Get Adobe Flash player

Farandula

Domingo, 18 Diciembre 2016 06:42

Falleció el cantante Gustavo el "Loco” Quintero

Escrito por

En la madrugada de este domingo sobre la 1:45 de la mañana, en Medellín, falleció a sus 76 años el cantante Gustavo de Jesús Quintero Morales, más conocido como “El Loco”.

Gustavo Quintero nació el 23 de diciembre de 1939, Rionegro (Antioquia) y este año, el 23 de diciembre cumpliría 77 años de vida.

Este artista, icono de la música tropical, tuvo sus inicios con los Teen Agers, después de una etapa exitosa con el conjunto “Los Hispanos”, agrupación en donde fue el vocalista principal y con la que grabó el primer disco titulado, “La goma que hace globitos”.

Quintero venía presentando problemas de salud desde hacía varios días, razón por la cual fue llevado de urgencias a la Clínica Las Américas.

Por petición de su familia, el pronóstico y el estado de salud se mantuvo bajo reserva por parte del personal médico del centro de salud.

La última presentación en la que “El Loco” Quintero participó se realizó el 10 de diciembre en un evento en el centro de espectáculos La Macarena, donde cantó la mayor parte de sus éxitos como “Juanito Preguntón”, “El Aguardientosky” y “La Pelea del Siglo”.

La producción de “Patrimonio Cultural” fue grabada en Valledupar y cuenta con canciones de artistas como Andres Beleño, Aurelio Nuñez, Efrén Calderón, Juan Segundo Lagos, Rafael Manjarrez, Eduardo Fonseca “Cachurra”, Kike Araujo, Roberto Calderón, Robert Oñate, Omar Geles y Rolando Ochoa. Además de canciones como  “Meneando la batea”, tema de Andres Beleño que ya es número uno en las emisoras del país.
 
Oñate quiere con este álbum agradecer sus 50 años de carrera musical principalmente a Dios y a su ahijado Silvestre Dangond por el cariño y apoyo durante la creación de esta producción musical. Sin duda, el cantante ha sido una leyenda para el vallenato, prueba de esto son sus  25 discos de oro, 7 discos de platino, 6 de doble platino y  su Grammy Latino en 2010 por el Premio a la Excelencia Musical.

Repertorio:
 
1.
Patrimonio Cultural   
2.
Meneando La Batea   
3.
 Seductora   
4.
 La Crítica   
5.
 Sueña Corazón   
6.
Las Mujeres   
7.
Escalando Mi Montaña   
8.
Aquí Estoy Yo   
9.
 Dueño De Tu Vida   
10.
Solamente Mía   
 11.
Por Qué Será   
 12.
Pégate A La Sabrosura   
 13.
Algo Te Diré   
 14.
La Aventurita   
 

El Jilguero de América’, Jorge Oñate se rencuentra con su público nuevamente tras sacar al mercado un adelanto de lo que será su nueva producción musical, el cantante desde hacía cuatro años no sacaba una grabación discográfica.   

Este anticipo titulado ‘Meneando la batea’, de la autoría del compositor, Andrés Beleño Pava, lo identifica Jorge Oñate, como un tema jocoso que se convertirá en el ‘palo’ del fin de año y carnavales en Colombia.

La producción completa está prevista para salir al mercado a finales de noviembre y es grabada en los estudios del acordeonero Rolando Ochoa, en la ciudad de Valledupar, y aparecerán compositores como Gustavo Gutiérrez, Efrén y Roberto Calderón, Aurelio Núñez, Rafael Manjarrés, Romualdo Brito, Juan Segundo Lagos, Andrés Beleño, Omar Geles, Rolando Ochoa, Rober Oñate y Eduardo Fonseca.

Lo cierto es que este tema musical a caído muy bien en el país y hoy todos están cantando, bailando y  meneando la batea. 

En las últimas horas, falleció en Venezuela el cantante colombiano Nelson Pinedo, estrella de la célebre Sonora Matancera de Cuba. 

El intérprete, oriundo del barrio Rebolo de Barranquilla, se consolidó en el ámbito musical como 'el rey del bolero' gracias a sus éxitos y peculiar voz, único colombiano en 'el decano de los conjuntos de Cuba', la Sonora Matancera. Impuso canciones como La esquina del movimiento, Momposina, El Ermitaño, ¿Quién será?, El muñeco de la ciudad, Bésame Morenita entre otros.

Era la única leyenda viva de la voces de la Sonora Matancera.

Nelson Pinedo, había sufrido un accidente cerebro vascular por lo que fue necesario internarlo de manera urgente en una clínica de la capital venezolana.

El almirante del ritmo se encontraba hospitalizado en el Centro Clínico la Isabelica C.A., donde murió a sus 88 años de edad.

El cantante no pudo cumplirle la cita a su natal Barranquilla, donde el gobierno municipal y departamental del atlántico, le rendiría un homenaje y le entregaría unas ayudas.

Se apagó para siempre la voz del "Almirante del Ritmo", el artista ‘rebolero’ sería cremado en la ciudad de Valencia, donde se ´produjo su deceso, y sus cenizas traídas a la capital del Atlántico para posteriormente ser depositas en uno de los osarios del templo San Roque, ubicado en el populoso sector que lo vio nacer. 

 

El cantante Barranquillero Nelson Pinedo, sufrió un accidente cerebro vascular por lo que fue necesario internarlo de manera urgente en una clínica de la capital venezolana, pero por no existir disponibilidad de camas fue enviado a su residencia donde permaneció por lo menos dos semanas sin recibir el tratamiento médico adecuado.

Por esta razón lo llevaron hasta un centro asistencial de Valencia, el lunes de esta semana, donde inicialmente le practicaron  un riguroso diagnóstico.

En una resonancia magnética cerebral que se le practicó a Nelson Pinedo, no se establece lesión alguna que pueda comprometer su salud.

El almirante del ritmo permanece hospitalizado en el Centro Clínico la Isabelica C.A., por gestión adelantada por los hermanos Ricardo y Saúl Campanella, quienes se apersonaron de la situación del maestro, el uno médico y el otro empresario musical, indicaron que el cantante Nelson Pinedo, esta evolucionado de manera satisfactoria con las mejores atenciones en esta clínica de carácter privado.

“Nelson se encuentra bien, entiende y oye, tiene dificultades para hablar pero va a estar en esta clínica por el tiempo que sea necesario para su recuperación mientras esté en Valencia no le va a faltar nada” dijeron los hermanos Campanella.

En estos momentos no es aconsejable su traslado a Barranquilla, pero una vez este recuperado podrá cumplir esa cita en su natal ciudad, para recibir las ayudas del gobierno municipal y departamental en el atlántico, esperemos que sea pronto su recuperación, puntualizó uno de los galenos de institución asistencial.