Get Adobe Flash player

Judicial

Una mujer fue asesinada de 12 puñaladas en diferentes partes del cuerpo por su compañero sentimental, tras una discusión en el barrio de invasión Emanuel, sur de Valledupar.

La víctima fatal fue identificada como Lina María Valera Cabarca, de 18 años natural de Valledupar, y madre de una menor de dos años.

La joven mujer falleció cuando era atendida en el hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio San Martín.

El hombre que huyó del lugar fue identificado como José Luis Rodríguez, de 20 años, de oficio vendedor  de verduras.

Las autoridades iniciaron la persecución y se espera que en las próximas horas sea capturado.

Un delincuente y un transeúnte heridos a bala es el resultado de un cruce de disparos con miembros de la Sijín, tras un intento de fleteo a un usuario de AV Villas ubicada en la diagonal 16 con carrera 14, sector de la Gobernación del Cesar.

La víctima de acuerdo a las autoridades retiró una importante suma de dinero del banco y al salir fue interceptado por dos delincuentes, que al notar la presencia de la policía huyeron del lugar a bordo de dos motocicletas y sostuvieron un intercambio de disparos, resultando uno herido, quien posteriormente fue capturado, y el otro logró escapar.

En el hecho fue alcanzado por una bala pérdida Aníbal Fula Moya, de 34 años, quien fue internado en una clínica de Valledupar, al igual que uno de los atracadores que fue capturado, quien permanece con vigilancia policiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un miembro de la policía nacional murió tras ser impactado con perdigones de una escopeta en el tórax, cuando atendía un llamada de emergencia en una riña en el barrio 11 de Noviembre del municipio de La Gloria en el sur del Cesar.

La víctima fue identificada por las autoridades como Jaime Sosa Peñaloza, de 27 años, quien llevaba vinculado nueve años a la Policía Nacional.

Por el hecho hay cuatro personas capturadas, una de las cuales registra una herida en una pierna.

Las autoridades iniciaron la indagación para establecer la responsabilidad en el crimen del patrullero.

 

 

La Policía Cesar dio al servicio el primer frente de seguridad con tecnología satelital y digital que entró en funcionamiento en el barrio Nueva Esperanza de Valledupar, con el fin de garantizar la seguridad de sus habitantes azotados por el hurto callejero, atraco a mano armada, hurto a viviendas y demás hechos delictivos, cuyos protagonistas son los mismos vecinos del sector.

El  comandante de la Policía en el Cesar, coronel Juan Alberto Libreros Morales, exaltó la disposición y colaboración de la comunidad con la Institución, pero también los incentivó a tener mucho compromiso para que todos seamos beneficiados con los programas  de seguridad ciudadana.

“Los habitantes del sector tendrán la oportunidad de comunicarse con la patrulla del cuadrante, a través de una llamada perdida que activa la alarma e inmediatamente envía cinco mensajes a los coordinadores  de cuadras y patrulla del Cuadrante del lugar donde se generó el llamado de emergencia”, explicó el Coronel.

 

 

Una menor murió tras caer de un tracto camión en movimiento y otro pesado vehículo la arrolló en la Troncal de Oriente kilómetro 34 entre el Municipio de Bosconia  y el Corregimiento de San Roque en el Cesar.

La víctima fue identificada como Paola Andrea Castellano, de 16 años, quien presenta destrucción del cráneo.

De acuerdo al informe entregado por la policía de carreteras que practicó el levantamiento, la adolecente viajaba colgada del tracto camión en compañía de otro joven, quien manifestó que su compañera perdió el equilibrio desencadenándose este hecho fatal.