Get Adobe Flash player
Miércoles, 23 Enero 2019 10:14

Más de 30 detenidos y heridos al comienzo de marchas en Venezuela

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Centenares de personas atendieron los llamados hechos por la oposición para salir a las calles este 23 de enero en Caracas y en diferentes ciudades de Venezuela con el fin de exigir la salida de Nicolás Maduro, un gobierno de transición y la convocatoria de nuevas elecciones.

 Desde el comienzo de la mañana los opositores salieron a los nueve puntos de concentración en la capital luego de una noche de protestas y ‘cacerolazos’ que fueron reprimidos por oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana. Esas manifestaciones dejaron al menos dos personas muertas según denuncian organizaciones sociales.

Durante el inicio de las concentraciones, la organización Foro Penal confirmó la detención de 30 personas debido a las protestas y pidió explicaciones sobre los supuestos delitos.

En su cuenta de Twitter, la O.N.G además afirmó que hay varios heridos en choques con los cuerpos de seguridad.

 Horas antes de la manifestación, la Conferencia Episcopal de Venezuela emitió un comunicado pidiendo a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional Bolivariana que respetaran el derecho a las manifestaciones y protegieran a sus ciudadanos. Por lo que se espera que permitan las movilizaciones en los diferentes puntos.

Los venezolanos también han organizado protestas a nivel mundial y ya se llevan a cabo plantones en ciudades como Sidney y Brisbane, en Australia. 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Enero 2019 10:23