Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Judicial

En la vereda Montecristo zona rural del municipio de Pueblo Bello, Cesar, en la finca Emmanuel, murió una persona al parecer por un error humano al accionársele accidentalmente un arma de fuego que llevaba en la mano, propinándose un disparo que le costó la vida.

La víctima fue identificada como Davier José Sepúlveda Bacca, quien había llegado al predio en mención a caminar unos cultivos en compañías de unos hermanos, pero en medio de estas tareas según las versiones de uno de sus hermanos, Sepúlveda Bacca, se habría resbalado hecho que origino el desenlace fatal al disparársele el arma que llevaba.

Aunque el hermano explicó que trataron de ayudarlo, este murió en el acto por la gravedad de la lesión, teniendo que bajarlo con ayuda de otras personas en un carro de la zona hasta la periferia del pueblo para darle aviso a las autoridades.

Al sitio arribaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía para trasladar el cuerpo en la mañana de ayer al Instituto de Medicina Legal de Valledupar, a donde los familiares lo esperaban para darle cristiana sepultura.

Davier José Sepúlveda Bacca residía en el barrio Los Pinos de Pueblo Bello, con su esposa y un hijo; y laboraba como conductor en la empresa de transporte Coomalpe.

 

Domingo, 14 Octubre 2018 07:59

Un Vigilante se suicidó en Valledupar

Escrito por

Un nuevo caso de suicidio se presentó en Valledupar, un vigilante que prestaba sus servicios en el hospital Rosario Pumarejo De López, tomo la fatal decisión de autoeliminarse.

Según  se pudo conocer, el hombre recibió turno a las 5:30 p.m. de este viernes, y alrededor de las 11:30 p.m. se fue hacia su vivienda, en donde fue encontrado sin vida este sábado.

La víctima fue identificada como Jaider José Ramos Ramos, de profesión vigilante quien decidió quitarse la vida propinándose un disparo en la cabeza.

Jaider José Ramos, quien nació en Villanueva, La Guajira, era el menor entre 6 hermanos.

Miembros del CTI practicaron la inspección al cadáver de este hombre, de 26 años, y lo trasladaron a la morgue para la necropsia de rigor.

Se entregó José Alfredo Cotes Rondón, el hombre que presuntamente asesinó de varios machetazos a su compañera sentimental Kelly Johana Córdoba Rojas, en medio de una ataque de celos en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.

Al parecer el sindicado se entregó ante las autoridades tras la persecución implementada en esa localidad donde ocurrieron los hechos este sábado cerca de un establecimiento público donde se encontraba la víctima en compañía de su expareja, lo que desencadenó la molestia por parte de Cotes Rondón, quien también causó lesiones con arma blanca a un adulto mayor que trató de evitar la agresión, asi lo confirmó la alcalde de esa localidad Yarcelys Rangel.

El secretario de Gobierno de la Jagua de Ibirco,  Jhon Janner Molina, indicó que el posible agresor de la fémina estaría también herido con arma blanca por hechos que son materia de investigación, que propició que acudiera a las autoridades.

Se estableció que el hombre se entregó en la estación de Policía de San Diego, Cesar, donde fue remitido hasta un centro asistencial para realizarle algunas curaciones para luego ser trasladado a Valledupar, donde un juez de control de garantías le dictara la medida correspondiente.

Al parecer una discusión por celos seria el detonante de una tragedia donde perdió la vida Kelly Johana Córdoba Rojas, de 32 años de edad, quien presuntamente habría sido asesina de varios machetazos por su pareja.

Las primeras informaciones indican que el hecho se presentó cuando la mujer salió la noche del sábado luego de sostener una acalorada discusión con su pareja, hacia un estanco localizado en la vía pública del municipio de la Jagua de Ibirico, coincidiendo allí con su excompañero y su exsuegro, luego de departir, la fémina salió del establecimiento en horas de la madrugada del domingo para dirigirse a su lugar de residencia ubicada en el barrio Simon Bolívar, pero en el trayecto fue sorprendida por su compañero sentimental José Alfredo Cotés Rondón, quien le propinó varios machetazos, interviniendo su exsuegro Ramiro Rangel Cáceres quien también fue agredido.

Debido a las heridas estas personas fueron auxiliadas y trasladadas al centro asistencial del municipio, pero por la complejidad de las heridas fueron trasladados hacia el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde Kelly Johana falleció debido a las más de ocho heridas que recibió, mientras que Ramiro Rangel Cáceres de 63 años, se mantiene con pronóstico reservado.    

De acuerdo a las autoridades José Alfredo Cotes Rondón, quien se dedica al oficio de electricista  presenta una anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, por una captura en flagrancia el 7 de julio por el delito de hurto. 

“Hay a una persona como indiciada de ser el posible autor de cometer el crimen, sin embargo, aún no ha sido detenida porque se está estudiando el caso y avanzando en las investigaciones”, informó el oficial Delgado.

 

El cuerpo sin vida de una mujer envuelta en una lona color verde en avanzado estado de descomposición, fue encontrado por trabajadores de la laguna oxidación de la empresa de servicios públicos de Aguachica, Cesar,

Los operarios que avistaron el cuerpo la mañana del sábado en uno de los pozos de la laguna, dieron aviso a las autoridades, hasta donde llegó una  unidad móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, para realizar la inspección técnica al cadáver de la mujer que permanece sin identificar y que presenta visibles signos de tortura.

La occisa quien es de tez blanca, tiene un tatuaje en su pierna derecha que dice “Daniela 26 10 2016” y no portaba ningún tipo documentos.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina. Legal y Ciencias Forenses de esta municipalidad, a la espera de ser identificada y establecer las causas de la muerte.

 

Página 1 de 175