Get Adobe Flash player
Jueves, 24 Enero 2019 07:23

Ofensiva diplomática de Duque para que más gobiernos respalden a Guaidó

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

En el marco del Foro Económico Mundial el presidente, Iván Duque está liderando una ofensiva diplomática para conseguir que más gobiernos reconozcan al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y que otros países se unan para brindar garantías a su mandato, según confirmaron fuentes del Gobierno.

Así quedó claro luego de una reunión de la que participaron los jefes de Estado de España, Costa Rica, Ecuador y Colombia.

Si bien, la reunión se desarrolló a puerta cerrada, las fuentes consultadas confirmaron que el mandatario colombiano le solicitó, “muy respetuosamente” al presidente de España, Pedro Sanchez, reconocer a Juan Guiadó y que Iberoamerica unida cierre el cerco diplomático a Maduro.

Duque ha venido liderando el diálogo sobre el tema de Venezuela en el Foro Económico Mundial, exponiendo las razones de la urgencia de avanzar rápidamente en brindarle apoyo y garantías a Guaidó, para el desarrollo de la transición y el restablecimiento inmediato de la Democracia en Venezuela.

Esto mismo se dio en la reunión privada del pasado miércoles, cuando se daba un diálogo con Brasil y Peru, junto a organismos internacionales y humanitarios, donde Colombia lideró las voces que pedían reconocer el mandato interino del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Colombia espera que sumando apoyos se puedan brindar las condiciones a Venezuela, para que rápidamente adelante un proceso de transición donde se desarrollen elecciones libres, que permitan recuperar la democracia en el vecino país.

Cabe recordar, cómo se anticipó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que uno de los motivos por los que el presidente Duque aceptó viajar a Davos, Suiza en medios de la crisis con el ELN era buscar soluciones a la crisis en Venezuela cerrar el cerco diplomático contra la “dictadura” de Nicolás Maduro. 

 

Modificado por última vez en Jueves, 24 Enero 2019 07:31