Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Judicial

Un menor de 16 años, identificado como Juan Torregrosa, se  auto eliminó a través de la modalidad de ahorcamiento. El hecho se registró en el corregimiento de Los Venados, jurisdicción de Valledupar.

De acuerdo a la información de las autoridades, el menor aprovechó la ausencia de su padre para tomar una cuerda y colgarse desde una viga del techo.

Según testigos el padre de la víctima había salido a realizar unas diligencias a otro corregimiento cuando recibió una llamada donde le informaban lo ocurrido.

Los familiares del menor desconocían los motivos de la decisión que  tomó Juan, ya que no tenía problemas depresivos.

La inspección técnica del cadáver estuvo a cargo de la unidad móvil de criminalística de la Sijin, y fue trasladado hasta Medicina Legal. 

Cabe señalar que con este nuevo suicidio presentado este martes se eleva a ocho los casos registrados en lo corrido del año en el departamento del Cesar.

 

Una banda conformada por cuatro hombres y una mujer, la cual se dedicaba al tráfico y fabricación de estupefacientes fue desmantelada en operativos desarrollados por le Policía en el sur del Cesar.

Los capturados fueron identificados como José Darío Alba Chavarro de 20 años de edad y Esperanza Chavarro Cruz de 55 años, quienes fueron detenidos en el barrio Primero de Abril de San Alberto. Ellos, adre de hijo, tenían en su poder  55 dosis de base de coca avaluada en la suma de 240 mil pesos.

Posteriormente en el barrio San Rafael de la misma localidad, fueron capturados Eduardo Pachón Navarro de 24 años y Edwin Pachón García de 42, quienes tenían en su poder 72 dosis de base de coca avaluada en la suma de 320 mil pesos, así como 16 dosis de marihuana avaluada en 140 mil pesos.

Finalmente en la calle 8 No. 6-48 barrio Arévalo de San Alberto fue detenido Luis Alberto López Rodríguez de 23 años por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a quien se le incautaron 53 dosis de base de coca, avaluada en la suma de doscientos veinticinco mil pesos.

Esta personas fueron dejados a disposición de la fiscalía 10 local de San Alberto, para que respondan como presuntos responsables del delito anteriormente señalado.

Jueves, 23 Febrero 2017 18:39

EN EL COPEY, UN MENOR DE EDAD MURIÓ QUEMADO

Escrito por

Un menor de edad murió al recibir una descarga eléctrica en el municipio de El Copey. La tragedia la produjo un abanico sobrecargado de energía en horas de la tarde de este jueves 23 de febrero.

La víctima de este hecho con tan solo 9 meses de edad, se encontraba en la cuna, luego el ventilador generó un corto circuito, lo que genero incendio dentro de la vivienda, ubicada en la calle 5 número 11-03 del barrio El Porvenir de la municipalidad antes mencionada.

En el lugar había varios menores que al parecer estaban bajo el cuidado de su tío, el cual salió a buscar a su madre a un restaurante al momento en que sucedido el hecho.

El menor afectado fue trasladado hasta el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar a donde llegó con quemadura del 80% y posteriormente falleció por la gravedad de las heridas presentadas.

Las autoridades investigan el hecho, mientras que los familiares de la víctima prefirieron guardar silencio ante esta lamentable situación que enluta a los moradores del municipio de El Copey.

 

 

En la invasión Brisas de La Popa, de Valledupar un menor de 7 años identificado como Isaac Samuel Herrera Pacheco, falleció a mediodía de este lunes luego de sufrir una descarga eléctrica cuando intentaba conectar un cable de televisión.

Familiares del niño al percatarse de lo ocurrido lo llevaron de urgencias al hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde confirmaron su muerte cuando iba ser atendido.

El cuerpo fue inspeccionado por unidades del Laboratorio de Criminalística de la Sijin de la Policía, quienes se encargaron del traslado a la morgue del Instituto Forense de Medicina Legal.

Es de señalar que este el primer caso presentado en el 2017 en Valledupar y el departamento del Cesar, donde los menores son víctimas por descuidos de los padres.

 

El hecho ocurrió en la noche del viernes en el municipio de Pailitas, sur del Cesar, cuando la Policía recibió un llamado para atender un caso de orden público en el barrio Ciudad Jardín. Al llegar, dos patrulleros motorizados fueron atacados a tiros por presuntos guerrilleros que además accionaron una granada de fragmentación, quedando la moto de la patrulla totalmente incinerada. 

En la reacción de los policías, resultó herido uno de los atacantes que fue capturado. 

Los patrulleros heridos con las esquirlas de la granada son Luis Alberto Beltrán Mora y Carlos Alberto Merlano Martínez.

Los agentes y el subversivo capturado fueron recluidos en el hospital de Aguachica.

Las autoridades atribuyen inicialmente al Eln el atentado terrorista.