Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Martes, 12 Junio 2018 20:04

Kim Jong Un aceptó invitación para ir a Washington

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

La agencia estatal de Corea del Norte, KCNA, señaló que el dirigente Kim Jong Uninformó a su gobierno sobre los detalles de la cumbre llevada a cabo este martes con el mandatario de Estados Unidos Donald Trump.

Dentro de los detalles contó que Kim invitó al estadounidense a visitar Pyongyang y su vez aceptó la invitación de Trump de hacer una gira por Washington, afirmando que se trata de otra ocasión importante para mejorar las relaciones entre ambos países.

Esa agencia agrega que la cumbre que se hizo en Singapur va a ayudar a lograr un giro  radical en las relaciones entre ambos países que se han caracterizado por ser hostiles durante más de 70 años.

Además Kim habló también sobre la desnuclearización y dijo que esta depende de que ambos países logren el entendimiento mutuo. Pide que les pongan fin a las diferentes acciones y movimientos que los oponen.

Durante la cumbre, Trump y Kim llegaron a acuerdos para avanzar hacia la desnuclearización de la península, el fin de los ejercicios militares y fomentar una paz estable.