Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Sábado, 25 Agosto 2018 20:24

Falleció el senador estadounidense John McCain

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El senador republicano John McCain, un héroe de guerra reconocido por su capacidad negociadora en un Estados Unidos cada vez más dividido, murió el sábado a los 81 años por un cáncer cerebral, informó su despacho.

"El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. A su muerte estuvieron junto al senador su esposa Cindy y su familia", señaló su oficina en un comunicado, que agregó que "sirvió lealmente a Estados Unidos durante 60 años".

McCain fue un veterano de la guerra de Vietnam y respetado senador de Arizona que mantuvo una relación turbulenta con Trump. Según informaron The New York Times y la cadena NBC News, citando fuentes próximas al senador, él manifestó que preferiría que el vicepresidente Mike Pence fuera quien representara a la Casa Blanca en sus exequias y no el presidente.

El senador luchó contra un cáncer de cerebro muy agresiva desde hace más de un año.

El veterano de guerra deploró en sus memorias la "escasez de humildad" de los políticos de hoy en día y criticó la bravuconería de Donald Trump, alertando que el presidente está más preocupado por aparentar dureza que por promover los valores estadounidenses. McCain fue electo por primera vez en 1982 al Congreso de su país y se convirtió en un titán de los políticos de Estados Unidos.