Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Judicial

Luis Enrique Orozco Barragán, de 37 años, llevó a su pequeña hija de tres años a la casa de un vecino para arreglar un trampero con el que pretendía cazar.

Los dos adultos estaban manipulando el arma artesanal cuando se activó de forma accidental y los perdigones cayeron en la menor que luego fue trasladada a un centro asistencial donde falleció

El hecho ocurrió en el barrio Las Mercedes de El Copey, Cesar. Los perdigones impactaron en el lado derecho del Tórax y el abdomen de la menor

Según el comandante operativo de la  policía Cesar, coronel Jorge Urquijo se  debe implementar más medidas de protección a los menores, sobre todo en esta región

 

Las autoridades condujeron a Juan Enrique Orozco como su vecino Juan Enrique Buelvas Vides AL Municipio de Bosconia ante un juez promiscuo, para definirles su situación jurídica.

El patrullero de la policía que se desempeña como escolta del hijo del señor alcalde de Valledupar, fue víctima de un atraco en momentos en que se encontraba escoltando a Fredys Miguel Socarras llinas hijo del Mandatario Municipal, quien estaba visita en una residencia del Barrio La Esperanza de Valledupar.

Delincuentes que se movilizaban en moto abordaron el escolta y las personas de la residencia despojándolo del arma de dotación una pistola 9 milímetros, se desconoce si al hijo del Alcalde y las demás personas les hurtaron algunas pertenencias.

El comandante Policía Cesar, coronel Juan Libreros, dijo que hay pistas que llevarían en los próximos días a la captura de los ladrones de la pistola de uso privativo de los organismos de seguridad del estado.

“Ya tenemos datos muy importantes de reconocimiento fotográfico que ha hecho el mismo policía”, agregó.

Una persona de profesión Mototaxista, tomo la fatal decisión de quitarse la vida por medio de ahorcamiento, la víctima fue identificada como Edwin Cotez Guzmán de 34 años de edad y residente en la Cuarta etapa del Barrio Garupal de la Ciudad de Valledupar.

Las autoridades practicaron el levantamiento del cadáver y lo enviaron a la morgue en medicina legal para la respectiva necropsia, e iniciaron las investigaciones con sus familiares para esclarecer las causas que motivaron a esta persona a suicidarse. 

Los reclusos de la Cárcel del Municipio de Chiriguaná, Cesar se amotinaron para exigir mejores condiciones de vida en el centro reclusorio.

El penal que está a cargo del gobierno local, genero los disturbios por el hacinamiento, la falta de agua y fallas en el sistema de alcantarillado.

Para controlar la alteración del orden público dentro del centro reclusorio fue necesaria la intervención de la Personería Municipal, los reclusos han venido insistiendo que hay hacinamiento y problemas de condiciones sanitarias.

Explicó el comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Alberto Libreros, que se les suministró agua y se les mejoraron los sanitarios que estaban taponados.


Aclaró que no hubo hechos que lamentar, aunque los reclusos intentaron tumbar las rejas.


Cabe anotar que el pasado mes de marzo, se vivió otro motín en la Cárcel Municipal de Chiriguaná que en ese entonces reclamaban una adecuada alimentación, toda vez que no había un operador encargado del suministro de alimentos.

Los reclusos protagonizaron protestas durante varias horas, para llamar la atención en busca de una solución inmediata.

 

El comando de la policía en el Cesar, dio a conocer las fotografías de las tres personas capturadas como presuntos responsables del robo de película realizado al el miércoles en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar.

Los presuntos delincuentes registran un prontuario por diversos delitos y su procedencia es Bogotá.

Ellos son los capturados:

LUIS ALEXANDER GALLARDO ARÉVALO, a quien le fue incautada un arma de fuego tipo subametralladora mini ingram, calibre 9 mm con un proveedor y 7 cartuchos para la misma, sujeto que presenta antecedentes penales por los delitos de  lesiones culposas, hurto calificado y agravado, fabricación porte y tráfico de armas de fuego y/o municiones, falsedad en documento público. 

EDGAR ORIOLO ARTEAGA LEITON, a quien al momento de la captura se le incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Walter, calibre 9 mm, con  un proveedor y 5 cartuchos, quien resultó herido en el intercambio de disparos, quien presenta en su prontuario delictivo antecedentes por los delitos de fabricación porte y tráfico de armas de fuego y/o municiones, receptación, fuga de presos, hurto calificado y agravado y lesiones personales

LUIS GABRIEL SÁNCHEZ FONTALVO quien presenta antecedentes por fuga de presos, violencia contra servidor público, amenazas e inasistencia alimentaria, todos procedentes de Bogotá.

La rápida acción policial permitió la recuperación de once tulas que contenían un total de 270 millones de pesos, como también los  vehículos:

Fueron inmovilizados los siguientes vehículos:

 Camioneta Nissan Frontier, de placas DVD-369, color blanca, con placas falsas KHT-942, el cual figura como hurtado en la ciudad de Bogotá, donde fue hallada una primera parte del dinero hurtado, ubicada al interior del aeropuerto.

Camioneta  Toyota Fortuner de placas RGZ- 224, color negra, con placas falsas RZY-051, la cual figura como hurtada en Bogotá el 04/06/2014, ubicada en el barrio Don Carmelo.

Camioneta Mazda BT-50 de placas SPT-742, color blanca con placas falsas RAX-670 hurtada en Bogotá el 26/06/2014, ubicado en el Barrio Chiriquí.


A los asaltantes se les incauto el siguiente armamento:

 Un fusil de asalto marca Bushmaster calibre 5.56

 Una Subametralladora mini ingram calibre 9mm.

 Tres pistolas de diferentes marcas, calibre 9mm.

Una pistola Pietro Bereta, calibre 7.65

 Un revólver Llama Cassidy, calibre 38 largo

 08 proveedores

 127 cartuchos de diferentes calibres.

 02 granadas de humo de fabricación americana,

 07 chalecos anti balas de color negro.

 08 chalecos reflectivos industriales,

 03 overoles alusivos a empresa de seguridad privada, 04 celulares.

01 radio portátil marca Motorola de la seguridad aeroportuaria.

Guantes sintéticos y prendas de vestir.  

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, junto con los         elementos incautados, mientras que el dinero recuperado fue entregado a la empresa de valores.