Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Miércoles, 26 Septiembre 2018 06:10

Si el Presidente Duque no logra su política antidroga será un presidente más: Donald Trump

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al mandatario colombiano Iván Duque por su victoria en los comicios presidenciales. Destacó la lucha de este contra el narcotráfico en el país y expresó su fuerte deseo de trabajar de la mano con el mandatario colombiano.

Por su parte, Duque señaló que desea fortalecer los vínculos entre los países pues se comparten los mismos valores democráticos.

Respecto a la situación de Venezuela, Trump aseguró que sigue de cerca la problemática, “es una situación peligrosa, no hace mucho Venezuela era el país más rico de Suramérica y ahora es uno de los peores lugares del mundo”, agregó el mandatario.

Señaló, además, que las personas se están muriendo de hambre, las están matando y que el sistema de salud está en un estado deplorable. “El régimen de Maduro no está cumpliendo su labor, es barbárico”, condenó Trump.

Destacó, así mismo, la labor de Colombia y de los demás países de la región que han recibido a los venezolanos que huyen de la crisis, afirmando que “están ayudando con lo poco que tienen”.

Afirmó además que “el un régimen de Maduro podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacerlo”.

Mientras tanto, Iván Duque aprovechó, de igual forma, la oportunidad para asegurar que seguirán las acciones contundentes frente al problema de las drogas en el país, haciendo énfasis en las medidas preventivas a implementar incluyendo el decreto que se firmara para permitir a la policía decomisar dosis mínimas de sustancias psicoactivas.

Respecto al ELN aseguró que no se reiniciarán los diálogos hasta que cese toda la actividad criminal y se liberen a todos los secuestrados.