Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Judicial

La fiscalía General de la Nación realizó la audiencia al Gerente del hospital Rosario Pumarejo de López de la Ciudad de Valledupar, Rubén Sierra Rodríguez, donde le fue legalizada su captura, se imputaron cargos y se le dicto medida de aseguramiento.

El ente acusador justificó ante el Juzgado las irregularidades cometidas por Sierra Rodríguez, por los delitos de celebración indebida de contrato sin  el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

El gerente del centro asistencial escucho atento al fiscal que lleva el caso la decisión entorno a su situación jurídica, quien no se pronunció al respecto.   

El abogado que asumió la defensa solicito al fiscal la libertad de su cliente aduciendo que la captura fue improcedente e irregular.

La defensa esgrimió que el funcionario está “enfermo” y que es la propia Fiscalía la que está incurriendo en irregularidades

El cuerpo técnico de investigación de la fiscalía CTI capturo al gerente del hospital Rosario Pumarejo de López, Rubén Sierra Rodríguez, a quien se le adelanta una investigación por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración indebida de contrato sin los requisitos legales.

Sierra Rodríguez, fue capturado en su oficina del centro asistencial, las investigaciones a cargo de la fiscalía 12 unidad administrativa publica de Valledupar, están basadas en los contratos de 25 abogados y un proceso por el pago de 200 millones de pesos, por concepto de impuesto predial cuando la entidad está exenta de este tributo.

El detenido fue conducido hasta las instalaciones del CTI en Valledupar donde espera se le resuelva su situación Jurídica.

Azotadas se sienten las iglesias cristianas del barrio La Nevada de Valledupar. En solo la iglesia Centro Cristiano La Paz  los delincuentes han ingresado tres veces, cometiendo hurtos, el último  a mano armada.

El hecho se presentó el pasado sábado cuando un grupo de feligreses se encontraban orando. En ese momento tres sujetos armados ingresaron, y luego de intimidarlos con armas de fuego procedieron a llevarse dos pianos, una consola, una grabadora y un celular, emprendiendo la huida en un taxi.

De inmediato el pastor Wilder García  de la iglesia  Centro Cristiano La Paz, llamó al cuadrante de la Policía, la cual acordono la zona mediante un operativo,  donde fueron capturados dos de los delincuentes identificados como Víctor Enrique Mejía Padilla de 31 años quien conducía el taxi en el que se movilizaban y Alexander Parada Martínez de 27 años de edad.

El pastor García  dijo que en reiteradas oportunidades han sido víctima de los dueños de lo ajeno, agradeció la reacción oportuna del cuadrante de la policía para recuperar los elementos hurtados.

 

 

En operativos Tropas de la Segunda División del Batallón de Infantería N° 14, adscrito a la Quinta Brigada en área rural de la vereda ‘La Morena’ del municipio de Aguachica, sur del Cesar, desmantelaron un cristalizadero que dejaba unos 5.000 millones de pesos mensuales a estructuras ilegales como Los Urabeños, y demás organizaciones que delinquen en el nororiente del país.

El cristalizadero presentaba cuatro estructuras artesanales, encontrándose 1.488 galones de acetona, 30 galones de ácido sulfúrico, 225 kilos de soda caústica, 100 kilos de metasulfito, 100 kilos de calcio de clorhidrato, 50 kilos de carbón activo, 2,5 kilos de clorhidrato de cocaína, dos torres de destilación, dos condensadores de destilación metálicos de seis puestos, un horno grande y una prensa de fabricación artesanal, dos cilindros de gas de 40 libras, dos plantas eléctricas, tres hornos microondas, una caldera, cinco secadoras, ocho escurridores de madera, 62 canecas plásticas y siete tanques para almacenar sustancias.

Según las informaciones entregadas por las autoridades, mensualmente mil kilos de clorhidrato de cocaína eran procesados y comercializados por bandas al servicio del narcotráfico.

En los operativos fueron capturados un hombre de 58 años de edad y una mujer de 41.

 

 

Dentro la operación Justicia  fase Dos, la Policía capturó a una mujer en el municipio de Aguachica sur del Cesar,  la cual esta sindicada de ser cabecilla del grupo de  Los Urabeños.

 

La Mujer responde al nombre de Erika Erlinda Molina Torres alias “Daniela” de 33 años de edad, quien era solicitada por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio,   narcotráfico, extorsiones entre otros.

 

Las investigaciones adelantadas por el cuerpo investigativo apuntan a que esta persona era la encargada de recolectar el dinero producto de las extorsiones realizadas en la zona y posteriormente reportar el producido al bloque central de esta banda, además la aprehendida presuntamente era la encargada de dar las órdenes para ejecutar los homicidios en el municipio de Aguachica y otras zonas cercanas