuleta al lado de su compañero de fórmula en acordeón Gonzalo “El Cocha Molina” “Para’o en la raya” un  álbum que extracta la esencia de nuestro folclor cargado de una nota de romanticismo.

 

En esta producción participan  los compositores Rolando Ochoa, Franco Argüelles, Esteban Montaños, Dionisio Mejia, Aurelio Núñez, Alberto Mercado, Fabián Corrales, Enrique Araujo, Juan Segundo Lagos, José Manuel “Chema” Moscote y Pablo Flores.

 

El disco contiene 14 canciones y un sorprendente bonus track que permite ratificar que Poncho Zuleta es el verdadero juglar del vallenato, aunque el artista hoy sorprendió a su fanaticada a través de los distintos medios de comunicación manifestando que ya es hora de irse apartando y de abrirle paso a las nuevas generaciones, pues considera que ya  le ha hecho un aporte significativo al Vallenato, dijo, Zuleta.

 

Por ahora disfruten de todos estos éxitos porque seguimos Para´o en la Raya