Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Judicial

Luego de acciones conjuntas este domingo entre la Décima Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional, en los Departamentos del Cesar y la Guajira, se dio la captura de 6 personas por hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico y porte de estupefacientes.

En el municipio de Manaure en La Guajira, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado n.°6 Cartagena y la Sijin de la Policía, a través de orden de allanamiento emitida por la Fiscalía local de Riohacha en el sector de la Ranchería Aremazain, lograron la captura de cuatro hombres quienes tenían en su poder una pistola pietro beretta calibre 9mm, una pistola Jercicho caibre 9mm, una pistola Glock calibre 9mm, dos escopetas calibre 12mm, un revolver Ruger calibre 38mm, 12 cartuchos de 12mm, cuatro cartuchos calibre 38mm, 7 cartuchos calibre 5.56mm, 89 cartuchos 9mm, dos chips, dos celulares y un radio portátil.

Por su parte, en el Cesar, capturaron en el barrio los Fundadores de Valledupar a un hombre de 47 años, de oficio comerciante, que tenía orden de captura por el delito de hurto agravado.

En el municipio de Agustín Codazzi, a la altura del sector Cuatro Vientos, tropas del Batallón de Artillería n.°2 la Popa, capturaron a otro hombre de 41 años de edad, que según el Ejército, tenía en su poder tres paquetes con 2600 gramos de Marihuana.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata – URI de la Fiscalía de los diferentes municipios mencionados.

En un acto de intolerancia un vecino mató a otro por tratar de intervenir en una riña que sostenía con su pareja, en horas del mediodía de este martes en el barrio La Nevada de Valledupar.

La víctima fatal corresponde a Libardo Lenin López Arévalo, 32 años, quien recibió una herida con una varilla en el abdomen por parte de su agresor quien fue capturado por las autoridades.

Se pudo establecer que el hombre fue llevado de urgencias hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, pero llegó sin signos vitales.

El cadáver de Libardo Lenin fue inspeccionado por Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal de Valledupar.

Cabe recordar que con este nuevo homicidio en esta capital asciende a 28 los casos de muertes violentas en lo corrido del año.

Dos inmuebles, ubicados en el sur de Valledupar que venían siendo utilizados por una estructura criminal para el tráfico de estupefacientes, entraron hacer parte del proceso de extinción de dominio, con base en los elementos materiales probatorios suficientes presentados por la Fiscalía.

La materialización de la medida cautelar se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía 9 Especializada de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio de Barranquilla, con lo cual se pretende afectar las finanzas de organizaciones que se lucran con el microtráfico local. Las casas ya están en manos del alto Gobierno, están valoradas en $240 millones y ubicadas en los barrios Los Fundadores y Primero de Mayo; el delito señalado es tráfico, fabricación o porte de estupefaciente artículo.

El comandante operativo de la Policía coronel Fredy Delgado entrego detalles de las operaciones realizadas.

Las autoridades han emprendido una ofensiva contra este flagelo que está afectando a la comunidad, especialmente a la juventud. “Once casas, han entrado en este proceso en los últimos 18 meses, logrando de esta manera dar golpes contundentes a estructuras criminales dedicas al tráfico local de estupefacientes en la ciudad”. Dijo además el alto oficial.

 

María Angélica Gómez Turizo

En la clínica Erasmo de Valledupar murió la otra mujer que había sufrido accidente de tránsito en Chimichagua,

Se trata de María Angélica Gómez Turizo, de 30 años, quien se encontraba en cuidados intensivos a consecuencia de los golpes que recibió cuando se desplazaba de parrillera en una motocicleta en compañía de patrullero de la policía.

En este accidente también falleció Carmen Rosa Fragoso Garrido, de 27 años, su deceso se produjo ayer en horas de la madrugada.

Orlando López padre de la víctima dijo que los hechos se presentaron el domingo 2 de junio en el perímetro urbano de Chimichagua.

En este percance resultaron heridos los conductores de las dos motocicletas involucradas en el accidente.  

Familiares de las personas comprometidas en el accidente manifestaron que ellos se encontraban departiendo en un establecimiento público de razón social ‘Guepaje’ ubicado en el perímetro urbano del municipio de Chimichagua, Cesar. Pero en horas de la madrugada decidieron marcharse para su casa y en el trayecto se presentó en el impacto  de las dos motocicletas.   

Por la muerte de la periodista Yisney Pedraza Flórez, quien fue baleada en medio de un atraco el Juzgado Penal Municipal para la Adolescentes condenó a 7 años y seis meses de cárcel a un menor de 15 años, quien presuntamente participó en el atraco la noche del 9 de noviembre del 2017 donde la joven de 25 años,quien tenía cinco meses de gestación,  recibió un impacto de bala en el cuello que le causó la muerte cuando era valorada por los medios de la clínica Erasmo de Valledupar.

El adolescente fue condenado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.

Al menor le aplicaron  la máxima  condena  en el código de infancia y la adolescencia, por el crimen   de la periodista  Yisney Pedraza Flórez, quien en el momento de los hechos se encontraba con su esposo en un vehículo.

De acuerdo al informe   de   las autoridades   el crimen ocurrió luego que la Pedraza y su esposo se movilizaban en su vehículo hacia el barrio La Esperanza a dejar un amigo hasta su vivienda.

Yisney era madre de una niña de dos años a quien llevaba en sus piernas en el momento del atraco. La menor resultó  ilesa de este hecho.

El pasajero, al bajarse del automotor fue interceptado por un hombre armado para despojarlo de un teléfono celular. La reacción de Yisney fue gritar, en tanto que su esposo aceleró el automóvil para salir del lugar. Uno de los delincuentes al percatarse disparó contra el automotor impactándola dejándola gravemente herida y minutos más tarde murió.

El menor se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación y Observación al Menor Infractor a la Ley Penal, ‘Cromi’.

Página 1 de 162