Get Adobe Flash player
Martes, 23 Mayo 2017 06:26

Ataque en Manchester deja al menos 22 muertos y 59 heridos

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Veintidós  personas murieron y 59 fueron heridas el lunes en la ciudad británica de Mánchester, en un atentado a la salida de un concierto de la estadounidense Ariana Grande al que acudieron sobre todo adolescentes.

“Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias”, explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto, en el pabellón Mánchester Arena, un recinto con capacidad para 21.000 espectadores construido en 1995.

La primera ministra Theresa May dijo que estaban tratando de “determinar todos los detalles“, pero que la principal tesis es que se trató de “un horrible atentado terrorista”.

“Hasta ahora se confirmaron 22 muertos, y unos 59 heridos”, anunció la policía de Mánchester, precisando que consideraban el hecho “un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario”. Por otro lado, la policía aseguró que el autor del atentado falleció al accionar una carga explosiva.

Las autoridades no difundieron detalles de la identidad de las víctimas.

Las horas que siguieron al atentado estuvieron dominadas por la confusión habitual en estos casos, con las redes sociales llenas de mensajes de familiares y amigos que buscaban a sus allegados.

Los hechos trajeron a la memoria el atentado en la sala Bataclan de París, en el que murieron 130 personas que asistían a un concierto de Eagles of Death Metal, en noviembre de 2015.

Como entonces, el mundo de la música salió a repudiar el brutal atentado.

“Tengo el corazón roto por las familias. Tengo el corazón roto por Ari. El corazón roto por el estado del mundo“, escribió en Twitter la cantante Katy Perry.

La policía recibió el aviso de una explosión en el recinto con capacidad para 21.000 personas hacia las 22H35.

Los responsables del pabellón afirmaron en que los hechos ocurrieron fuera del recinto. “Podemos confirmar que hubo un incidente cuando la gente salía del espectáculo de Ariana Grande la pasada noche. El incidente se produjo fuera del recinto, en una zona pública”.

Modificado por última vez en Martes, 23 Mayo 2017 06:32