Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Judicial

Para Andrea Herrera Barrios, madre de la menor Aminis Seleth Zambrano Herrera, quien fue encontrada ahogada en el rio Cesar, en el sector de la mina Las Garzas, la muerte de su hija no está clara al considerar que la niña de 13 años de edad, estaba siendo prostituida.

“A mi hija siempre la llamaba por celular una mujer con características del interior del país y ella la atendía el llamado y se perdía varios días de la casa, e inclusive hasta mi residencia localizada en el barrio Los Mayales fue a sonsacarla para llevársela para el barrio Populandia, pero me enteré que se la entregaba a alguien y llegaba a esa vivienda al día siguiente. Me dijeron que esa mujer de nombre Maritza al parecer tiene ese negocio, de recoger a las muchachitas para prostituirlas”, denunció la angustiada madre, al momento de recibir el cadáver de su hija en las instalaciones de medicina legal.

La adolescente cursaba el bachillerato por ciclos, los fines de semana en la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez, en el suroriente de Valledupar, muy cerca dónde ella residía con sus padres Fray Zambrano y Andrea Herrera.

Según su progenitora, ella había salido de su casa el pasado 10 de junio a las 8:40 de la noche con el argumento de comprar una bolsa de hielo en la tienda y no regreso más.

Hay algo turbio, algo que no está claro, y es por eso que les solicito a las autoridades para que me ayuden a investigar qué fue lo que realmente pasó. Los muchachos con quien ella andaba el día que supuestamente se ahogó, ellos subían a Facebook fotografías de ella con hombres, pero ellos no salían. Precisó.

La denuncia del caso ya fue instaurada por sus padres ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones de los verdaderos hechos que rodearon la muerte de la menor. 

Ocho personas fueron capturadas en las últimas horas, en manos de CTI  de la Fiscalía y la Policía, por estar al parecer involucrados en el atentado perpetrado hace 8 días en el centro comercial Andino de Bogotá. 

Fuentes de la Fiscalía y la Dijin confirmaron que 4 personas fueron capturadas en Bogotá, y otras 4 en el departamento de Tolima. 

Las cuales fueron  trasladadas al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, donde se les realizarán las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos por el hecho que dejó como resultado 3 personas muertas y 8 más heridas. 

Las autoridades señalaron que las personas capturas tendría nexos con el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) que en anteriores ocasiones se ha atribuido atentados producidos en Bogotá.

De acuerdo con el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, falsedad en documento público, fabricación tráfico y porte de armas, y secuestro.

“Las evidencias en poder de los investigadores señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp), grupo que ha revindicado varios de los atentados”, indicó el fiscal.

Durante la captura se realizaron 10 allanamientos a inmuebles.

Por su parte el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional señaló que “el equipo interdisciplinario continua con la investigación tendiente a esclarecer los distintos actos terroristas y a individualizar e identificar tanto a los autores materiales como intelectuales de estos hechos”.

Según el fiscal general dos de las 8 personas capturadas presentaban antecedentes por porte de explosivos, sin embargo, señaló que un juez de control de garantías los dejó en libertad el pasado 16 de marzo al considerar que no se trataban de hechos terroristas. 

De igual modo, las autoridades señalaron que algunos de los detenidos estarían relacionados con 15 atentados presentados en diferentes zonas el país, que han sido atribuidos al MRP.

 

 

La Alcaldía de Valledupar ofreció una recompensa de  hasta 20 millones de pesos para quien de información sobre el paradero de los delincuentes más peligrosos que operan en esta capital y en sus corregimientos.

En la lista figura una mujer identificada como Yoleiny Bayona Valencia, quien forma  parte del cartel de los nueve más buscados a en el departamento del Cesar. Alias la reina o la mona, como según las autoridades es conocida esta mujer, está señalada de concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación o porte de armas de fuego.

A ella se le suman Oswaldo Bertel Psiciotty, por homicidio agravado; Yesid Vásquez Rivas, por concierto para delinquir, homicidio agravado y porte de armas; Ismael Eduardo Méndez, por hurto calificado agravado; Carlos Alberto Suárez, por homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte de armas de fuego; Melkis Caraballo Jiménez, por concierto para delinquir, homicidio agravado y porte de armas de fuego; Mauricio Ríos, por hurto calificado agravado; Reinel Rojas Ramos, por feminicidio y Edgar Enrique cabrera, por homicidio .

El anuncio de los más buscados se dio a conocer luego de un consejo extraordinario de seguridad dirigido por el vicepresidente de la república Óscar Naranjo, quien mencionó tres puntos clave para combatir la ola de inseguridad que viene atacando a Valledupar.

Jueves, 22 Junio 2017 19:47

Hallan cuerpo del operario Drummond

Escrito por

Después de cuatro días de intensa búsqueda y de extenuantes labores de rescate, hoy jueves 22 de junio, hacia el mediodía, fue encontrado el cuerpo sin vida de Germán Darío García Araque, operario de la Drummond, quien sufrió un accidente de trabajo en la noche del domingo 18 de junio, cuando conducía un vehículo tipo buldócer y éste se deslizó cayendo a una piscina cubierta de lodo.

García Araque, fue llevado a Medicina Legal en el municipio de Chiriguaná, para la respectiva necropsia y determinar las causas de su muerte y posteriormente ser entregado a sus familiares.

La empresa minera reiteró a través de un comunicado sus más sentidas condolencias a la esposa, hijos, madre, hermanos y demás familiares de Germán, así como a sus amigos y compañeros de trabajo. 

El Alcalde de Valledupar ofreció hasta 10 millones de  para quien dé información que permita dar con la captura de autores intelectuales y materiales de los últimos homicidios en Valledupar.

A raíz de los últimos hechos ocurridos en Valledupar, los cuáles fueron rechazados categórica y contundentemente por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, se llevó a cabo, este sábado, un Consejo Extraordinario de Seguridad para acrecentar las estrategias que permitan devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.

El decisivo encuentro se realizó luego que el mandatario de los vallenatos solicitara al Director General de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto Rojas, la pronta intervención en la capital del Cesar, por lo cual envió al Director Nacional de Seguridad Ciudadana, Mayor General Jorge Enrique Rodríguez Peralta, para formalizar serios compromisos que le darán la seguridad esperada por los ciudadanos.

A partir de mañana se aumentará en Valledupar el pie de fuerza de la Policía Nacional, según compromiso establecido por el General Rodríguez. Serán 75 nuevos efectivos para contrarrestar delitos de alto impacto. Asimismo, se comprometió en traer a la ciudad más uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo, (UNIPOL).

“Me llevo la inquietud, para que a nivel nacional, hagamos otros esfuerzos para seguir apoyando la seguridad de Valledupar”, expresó el General Rodríguez.

Por su parte, el Comandante del Batallón de Artillería N.2 La Popa, Teniente Coronel Gabriel Majé se comprometió a traer a la ciudad, en 20 días, unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (AFEUR), y a través del Comando de la Primera División incluirá dos pelotones de 80 hombres para reforzar la seguridad de Valledupar.

“Le pedimos al Teniente Coronel Majé el acompañamiento del Ejército en los barrios periféricos, en entradas y salidas de la ciudad”, manifestó el alcalde Ramírez Uhía, quien durante el Consejo fue enfático en exigirle a la Fuerza Pública resultados contundentes en los diferentes delitos, especialmente en hurtos, atracos, homicidios y microtráfico.

Recordó que como Administrador Local ha brindado las herramientas necesarias para contrarrestar la delincuencia, entregando motocicletas de alto rendimiento, tanto a Policía como al Ejército, alarmas comunitarias, segway, avanteles, bicicletas, combustible, entre otros. Ante lo cual pidió acciones más efectivas y mayor inteligencia.

“Aspiramos que con las medidas tomadas se generen resultados importantes en Valledupar”, concluyó el mandatario de los vallenatos.

El Consejo Extraordinario de Seguridad, realizado en la sala de juntas del Palacio Municipal, tuvo el importante acompañamiento del senador José Alfredo Gnecco; del personero municipal, Alfonso Campo Martínez; la directora de la Fiscalía Cesar, María Estella Aguilar Vergara; el secretario de Gobierno Departamental, Manuel Rodolfo Márquez; el gerente del Área Metropolitana, Alfredo Saade, y miembros de Migración Colombia.

 

Página 1 de 143