Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Viernes, 08 Junio 2018 06:03

7 años de cárcel para menor de edad que cometió homicidio de periodista

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Por la muerte de la periodista Yisney Pedraza Flórez, quien fue baleada en medio de un atraco el Juzgado Penal Municipal para la Adolescentes condenó a 7 años y seis meses de cárcel a un menor de 15 años, quien presuntamente participó en el atraco la noche del 9 de noviembre del 2017 donde la joven de 25 años,quien tenía cinco meses de gestación,  recibió un impacto de bala en el cuello que le causó la muerte cuando era valorada por los medios de la clínica Erasmo de Valledupar.

El adolescente fue condenado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.

Al menor le aplicaron  la máxima  condena  en el código de infancia y la adolescencia, por el crimen   de la periodista  Yisney Pedraza Flórez, quien en el momento de los hechos se encontraba con su esposo en un vehículo.

De acuerdo al informe   de   las autoridades   el crimen ocurrió luego que la Pedraza y su esposo se movilizaban en su vehículo hacia el barrio La Esperanza a dejar un amigo hasta su vivienda.

Yisney era madre de una niña de dos años a quien llevaba en sus piernas en el momento del atraco. La menor resultó  ilesa de este hecho.

El pasajero, al bajarse del automotor fue interceptado por un hombre armado para despojarlo de un teléfono celular. La reacción de Yisney fue gritar, en tanto que su esposo aceleró el automóvil para salir del lugar. Uno de los delincuentes al percatarse disparó contra el automotor impactándola dejándola gravemente herida y minutos más tarde murió.

El menor se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación y Observación al Menor Infractor a la Ley Penal, ‘Cromi’.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Junio 2018 06:07