Get Adobe Flash player

Judicial

Tres personas fueron asesinadas este sábado en zona rural del municipio de Pailitas, al sur del departamento del Cesar. Las víctimas fueron identificadas como Jesús Velasco Galvis, de 50 años, Jonathan Alexander Castillo García, de 37 años y Ana Rosa Murillo Reyes.

Según informó la Policía del Cesar, el hecho se registró hacia las 11:00 de la mañana cuando habitantes de un corregimiento encontraron los cuerpos de las personas en una trocha.

 “El hecho se presenta en la vereda Bubeta donde le reportan a la patrulla que se encuentra una camioneta doble cabina de platón, donde se encuentran tres personas, dos de estas hombres y una mujer, los cuales presentaban heridas con armas de fuego”, informó el comandante Operativo de la policía del Cesar, coronel Luis Pérez.

De igual forma, la Policía informó que Jesús Velasco Galvis tenía anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en persona protegida, fabricación y porte de armas de fuego, y se le encontró entre sus pertenencias una boleta de libertad por el delito de homicidio.

De las otras dos personas, Jonathan Alexander Castillo García y Ana Rosa Murillo Reyes, las autoridades informaron que no tenían antecedentes judiciales y que al parecer serían compañeros sentimentales.

Se conoció que Jesús Velasco era oriundo de Bucaramanga, Santander, mientras que Jonathan Castillo, era de Cubará, Boyacá; de la mujer no se supo mayor información. La Policía informó que se inició la investigación para esclarecer este triple crimen en el Cesar.

La Policía capturó a Juan Carlos Pérez Navarro, 28 años, presunto autor del asesinato de Jesús Lobo, padre de Didier Lobo, exalcalde de La Jagua de Ibirico (Cesar), ocurrido el pasado 13 de octubre.

Comunicado de la Policía

El Comando de Departamento de Policía Cesar, en su lucha frontal contra el homicidio, logro en las últimas horas la captura de una persona como presunto responsable del delito de homicidio contra el señor Jesús Efrén Lobo Correa, de profesión comerciante y padre del ex Alcalde de la Jagua de Ibirico Didier Lobo, en hechos ocurridos el pasado 13 de octubre del presente año. 

Personal de la seccional de investigación criminal luego de labores de investigación, CTI y fiscalía adelantaron un operativo en la transversal 10B – diagonal 10 del barrio el progreso de la Jagua de Ibirico, donde se hizo efectiva la captura de Juan Carlos Pertuz Navarro de 28 años de edad, al cual se le hace efectiva la orden de captura por el delito Homicidio Agravado y fabricación tráfico y porte de arma de fuego, emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de las Jagua, por hechos donde resulta muerto la persona anteriormente mencionada.

La Policía Nacional con este resultado continua trabajando por esclarecer todo hecho  delictivo en este departamento, de igual forma se continua adelantando labores de inteligencia, las cuales que en las últimas horas darán como resultados nuevas capturas por diferentes delitos, con los más de tres mil Policías en esta zona del país se garantizará una navidad más segura y en Paz, manifestó el Coronel Diego Hernán Rosero Giraldo.

 

En el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta se realizó en reencuentro del ingeniero civil Jorge Daniel Aragón Russo, de 48 años, y al arquitecto Edgardo José Gómez Posada, de 56, con sus familias, tras permanecer tres días secuestrados en San Alberto, Cesar.

Los samarios fueron secuestrados el 6 de diciembre, cuando mediante engaños los hicieron llegar al departamento del Cesar para realizar unos trabajos.

“Los delincuentes que se hicieron pasar por miembros de la guerrilla y con armas cortas los intimidaron, luego dejaron una camioneta en la carretera para despistar a las autoridades. Posteriormente a esto los introdujeron a una zona boscosa pero los liberaron al sentir el cerco policial”, relató la coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana.

Por su parte, el ingeniero y arquitecto en sus declaraciones indicaron que“los secuestradores los liberaron a las 12 del mediodía de ayer y les indicaron que caminaran por una zona boscosa hasta llegar a la carretera, pero solo hasta altas horas de la noche lograron llegar a un punto donde personal del Gaula Los rescató y trasladó hasta Santa Marta”.

 

Sábado, 10 Diciembre 2016 06:28

Autoridades desarticularon la banda “Los Zanganos”

Escrito por

La policía del Cesar, en las últimas horas  logró la desarticulación de una banda dedicada al hurto a personas y establecimientos comerciales mediante el uso de armas de fuego en la ciudad de Valledupar.

Se trata de la banda ‘Los Zanganos’, que de acuerdo a las labores investigativas de la Sijín de la Policía la conformaban Carlos Mario Guerrero Royero, alias ‘Marron Marron’, de 29 años; José Luis Hernández Rojas, alias ‘El Gordo Lindo’, de 27 años; Deiner Zabaleta Rosado, alias ‘El Pato’, de 28 años, y Luis Eduardo Carlosama Jaime, alias ‘El Guaya’. En la cárcel Judicial de Valledupar le fue notificada la orden de captura a Jaider Enrique Padilla Rivera, alias ‘El Chiqui’.

“La Policía da captura a cinco presuntos delincuentes quienes están implicados en unos hurtos que se presentaron a mediados de año en el Éxito Exprés del barrio Don Alberto y en un Efecty en Garupal. Estas capturas se realizan después de un procedimiento investigativo que realiza la Policía por intermedio de la seccional de investigación criminal, se hace la judicialización y en este momentos estos delincuentes se encuentran respondiendo ante la justicia colombiana”, manifestó el coronel Diego Rosero Giraldo, comandante de la Policía en el Cesar.

Cabe resaltar que algunos de estos integrantes ya han sido capturados individualmente por el delito de hurto, por tal razón la unidad de investigación criminal, recopilo el mayor cumulo probatorio posible para judicializar esta banda, estas personas fueron dejadas a disposición de Fiscalía 20, 21 y 31 local de Valledupar por el delito de Hurto Calificado Agravado.

Vistiendo uniformes de la Policía Nacional, delincuentes detuvieron un vehículo de una empresa transportadora de valores y hurtaron una cuantiosa suma de dinero en monedas de $500, las cuales pertenecían al Banco de la República y eran transportadas desde Cartagena hacía Ibagué, Tolima.

El hecho se presentó la mañana de este miércoles a la altura del corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción del municipio de Chiriguaná, sur del departamento del Cesar.

Los falsos policías habría ubicado un retén en la vía  y al pasar el camión  lo detuvieron.

El conductor del vehículo de valores y dos escoltas que iban en motocicletas fueron amordazados.  “El camión fue llevado a una zona enmontada y ahí trasladaron un gran número de cajas con monedas hacía otro vehículo y abandonando el resto”, indicó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero.

Esta situación fue aprovechada por algunos habitantes de este sector para hurtar el resto de las cajas con las monedas, agregó el comandante.

“Aún no hay un reporte oficial de cuánto es el dinero que se perdió, la denominación eran monedas y desde ya estamos adelantando investigaciones para dar con estos delincuentes,” puntualizó el coronel Rosero.