Get Adobe Flash player

Farandula

El Jilguero de América’, Jorge Oñate se rencuentra con su público nuevamente tras sacar al mercado un adelanto de lo que será su nueva producción musical, el cantante desde hacía cuatro años no sacaba una grabación discográfica.   

Este anticipo titulado ‘Meneando la batea’, de la autoría del compositor, Andrés Beleño Pava, lo identifica Jorge Oñate, como un tema jocoso que se convertirá en el ‘palo’ del fin de año y carnavales en Colombia.

La producción completa está prevista para salir al mercado a finales de noviembre y es grabada en los estudios del acordeonero Rolando Ochoa, en la ciudad de Valledupar, y aparecerán compositores como Gustavo Gutiérrez, Efrén y Roberto Calderón, Aurelio Núñez, Rafael Manjarrés, Romualdo Brito, Juan Segundo Lagos, Andrés Beleño, Omar Geles, Rolando Ochoa, Rober Oñate y Eduardo Fonseca.

Lo cierto es que este tema musical a caído muy bien en el país y hoy todos están cantando, bailando y  meneando la batea. 

En las últimas horas, falleció en Venezuela el cantante colombiano Nelson Pinedo, estrella de la célebre Sonora Matancera de Cuba. 

El intérprete, oriundo del barrio Rebolo de Barranquilla, se consolidó en el ámbito musical como 'el rey del bolero' gracias a sus éxitos y peculiar voz, único colombiano en 'el decano de los conjuntos de Cuba', la Sonora Matancera. Impuso canciones como La esquina del movimiento, Momposina, El Ermitaño, ¿Quién será?, El muñeco de la ciudad, Bésame Morenita entre otros.

Era la única leyenda viva de la voces de la Sonora Matancera.

Nelson Pinedo, había sufrido un accidente cerebro vascular por lo que fue necesario internarlo de manera urgente en una clínica de la capital venezolana.

El almirante del ritmo se encontraba hospitalizado en el Centro Clínico la Isabelica C.A., donde murió a sus 88 años de edad.

El cantante no pudo cumplirle la cita a su natal Barranquilla, donde el gobierno municipal y departamental del atlántico, le rendiría un homenaje y le entregaría unas ayudas.

Se apagó para siempre la voz del "Almirante del Ritmo", el artista ‘rebolero’ sería cremado en la ciudad de Valencia, donde se ´produjo su deceso, y sus cenizas traídas a la capital del Atlántico para posteriormente ser depositas en uno de los osarios del templo San Roque, ubicado en el populoso sector que lo vio nacer. 

 

El cantante Barranquillero Nelson Pinedo, sufrió un accidente cerebro vascular por lo que fue necesario internarlo de manera urgente en una clínica de la capital venezolana, pero por no existir disponibilidad de camas fue enviado a su residencia donde permaneció por lo menos dos semanas sin recibir el tratamiento médico adecuado.

Por esta razón lo llevaron hasta un centro asistencial de Valencia, el lunes de esta semana, donde inicialmente le practicaron  un riguroso diagnóstico.

En una resonancia magnética cerebral que se le practicó a Nelson Pinedo, no se establece lesión alguna que pueda comprometer su salud.

El almirante del ritmo permanece hospitalizado en el Centro Clínico la Isabelica C.A., por gestión adelantada por los hermanos Ricardo y Saúl Campanella, quienes se apersonaron de la situación del maestro, el uno médico y el otro empresario musical, indicaron que el cantante Nelson Pinedo, esta evolucionado de manera satisfactoria con las mejores atenciones en esta clínica de carácter privado.

“Nelson se encuentra bien, entiende y oye, tiene dificultades para hablar pero va a estar en esta clínica por el tiempo que sea necesario para su recuperación mientras esté en Valencia no le va a faltar nada” dijeron los hermanos Campanella.

En estos momentos no es aconsejable su traslado a Barranquilla, pero una vez este recuperado podrá cumplir esa cita en su natal ciudad, para recibir las ayudas del gobierno municipal y departamental en el atlántico, esperemos que sea pronto su recuperación, puntualizó uno de los galenos de institución asistencial.

 

Los archivos secretos del artista fallecido Diomedes Díaz que van a ser subastados ya estaban botados en basurero en Bogotá, de donde fueron rescatados por un empresario del reciclaje.

Precisamente, un empresario del reciclaje de la capital de la república,  fue quien descubrió en el interior de un archivador que estaba a punto de ser convertido en chatarra, esta verdadera ‘joya’, una carpeta que contiene varios documentos que hasta el momento permanecían en secreto sobre el fallecido cantautor Diomedes Díaz Maestre.

Dentro de la carpeta está el primer contrato millonario que firmó el artista guajiro con la antigua casa disquera CBS (actualmente Sony Music). Este archivo revela detalles inéditos de la vida de ‘El Cacique de La Junta’, tales como cuánto le pagaron por su primer éxito musical, sus excesos y hasta sus líos judiciales.

Está, por ejemplo, el telegrama de la primera solicitud de embargo que hizo un juzgado de menores de Valledupar por inasistencia alimentaria y la respuesta de la casa disquera CBS a ese despacho, de que Díaz Maestre estaba sobregirado, que ya había recibido anticipos que superaban lo que se estimaba serían los pagos de un año de ventas.

Tras esculcar a fondo el archivador, el empresario decidió subastar los documentos, pues considera que son una pieza de valor para los seguidores del intérprete de éxitos como El Cóndor herido, Sin medir distancias y Amarte más no pude, fallecido el 22 de diciembre de 2013.

Richie Ray (Ricardo Maldonado Morales) y Bobby Cruz ( Roberto Cruz Ramos) quienes llevan más de 50 años juntos y son conocidos en el mundo como 'Los Reyes De La Salsa', anuncian su retiro de los escenarios. 

La despedida en Colombia, será con un concierto el 13 de octubre, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá.

Las leyendas de la salsa que ahora se dedicarán por completo a la predicación de la palabra de Dios, recibirán en una solemne ceremonia, en el Congreso de la República, la ciudadanía colombiana. 

Historia

Richie Ray nació en 1945 en Nueva York y Bobby Cruz en Hormigueros, Puerto Rico, en 1937.

Bobby conoció a Ray cuando este apenas tenía 9 años y tocaba el piano en el colegio donde él asistía. De ahí nació su amistad, la cual se consolidó al formar en 1963 el binomio musical. Grabando en 1965 su primer álbum, que incluía temas como: 'Mambo Jazz', 'Comején' y 'Viva Richie Ray'.

En 1974 Richie se convierte a una iglesia cristiana evangélica y meses después lo hace su amigo Bobby Cruz.

Durante los próximos 25 años, Richie y Bobbie cantaron solo música con mensajes cristiano, como fueron: 'Reconstrucción', 'Juan en la Ciudad', 'Ruth' y 'El señor'. Dejando atrás temas como: 'Agúzate', 'Richie’s Jala-Jala', 'A Mi Manera' y el éxito 'El Sonido Bestial'.

Tras entender que su llamado no era cantar solamente en las iglesias, sino al mundo entero, decidieron alternar sus éxitos pasados con las canciones cristianas. Temas que los han llevado a recorrer Latinoamérica y el mundo.

En 1980 abrieron su primera iglesia llamada Casa de Alabanza en Miami y hoy lideran un gran número de iglesias, fundadas por ellos.