Get Adobe Flash player

Judicial

Luego de un importante trabajo de inteligencia, tropas de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional emprendieron una gran operación militar que impidió que una embarcación con abundante cocaína surcara al mar caribe.

La acción militar que habría iniciado hace algunas semanas con importantes investigaciones y trabajos de inteligencia culminó anoche con un duro golpe al narcotráfico, se incautaron más de 760 kilos de cocaína y se logró la captura en fragancia de cinco personas, entre ellas dos extranjeros.

Luego que las unidades del Batallón de Infantería Mecanizado N° 6 Cartagena, miembros de la Armada Nacional y el CTI decidieran propinar el golpe final de la operación, se desplegaron por toda la costas del mar de Dibulla donde ubicaron una embarcación tipo bote, a la cual le habían retirado sus tres motores, y en su interior fueron hallados 32 bultos con más de 767 kilos de cocaína pura.

La embarcación que estaba siendo preparada para navegar rumbo a Centro América, iniciaría su ruta por el mar caribe con cinco tripulantes: dos hondureños, dos sanandresanos y un barranquillero.

Destaca la información oficial, que a los capturados se les fue incautó un fisil AK 47, una pistola 9 mm, dos scanner, un radio de comunicación, cartografía, combustible y agua dulce para su consumo durante una semana.

La droga incautada que al parecer pertenecía a “Los Urabeños” estaría avaluada en más de 2 mil millones de dólares. 

En flagrancia, uniformados de la Policía Nacional, capturaron a un sujeto que había desmontado cuatro aires acondicionados de las oficinas del ICA ubicadas en el barrio 12 de Octubre de Valledupar.

El  capturado responde al nombre de Leiner José Rosado Fragoso, de 26 años de edad, quien fue sorprendido por los uniformados en el sector de la calle 22 con carrera 14-30, gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad quienes alertaron a la patrulla del cuadrante sobre la acción delictiva.

El capturado fue llevado hasta la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía y Judicializado por el delito de hurto calificado, mientras que los elementos recuperados fueron entregados a funcionarios del ICA.

Miércoles, 23 Abril 2014 19:24

Capturado Alias Cara Cortada en Codazzi Cesar

Escrito por

Las Investigaciones adelantadas por la Policía Nacional en  desarrollo a la estrategia contra de las bandas criminales y la extorsión, permitieron la captura de un miembro de Los Urabeños, conocido con el alias “Cara Cortada”  por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y otros.

El capturado fue identificado como Norberto Betancourt Godoy, quien fue capturado en el municipio de Codazzi en la carrera 10 con calle 14, cuando se movilizaba en el vehículo tipo automóvil, marca Chevrolet, línea Sprint de placas CGV-583, en cumplimiento a la orden de judicial del 7 de febrero del 2014, emanada por la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo a la Policía, alias, Cara Cortada, es Integrante de la banda criminal de Urabá, con injerencia en los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, desempeñándose como jefe de finanzas, así mismo en la actualidad era el encargado del cobro de extorsiones, y ordenar los homicidios selectivos de esta organización.  El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario de la región.

Martes, 22 Abril 2014 17:36

Capturado Alias El Bumba

Escrito por

Como Leandro José Otálora Payares, alias El Bumba, fue identificada la persona capturada por unidades judiciales de la Policía, quien está implicado en una serie de delitos.

Alias El Bumba, de 27 años de edad, fue capturado en el barrio Candelaria Sur de Valledupar, cuando huía, después de haber cometido un atraco.

A Otálora Payares, lo señalan de los delitos de hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y anotaciones por el mismo delito. También sindicado de haber cometido varios atracos a mano armada a tenderos, droguerías y vehículos repartidores en el cuadrante 17,  conformados por los barrios Santo Domingo, Kennedy, Sicarare, San Antonio, Las Palmas y San Jorge.

Otro de los delitos que se le señala a Otálora Payares, es la participación en el hurto a una droguería en el sector del barrio Sicarare mediante atraco a mano armada para la fecha del 17 de abril de este año en horas del mediodía.

Durante la audiencia pública de legalización de captura e imputación de cargos, alias El Bumba, se allano a los cargos, por lo que un juez de control, dictó detención en centro carcelario de la ciudad.

Con la captura de cinco de sus integrantes, la Policía desmanteló la banda “Los Magníficos, quienes tenían atemorizados a los transportadores que ingresaban a Valledupar.

Fueron identificados por la Policía como Juan Carlos Salazar Arrieta, de 39 años; Sebastián Salazar Arrieta, de 49 años; Andrés Salazar Arrieta, de 24 años; Nolberto Antonio Ospino Nieto de 33 años y Manuel José Mosquera Barleta, de 27 años, a quienes se les halló en su poder 381 sillas y 258 mesas plásticas, avaluadas en la suma de 20 millones de pesos, elementos que fueron  hurtados el 14 de abril de este año. Les fue inmovilizada una motocicleta marca Eco Deluxe, color Negro de placas UFV-16C.

Un juez les dictó libertad condicional, debido a que en la audiencia se allanaron a los cargos, por lo que están pendientes a una condena por el delito de receptación.