Get Adobe Flash player
Lunes, 17 Julio 2017 05:40

Más de siete millones de venezolanos rechaza constituyente de Maduro

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Un total de 7.186.170 venezolanos participaron  en la consulta popular organizada por los opositores al presidente, Nicolás Maduro, para rechazar el cambio de constitución que promueve el Ejecutivo, informó la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha.

La catedrática, que conforma junto a otros rectores universitarios la "comisión de garantes" de este plebiscito opositor hecho al margen del Poder Electoral, explicó que este primer boletín refleja el 95 % del total de votos obtenidos.

La consulta promovida por la oposición con el aval del Parlamento y de espaldas al Poder Electoral, pregunta a los venezolanos si rechazan la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

También cuestiona a los venezolanos si piden a la Fuerzas Armadas que protejan la Carta Magna vigente.

Además, si aprueban la remoción de los titulares de los Poderes Públicos, acusados de servir al chavismo; la celebración de elecciones y la conformación de un gobierno de unidad nacional.

El Gobierno chavista, que celebra en simultáneo un simulacro de la votación por la Constituyente, ha calificado como un fracaso el proceso opositor, mientras que dirigentes antichavistas se refieren al acto oficialista de la misma manera.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Julio 2017 05:46