Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Judicial

Después de cometer un hurto en una vivienda en el barrio Pontevedra de Valledupar, la Policía capturó a tres mujeres, que pertenecen a la banda de apartamenteras “Las Paisas”.

Se trata de Gloria Elena  Vargas Restrepo, de 52 años; Marisol Escobar Vargas, de 38 años y Magnolias Vargas de Oquendo, de 63 años de edad, todas naturales de Antioquia.

Según las autoridades, las tres mujeres fueron interceptadas en la carrera 44 calle 21  Valledupar, cuando se daban a la huida a bordo del vehículo color gris, modelo 2009, de placas CZP-369. Allí las autoridades hallaron varias prendas en oro varias entre cadenas, aretes y relojes avaluados en 8 millones de pesos y 5 millones en efectivo, producto del ilícito.

Según las investigaciones adelantadas,las tres capturadas, de acuerdo a las investigaciones de la Policía, harían partes de una banda delincuencial de apartamenteras conocida como Las Paisas, provenientes de Cali y Medellín, donde aportan un prontuario delictivo en ciudades de 17 procesos judiciales a las espera de ser oficializada las condenas por delitos asociados con hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego.

Un agricultor dio muerte a su propio hijo, durante una riña que se presentó en el corregimiento de los Palmitas, Municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar.

La víctima fue identificada como  Yerlin Andrés Beleño García, de 29 años, quien recibió un disparo en el tórax con una escopeta accionada por su progenitor, Wilfrido Beleño.

El hecho ocurrió en una parcela de la vereda San Antonio, confirmó la policía, desconociéndose los motivos.

"Mi hermano le propinó unos puños, pero mi papá decidió correr para alejarse y no seguir enfrentándose a su hijo", dijo una de las hijas.

Sin embargo, hoy, cuando su papá se encontraba trabajando, Yerlis se fue a la finca con una machetilla para agredirlo y en respuesta Wilfrido Beleño, sacó una escopeta y le disparó, según relató su hija.

La víctima fue trasladada al hospital Jorge Isaac de La Jagua de Ibirico donde llegó sin vida. La Policía informó que el presunto asesino huyó, pero está identificado.

En enfrentamientos registrados, la Décima Brigada Blindada del Ejército abatió al comandante del frente guerrillero José Manuel Martínez del ELN, alias "Amaury o el Mello", señalado por las autoridades de reclutar menores de edad y extorsionar a los comerciantes y ganaderos de los municipios de la Jagua de Ibirico y Becerril, en el Departamento del Cesar.

El combate se presentó en la parte alta de la serranía del Perijá, en cercanía al corregimiento de Poponte, jurisdicción de Chiriguaná en el Cesar, también fueron detenidas tres menores de edad, entre ellas una herida con tres impactos de proyectil propinados con arma corta y fusil.

Mediante el desarrollo de la operación Republica fueron incautados 5 fusiles AK 47, otro G3, y equipos de campaña.

Según informó el comandante de la Primera División del Ejército, alias Amaury y varias personas más pretendían infiltrarse en las marchas que realizan los campesinos en esta zona del país.

Las tropas del ejército lograron la evacuación del cadáver del supuesto subversivo y las tres menores, ya que la zona es de difícil acceso.

La Policía capturó a un sujeto por el delito de acceso carnal violento, por los hechos que ocurrieron para el mes de noviembre del año 2013, donde una menor de 14 años fue abusada sexualmente.

El capturado fue identificado como Jayder Fabián Sánchez Salcedo, solicitado mediante orden judicial emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguachica. La captura se produjo en la carrera 34 con calle 10 norte del barrio la Sabanita de esta localidad.

La información oficial precisa que Sánchez Salcedo, abusó de la confianza que se le había brindado en la casa de la menor por el alquiler de un garaje, para cometer este hecho lamentable.

El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario de la ciudad, según orden por parte de un juez donde deberá responder por el delito de Acceso Carnal Violento con menor de 14 años.

Albeiro Hamir Barajas Páez, de 41, intendente de la Seccional de Inteligencia Policía, SIPOL, se suicidó la tarde de este lunes en el barrio 5 de Noviembre, a pocos metros del Comando de la Policía del Cesar.

Barajas Páez, había llegado recientemente a Valledupar, trasladado desde el interior del país. El hecho se registró en la calle 25 N° 7-31.

Vecinos escucharon el disparo al interior de la vivienda donde residía y de inmediato dieron aviso a las autoridades. El intendente se disparó en la sien con el arma de dotación.

Deja dos hijos con su esposa que reside en Villavicencio. Tenía 19 años al servicio de la policía Nacional.

“Estamos en las indagaciones con el grupo interdisciplinario de la institución policial para determinar las circunstancias del hecho. Además realizaremos una necropsia psicológica para analizar los antecedentes que pudieron llevarlo a tomar la fatal decisión”, dijo el coronel Anthony Currea, subcomandante de la Policía del Cesar