Get Adobe Flash player
Miércoles, 30 Enero 2019 07:11

Falleció el libretista colombiano Fernando Gaitán Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Fernando Gaitán murió este martes en Bogotá, a sus 58 años, por un infarto. Deja tres hijos, el más pequeño, y único del segundo matrimonio, llamado Valentín, de dos años.

Cuando tenía 22 años se introdujo al mundo de la televisión, escribiendo libretos para programas de concurso.

Empezó a destacarse cuando escribió ‘Azúcar’, junto a Mauricio Navas, y se convirtió en la primera serie colombiana en tener actores de raza negra. En ese momento se metió de lleno y empezó a dejar huella de su trabajo como libretista.

Luego, se hizo famoso nacionalmente en 1994, cuando hizo el libreto de ‘Café con aroma de mujer’.

Su carrera se catapultó tanto en Colombia como en el exterior cuando en 1999 fue reconocido por su telenovela ‘Yo soy Betty, la Fea’. Se emitió en más de 180 países, contó con doblaje a 15 idiomas y tuvo 22 adaptaciones alrededor del mundo. Se vio en países como Alemania, México, Holanda, Rusia, India, Turquía, Grecia, Estados Unidos o Brasil.

Fue tal su acogida que en el año 2010, ‘Yo soy Betty la Fea’ entró al libro de los Guinness World Records, como la telenovela más exitosa de la historia.

En el año 2006 estrenó también otro éxito en su carrera con ‘Hasta que la plata nos separe’.

Fernando Gaitán se había mostrado emocionado por llevar a ‘Betty la fea’ a las tablas, al teatro, y con el elenco original de la novela que fue emitida hace 20 años. Desde el pasado 25 de enero está en temporada todos los viernes, sábados y domingos, en el teatro de Bellas Artes, de Cafam, en Bogotá.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Enero 2019 07:18