Get Adobe Flash player
Domingo, 10 Marzo 2019 13:46

El 29 de abril se elegirán este año los reyes del festival vallenato en categoría profesional, canción inédita y primer mujer reina del acordeón Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El 29 de abril será elegido este año, por primera vez, rey vallenato en categoría profesional, en la versión 52º, Vallenato para el Mundo.

Ese mismo día será elegida, también por primera vez en el festival, una mujer como Reina Acordeonera Mayor, concurso que se estrenará este año por decisión de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

De igual manera se escogerá este año el 29 de abril, el nuevo rey de la canción inédita versión 2019, confirmó el presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araujo.

Explicó sin embargo, que la coronación para los ganadores en estas tres categorías se hará la Noche de Premiación, el 30 de abril.

El Festival Vallenato para el Mundo versión 2019, trae la siguiente programación con novedades para los concursos, así:

Orden de finales para los concursos

El orden de las finales de los distintos concursos que se realizarán en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, a la par con la programación musical es la siguiente:

Día 27. Acordeoneros Infantiles, Acordeoneras Categoría Menor, Acordeoneros Juveniles y Piquería Infantil

Día 28. Acordeoneros Aficionados y Piquería Mayores

Día 29. Acordeoneros Profesionales, Acordeoneras Categoría Mayor y Canción Vallenata Inédita.

La premiación a los ganadores de los distintos concursos se cumplirá el 30 de abril a partir de las 7:00 de la noche en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, donde además se llevará a cabo un espectáculo musical, cultural y folclórico.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, anotó que “esta programación encierra las diversas actividades que se llevarán a cabo para darle la mayor trascendencia al 52° Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’. Les curso la invitación a todos a unirse a esta fiesta, principalmente a los concursantes que son la materia prima para seguir cumpliendo con el objetivo trazado desde 1968”.

 

Modificado por última vez en Domingo, 10 Marzo 2019 13:53