Get Adobe Flash player

Farandula

Domingo, 28 Agosto 2016 22:09

Murió el 'Divo de Juárez' Juan Gabriel

Escrito por

Murió el cantautor mexicano Juan Gabriel conocido como el 'Divo de Juárez' en Santa Mónica, California a causa de un infarto.

Su nombre real era Alberto Aguilera Valadéz pero su nombre artístico lo tomó en homenaje a dos de las personas más importantes en su vida: Juan Contreras quien lo crió en la adolescencia y Gabriel en memoria de su padre, Gabriel Aguilera.

Juan Gabriel nació en Parácuaro, Estado de Michoacán, el 7 de enero de 1950 por lo que en el momento de su muerte tenía 66 años.

Lo más reciente relacionado con el 'Divo de Juárez', tiene que ver con la serie de televisión 'Hasta que te conocí' en la que se relató su vida. Juan Gabriel estuvo al tanto de los detalles, incluso de la elección de los tres actores que interpretaron sus diferentes etapas, entre ellos el colombiano Julián Román.

Juan Gabriel fue hospitalizado el 14 de abril de 2014 en Las Vegas por una neumonía.

Alberto Aguilera sufría de tensión alta y diabetes. En noviembre de 2005, se fracturó una muñeca y tuvo un corte en la cabeza por una caída de un escenario en Houston, EEUU.

El largometraje colombiano "Oscuro Animal", de Felipe Guerrero, se llevó el premio a mejor película en el Festival de Cine de Lima, en el que también se distinguieron las participaciones de Brasil, Chile y México.

"Oscuro Animal", que ya ha sido galardonada en los festivales de Rotterdam, Cartagena de Indias o la Riviera Maya, cuenta la historia de un viaje desde la selva a la ciudad de tres mujeres que escapan del acoso de la guerra

La cinta colombiana también se llevó el premio de la crítica internacional. Se impuso entre 18 que compitieron en la categoría de ficción.

El festival peruano, que se realizó entre el 5 y el 13 de agosto, tuvo 400 películas y documentales.

El abrazo de la serpiente’, de Ciro Guerra, logró triunfar en los Premios Platino en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido y Mejor Música Original.

Angélica Perea logró alzarse con la estatuilla correspondiente a la dirección artística; Carlos García y Marco Salavarría con el premio al mejor sonido; David Gallego ganó en el apartado de fotografía, Etienne Boussac y Cristina Gallego fueron reconocidos por su dirección de montaje, en la música triunfó Nascuy Linares y Ciro Guerra se llevó el título de mejor director.

"Pensar que vas a ganar es lo que no debes hacer”, había dicho antes de la premiación Ciro Guerra.

Durante el discurso al premio de mejor película, la productora Cristina Gallego envió un mensaje de apoyo al consumo de cine latinoamericano para que la visibilidad no sea un tema que solo le importe a Europa.

Guerra agradeció a las comunidades amazónicas por permitir mostrar sus secretos al mundo y recordó el importante momento por el que pasa Colombia en su proceso para conseguir la paz.

Además de 'El abrazo de la serpiente', triunfaron las películas 'El club' a mejor guion original y los actores Guillermo Francella por 'El clan' y Dolores Fonzi, por 'Paulina'. 

Hace algunos días, Carlos Vives compartió en sus redes sociales, la noticia de que su compadre Egidio Cuadrado, músico que lo ha acompañado a lo largo de su carrera, no estaría con la banda en algunas de sus presentaciones por Europa y el Reino Unido.

Por recomendaciones médicas, el acordeonero de 63 años debió permanecer hospitalizado debido a un cuadro viral con el que llegó de México y que luego se convirtió en una fuerte gastritis.

Su esposa Fanny Maldonado manifestó que Egidio estuvo tres días en cuidados intensivos y que no sabían que padecía de gastritis, por lo que le realizaron exámenes de todo tipo para evitar complicaciones.

El artista se encuentra bajo observación médica en la Clínica El Bosque por un tiempo indefinido. Aunque su esposa no ha podido hablar con él para evitar la fatiga, los médicos le han dicho que se encuentra bastante recuperado.

A través de sus redes sociales oficiales Jorge Celedón presentó a su nuevo compañero de fórmula en la música. Se trata del acordeonero Sergio Luis Rodríguez quien hasta hace poco había acompañado a Peter Manjarrés.

Sergio Luis se unió al anuncio publicando el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: “Hoy y siempre seré un defensor y luchador del vallenato que tanto amo y que ha sido mi vida desde los 5 años de edad... Y al lado de Jorge, voy a seguir dando todo de mi parte para que nuestro folclor llegue y conquiste más y más corazones en el mundo”.

Sin embargo, momentos después, el Rey Vallenato del año 2009 quiso agregar una nueva publicación en la que acalla los rumores sobre su estado de salud.

“Algo muy importante a todas esas personas que están confundidas y equivocadas. Yo no me separé de Peter Manjarrés porque estaba enfermo o algo por el estilo como lastimosamente lo hicieron ver algunos medios de comunicación debido a la mala interpretación que le dieron a mis palabras. Confidencialmente, en el momento que se da la separación, yo tenía una fatiga auditiva fruto del trajín del Festival Vallenato pero mi decisión, fue una decisión PERSONAL... Sentí que había llegado el momento de retirarme de la agrupación…”, explica el músico.