Get Adobe Flash player

Judicial

La policía nacional capturo a un sujeto por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, atendiendo una orden del juzgado promiscuo del Municipio de San Alberto en el Departamento  Cesar.

El privado de la liberta responde al nombre de Ignacio Chacón Remolina, de 46 años, quien dada la confianza que tenía con la familia de la menor, abusó sexualmente de una niña de 10 años.

Un Juez de Control de Garantías envió al depravado Chacón Remolina, a una cárcel de la región.

 

 

 

Un presunto delincuente murió y otro resulto herido en medio de un intercambio de disparos cuando eran perseguidos por las autoridades policiales sobre la carrera 44 del barrio villa Tayrona de la ciudad de Valledupar, en la misma acción resulto herido otro menor de edad, quien lo acompañaba en la motocicleta que se movilizaban y que  según las primeras versiones le habían hurtado a un transeúnte del sector.

La víctima fue identificada como Camilo Andrés Arrieta Toro 17 años de edad, el Menor Herido fue llevado a un Centro asistencial de la ciudad.

Como Leiner José peralta Yépez, 30 años fue identificado el patrullero de la policía Nacional, que murió en medio de una balacera que se presentó en la madrugada del viernes, en la calle 23 de la avenida Simón Bolívar de la Ciudad de Valledupar, uno de los delincuentes murió y permanece como NN, otro resulto herido y fue trasladado a un centro asistencial, dos de estos sujetos fueron capturados por la policía.

Las autoridades practicaron el levantamiento del cadáver del patrullero y del delincuente que no fue identificado y permanece como NN, los cuales fueron llevados a medicinal para las respectivas necropsias y establecer el nombre este occiso.

La policía nacional inicio las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos donde resulto muerto un miembro de esta institución policial.   

Las autoridades Policiales con personal de la Sijin avanzan en las investigaciones correspondientes que les permita esclarecer el asesinato del joven Ediel Padilla Vega, quien fue asesinado el pasado Jueves en el barrio Sabanas de Valledupar.  

 

La familia del occiso no deja de lamentar la muerte de este seguidor de la fe, quien era destacado como un joven persistente, humilde y servicial en la comunidad cristiana.

 

Algunas versiones indican que Ediel Padilla, habría denunciado a diferentes personas quienes tiempo atrás le habían quitado algunas de sus pertenencias. A través de una llamada a un medio de comunicación,  un vecino del sector quien no quiso dar su nombre,  indicó que los presuntos delincuentes llegaron al lugar de los hechos y sin mediar palabras accionaron el arma que acabaría con la vida del creyente.

 

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Juan Alberto Librero Morales, señaló que ‘’solidaridad a la familia de este joven, estamos valorando las informaciones y estableciendo las investigaciones de rigor correspondientes para dar con la captura de las personas que participaron en el hecho, contamos con la suma de cinco millones de pesos como recompensa a quienes nos brinden informaciones acerca de lo sucedido y poner tras las rejas a estos sujetos’’.

 

 

El Juzgado 1 Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar (Cesar), dictó sentido de fallo condenatorio por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con acto sexual abusivo agravado, en concurso con incesto, contra un subintendente de la Policía Nacional de la ciudad.

El uniformado fue encontrado culpable de haber abusado de su hija de 10 años entre marzo y octubre de 2011 en su residencia. La madre fue quien interpuso la denuncia luego de enterarse por su propia hija de lo que estaba ocurriendo; quien la única forma que encontró de contar la verdad, fue cortándose su larga cabellera y escribiéndose en todo su cuerpo, que su padre la había accedido.

El acusado había conformado otro hogar, por lo que se aprovecha de ella cuando la niña iba de visita a su casa los fines de semana.

Fue así como se abrió la investigación por parte de la Fiscalía 13 Seccional adscrita al Caivas, la cual solicitó la orden de captura del padre el 20 de octubre de 2011, haciéndose efectiva al día siguiente.

Aproximadamente en un mes se conocerá la condena que podría ser no menor de 20 años.