Get Adobe Flash player

Judicial

Tropas de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército liberaron en la vereda Caño Seco de la Gloria Cesar a un ganadero que había sido secuestrado hace 6 días en el perímetro urbano del municipio de Pelaya cuando se movilizaba en su vehículo.

El 29 de mayo cuando caía la tarde en el municipio de Pelaya el señor Abrahan Zuluaga de 60 años se dirigía a su vivienda luego de supervisar en su finca conocida como Casa Loma en el corregimiento el Gobernador del municipio de la Gloria las labores de agricultura y ganadería cuando fue interceptado por varios sujetos fuertemente armados quienes lo obligaron a continuar un camino desconocido que lo llevo a las manos de sus captores.

El 30 de mayo cuando los familiares del ganadero Zuluaga avisaron a las tropas del Gaula Militar sobre el secuestro de su familiar, se inició inmediatamente la verificación de la información suministra del hecho para dar inició a la operación de rescate que culmino hace un momento con la liberación del ganadero que tenían atado a un árbol en condiciones infrahumanas.

Damos un parte de vitoria a la familia del señor Abrahan Zuluaga, a quien logramos liberar de los delincuentes que pretendían venderlo a la guerrilla del ELN por más de 500 millones de pesos, quiero reconocer de manera especial el buen trabajo de los soldados del Batallón Especial Energético y Vial N 3 y los hombres del Gaula Militar quienes de manera heroica trajeron a la libertad a este ciudadano colombiano así se pronunció el comandante de la Décima Brigada Blindada, Adelmo Fajardo Hernández.

Luego de más de ocho días de secuestro y múltiples maltratos a los que fue sometido el señor Zuluaga, en este momento es trasladado a la ciudad de Valledupar en un helicóptero para ser ingresado de carácter urgente a una Unidad de Cuidados Intensivos por su grave estado de salud.

Ha esta hora se adelantan fuertes operativos para dar con el paradero y la respectiva captura de los delincuentes que tenían en su poder al reconocido ganadero y agricultor.
 

Miércoles, 04 Junio 2014 13:54

Cayó otra Banda de Apartamenteros en Valledupar

Escrito por

Las autoridades policiales desmantelaron una banda de presuntos apartamenteros en Valledupar momentos en que pretendían cometer un hurto en el barrio Navalito de esta ciudad.

 

Los aprehendidos fueron identificados como: Wilson Montañez Blanco, de 40 años; Fabio Enrique Moreno Vargas, de 36 años; César Augusto Morales Vanegas, de 34 años y Erika Alejandra Ferreira Villamizar, de 27 años.

 

Esta banda dedicada al hurto se movilizaban en un automóvil Hyundai, color plata, de placas KJQ-626, en donde hallaron dos matrículas falsas adhesivas, 2 revólveres calibre 38, nueve celulares, elementos para violentar cerraduras y un Millón de pesos, con los cuales pretendía sobornar a la Policía para que no realizara el procedimiento contra estos presuntos delincuentes.

 

Los aprehendidos tienen antecedentes por los delitos de: Concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto calificado agravado.

 

Un Juez de Control de Garantías, envió a prisión a Wilson Montañez Blanco y a los 3 restantes les fue concedida prisión domiciliaria

 

 

Un Juez de menores tomó la determinación de dejar en libertad al peligroso delincuente juvenil conocido con el alias de “Luisito”.

 

Tras hacerle algunas recomendaciones de comportamiento, Luisito, quien fue capturado en un enfrentamiento a tiros con la Policía en un tejado de la urbanización OGB de la ciudad de Valledupar, quedó en libertad para seguir delinquiendo como lo hace desde los 13 años.

 

Luisito tiene a sus espaldas varios hurtos a mano armada y la muerte de un subintendente de la Policía en un atraco.

 

A la hora de la captura el pasado domingo, Luisito portaba una pistola 9 milímetros con la cual se batió  a duelo con el grupo Jungla de la Policía.

 

Las autoridades están muy preocupadas con este joven que se ha convertido en todo un dolor de cabeza para la sociedad, el alcalde Fredys Socarras Reales se mostro impotente ante la normatividad de la justicia colombiana que protege a esta clase de delincuentes por ser menores de edad.    

En labores de registro y control  en el Kilómetro 3 entre el Municipio de Bosconia y el Rio Ariguaní, las autoridades incautaron 9.600 Galones de Petróleo Crudo, los cuales venían procedentes del Departamento del Casanare con destino hacia la Costa, valorados en 39 Millones de pesos.  

El crudo era transportado en un tracto camión tipo cisterna color azul marca Kenworth modelo 2005 de servicio público, las autoridades al solicitarle al conductor  la guía de movilización estaba vencida, el vehículo y el crudo fueron decomisados por las autoridades de Policía.  

Las autoridades capturaron a  Willian Ernesto Guzmán Caez alias el “Diablo” de 23 años de edad, quien es solicitado por el delito de Hurto Calificado y Agravado  y  era la cabeza de la banda delincuencial del barrio Pescaito, dedicada al hurto de motocicletas en la modalidad de atraco a mano armada.

El sujeto además hace parte del cartel de los 20 más buscados de la campaña “Vamos por Ellos, Todos contra el Hurto” por lo que habría emprendido la huida  hacia la  ciudad de Santa Marta con el fin de  evadir a las autoridades policiales del Cesar que ya le venían siguiendo la pista a este delincuente.

La captura de alias “El Diablo” es el resultado de la puesta en marcha de la “Operación Vamos por ellos fase II”, de la cual el Comando de Departamento de Policía Cesar,  reporta 13 capturados, producto de las investigaciones adelantadas por uniformados de la institución y las informaciones entregadas por la comunidad.