Get Adobe Flash player

Farandula

Los archivos secretos del artista fallecido Diomedes Díaz que van a ser subastados ya estaban botados en basurero en Bogotá, de donde fueron rescatados por un empresario del reciclaje.

Precisamente, un empresario del reciclaje de la capital de la república,  fue quien descubrió en el interior de un archivador que estaba a punto de ser convertido en chatarra, esta verdadera ‘joya’, una carpeta que contiene varios documentos que hasta el momento permanecían en secreto sobre el fallecido cantautor Diomedes Díaz Maestre.

Dentro de la carpeta está el primer contrato millonario que firmó el artista guajiro con la antigua casa disquera CBS (actualmente Sony Music). Este archivo revela detalles inéditos de la vida de ‘El Cacique de La Junta’, tales como cuánto le pagaron por su primer éxito musical, sus excesos y hasta sus líos judiciales.

Está, por ejemplo, el telegrama de la primera solicitud de embargo que hizo un juzgado de menores de Valledupar por inasistencia alimentaria y la respuesta de la casa disquera CBS a ese despacho, de que Díaz Maestre estaba sobregirado, que ya había recibido anticipos que superaban lo que se estimaba serían los pagos de un año de ventas.

Tras esculcar a fondo el archivador, el empresario decidió subastar los documentos, pues considera que son una pieza de valor para los seguidores del intérprete de éxitos como El Cóndor herido, Sin medir distancias y Amarte más no pude, fallecido el 22 de diciembre de 2013.

Richie Ray (Ricardo Maldonado Morales) y Bobby Cruz ( Roberto Cruz Ramos) quienes llevan más de 50 años juntos y son conocidos en el mundo como 'Los Reyes De La Salsa', anuncian su retiro de los escenarios. 

La despedida en Colombia, será con un concierto el 13 de octubre, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá.

Las leyendas de la salsa que ahora se dedicarán por completo a la predicación de la palabra de Dios, recibirán en una solemne ceremonia, en el Congreso de la República, la ciudadanía colombiana. 

Historia

Richie Ray nació en 1945 en Nueva York y Bobby Cruz en Hormigueros, Puerto Rico, en 1937.

Bobby conoció a Ray cuando este apenas tenía 9 años y tocaba el piano en el colegio donde él asistía. De ahí nació su amistad, la cual se consolidó al formar en 1963 el binomio musical. Grabando en 1965 su primer álbum, que incluía temas como: 'Mambo Jazz', 'Comején' y 'Viva Richie Ray'.

En 1974 Richie se convierte a una iglesia cristiana evangélica y meses después lo hace su amigo Bobby Cruz.

Durante los próximos 25 años, Richie y Bobbie cantaron solo música con mensajes cristiano, como fueron: 'Reconstrucción', 'Juan en la Ciudad', 'Ruth' y 'El señor'. Dejando atrás temas como: 'Agúzate', 'Richie’s Jala-Jala', 'A Mi Manera' y el éxito 'El Sonido Bestial'.

Tras entender que su llamado no era cantar solamente en las iglesias, sino al mundo entero, decidieron alternar sus éxitos pasados con las canciones cristianas. Temas que los han llevado a recorrer Latinoamérica y el mundo.

En 1980 abrieron su primera iglesia llamada Casa de Alabanza en Miami y hoy lideran un gran número de iglesias, fundadas por ellos. 

Domingo, 28 Agosto 2016 22:09

Murió el 'Divo de Juárez' Juan Gabriel

Escrito por

Murió el cantautor mexicano Juan Gabriel conocido como el 'Divo de Juárez' en Santa Mónica, California a causa de un infarto.

Su nombre real era Alberto Aguilera Valadéz pero su nombre artístico lo tomó en homenaje a dos de las personas más importantes en su vida: Juan Contreras quien lo crió en la adolescencia y Gabriel en memoria de su padre, Gabriel Aguilera.

Juan Gabriel nació en Parácuaro, Estado de Michoacán, el 7 de enero de 1950 por lo que en el momento de su muerte tenía 66 años.

Lo más reciente relacionado con el 'Divo de Juárez', tiene que ver con la serie de televisión 'Hasta que te conocí' en la que se relató su vida. Juan Gabriel estuvo al tanto de los detalles, incluso de la elección de los tres actores que interpretaron sus diferentes etapas, entre ellos el colombiano Julián Román.

Juan Gabriel fue hospitalizado el 14 de abril de 2014 en Las Vegas por una neumonía.

Alberto Aguilera sufría de tensión alta y diabetes. En noviembre de 2005, se fracturó una muñeca y tuvo un corte en la cabeza por una caída de un escenario en Houston, EEUU.

El largometraje colombiano "Oscuro Animal", de Felipe Guerrero, se llevó el premio a mejor película en el Festival de Cine de Lima, en el que también se distinguieron las participaciones de Brasil, Chile y México.

"Oscuro Animal", que ya ha sido galardonada en los festivales de Rotterdam, Cartagena de Indias o la Riviera Maya, cuenta la historia de un viaje desde la selva a la ciudad de tres mujeres que escapan del acoso de la guerra

La cinta colombiana también se llevó el premio de la crítica internacional. Se impuso entre 18 que compitieron en la categoría de ficción.

El festival peruano, que se realizó entre el 5 y el 13 de agosto, tuvo 400 películas y documentales.

El abrazo de la serpiente’, de Ciro Guerra, logró triunfar en los Premios Platino en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido y Mejor Música Original.

Angélica Perea logró alzarse con la estatuilla correspondiente a la dirección artística; Carlos García y Marco Salavarría con el premio al mejor sonido; David Gallego ganó en el apartado de fotografía, Etienne Boussac y Cristina Gallego fueron reconocidos por su dirección de montaje, en la música triunfó Nascuy Linares y Ciro Guerra se llevó el título de mejor director.

"Pensar que vas a ganar es lo que no debes hacer”, había dicho antes de la premiación Ciro Guerra.

Durante el discurso al premio de mejor película, la productora Cristina Gallego envió un mensaje de apoyo al consumo de cine latinoamericano para que la visibilidad no sea un tema que solo le importe a Europa.

Guerra agradeció a las comunidades amazónicas por permitir mostrar sus secretos al mundo y recordó el importante momento por el que pasa Colombia en su proceso para conseguir la paz.

Además de 'El abrazo de la serpiente', triunfaron las películas 'El club' a mejor guion original y los actores Guillermo Francella por 'El clan' y Dolores Fonzi, por 'Paulina'.