Get Adobe Flash player

Judicial

Una mujer fue asesinada con arma blanca por su excompañero sentimental y padre de sus hijos, la víctima fue identificada como Querelis Johana Pérez de 36 años de edad.

Los hechos se presentaron este miércoles en horas de la mañana en el barrio la Pista, en la carrera 23 # 22-83 del municipio de Agustín Codazzi, Cesar.

El sujeto identificado como Olive de Jesús Arrieta de 50 años, intento quitarse la vida con la misma arma que cometió el crimen hiriéndose en la garganta, siendo trasladado hasta el hospital Rosario Pumarejo de Valledupar, bajo estrictas medidas de vigilancia policial.    

De la unión de esta pareja quedan seis hijos huérfanos de madre por la intolerancia de su padre, ya que la mujer se había separado de esta persona que hoy está en poder de las autoridades y en las próximas horas será judicializado por homicidio.

 

La policía Nacional dio a conocer la desarticulación de la banda delincuencial conocida como “Los Maracuchos”, compuesta por tres hombres y una mujer oriundos de Venezuela y que se habían radicado en Valledupar para montar su teatro de operaciones al margen de la ley.

Estos sujetos estaba dedicados al hurto a diferentes entidades comerciales, pero fueron puestos al descubierto luego de una ardua investigación se pudo hacer efectiva con las aprehensiones en el barrio Villalba, al norte de la capital del Cesar.

Ante la preocupación de la comunidad y la pronta información personal Policial se dirige hasta la calle 10 # 6norte-115, donde son capturados los individuos Emmanuel Guanipa de 28 años, Andrés Arguello de 19 años, Danny Díaz de 22 años y Luciana Díaz de 19 años de edad, todas estas personas de nacionalidad venezolana y oriundos de la ciudad de Maracaibo.

Estos ciudadanos harían hurtado unos elementos en las instalaciones de una droguería ubicada en las instalaciones de un centro comercial de esta ciudad, en la modalidad de engaño donde la joven utilizaba sus dotes femeninos para distraer al asesor comercial mientras los tres hombres sustraían de forma selectiva elementos de alto valor comercial, tales como colonias, splash, cremas corporal, protectores solares en gel, la mercancía recuperada era portada dentro de una faja donde pretendían evitar ser vistos los elementos por sus propietarios.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 25 local en turno URI de Valledupar, donde su situación jurídica fue la deportación a su país de origen mediante migración Colombia, lo más importante de este operativo es que recuperamos la tranquilidad a los usuarios de estos establecimientos abiertos al público, expresó el Comandante Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza

 

Domingo, 18 Febrero 2018 18:41

Desarticulan banda delincuencial "Los Cartageneros"

Escrito por

Unidades de la Estación de Policía Chiriguana realizan la captura de cuatro personas y la recuperación del dinero hurtado a su víctima.

Una vez estas personas llegan al corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, y mediante la intimidación con arma de fuego hurtan a un hombre la suma de 6 millones de pesos, momentos después de haber sido retirado por el ciudadano en una entidad bancaria del corregimiento de la Loma jurisdicción del municipio de El Paso, al presentarse esta situación la víctima informa a las autoridades, quienes despliegan un operativo el cual permite los identificación ubicación y captura de los responsables de este este hecho.

Los capturados con identificados como Jeniffer Batista de 24 años, Jorge Vallejo de 31 años, Alexander Ortiz de 32 años y Álvaro Rodríguez de 38 años, los cuales son naturales y residentes de Cartagena-Bolívar, quienes se desplazaban desde esta ciudad a cometer los ilícitos.

Al momento de la captura se les incauto un revólver calibre 38 MM, marca Smith & Wesson, con seis cartuchos para la misma, cuatro celulares, la inmovilización de un vehículo marca KIA, así mismo la recuperación de 6.000.000 en efectivo, dinero producto del hurto mediante la modalidad de fleteo; Los capturados, dinero recuperado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía local 24 de Chiriguaná, por el presunto delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y hurto calificado y agravado, a quienes en audiencia pública un juez de control de garantías les dicto medida de detención preventivas en centro carcelario o penitenciario.

Domingo, 18 Febrero 2018 10:18

Un pescador murió al estallársele explosivos

Escrito por

La tranquilidad que reinaba en la Ciudadela 450 años de la ciudad de Valledupar, se vio perturbada la maña del sábado al ser sorprendidos por una explosión, cuando a un pescador residente en el sector se le estallarán unos explosivos con los que adelantaría  sus labores de pesca.

El pescador fue identificado como James Elías Guerra de 46 años, quien había salido muy temprano de su vivienda a emprender su jornada la cual alternaba trabajando como árbitro de fútbol y como albañil.

Guerra era  oriundo del corregimiento de Loma de Corredor, jurisdicción de Aguachica, Cesar.

 “Él salía siempre a pescar solo, usaba dinamita. Era árbitro, albañil y pescaba. Al momento del hecho iba en una moto, con una cava de hielo y varios cuchillos. Eso fue a las 5:10 de la mañana de este sábado” dijo su hijastro Jamer Elias Daza.

 

Bajo estrictas medidas de seguridad en el complejo judicial de Paloquemao se adelantaron las audiencias de legalización de captura de imputación de cargos y de medida aseguramiento que finalmente un juez aprobó a petición de la Fiscalía.

Rafael Antonio Botero Restrepo, alias Iván, Gonzalo o Tista, integrante de la Dirección Nacional del ELN. Se encontraba en el centro de Bogotá y en la calle lo identificaron los agentes del CTI que desde hace meses le hacían seguimiento. Tista resultó ser el primer capturado de una lista de procesados que incluyó a los miembros del Comando Central – COCE de esa guerrilla, todos por el reclutamiento ilegal de al menos 100 menores de edad.

La investigación vincula a Botero en hechos ocurridos en 12 departamentos y donde supuestamente recibió órdenes de cabecillas del ELN como alias Pablito y alias Antonio García. 

 

Página 1 de 153