Get Adobe Flash player

Judicial

El Juez Tercero Penal del Circuito de Valledupar, dejó en firme la posición del gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López, Rubén Sierra Rodríguez.

Mediante la decisión judicial se  suspende la medida de detención domiciliaria que había proferido contra el funcionario, que llegó a la posición por concurso de méritos.

Sierra Rodríguez está inmerso en una investigación por cancelación económica a varios abogados contratados por la administración del centro asistencial.

El Juez determinó que Sierra Rodríguez podrá seguir ejerciendo la gerencia del hospital hasta finalizar el período para el cual fue designado.

El médico Sierra Rodríguez permaneció temporalmente alejado del cargo debido a la decisión judicial, que se cambia a favor del galeno que se reintegró a la posición una vez suspendidos los cargos por los cuales se le acusan, pero continúa vinculado a la investigación.

En la vía que de la Glorieta de Las Piloneras conduce al balneario Hurtado, la Policía capturó a Alexander González  Molina, de 22 años de edad,  a quien se le encontró en su poder una granada de fragmentación IM 26, por lo que de inmediato fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía y judicializado por el delito de fabricación, porte ilegal de armas o municiones de uso privativo de las fuerzas militares.

González Molina, de acuerdo al informe policial, presenta anotaciones por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales.

El capturado, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario de la ciudad.

El Tribunal Superior de Valledupar  confirmo en segunda instancia la pena de 80 meses de prisión al exalcalde del Municipio de la Jagua de Ibirico en el Departamento del Cesar, Alfonso Palacio Niño, por peculado por apropiación y celebración indebida de contrato, hechos que se remontan a su administración en la celebración de un contrato para suplir una urgencia manifesta en el Municipio, contrato que desestimo el ente acusador para imponer la pena a Palacio Niño.

 

 

 

 

En desarrollo de operaciones militares soldados de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, hallaron una caleta con armamento en el municipio de la Paz en el departamento de Cesar.

 

La acción militar de registro ofensivo permitió que tropas del Batallón de Alta Montaña N° 7 localizaran el punto exacto donde la comisión terrorista del frente 41 de las Farc escondía un mortero hechizo de 60 mm y dos granadas de 60 mm.

Los resultados de las investigaciones adelantadas por el personal de inteligencia de la Décima Brigada Blindada, logró establecer que “alias Henry”  cabecilla del grupo guerrillero utilizaría el armamento para atentar contra la fuerza pública responsable de la seguridad en la zona.

 

El Brigadier General, Adelmo Fajardo Hernández, dijo: “hemos desplegado por cada rincón del Cesar un soldado para que día y noche velen y garanticen la tranquilidad de este departamento, no escatimamos esfuerzos para preservar el buen orden y la calma”.

Cabe destacar que el material probatorio fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una mujer fue asesinada de 12 puñaladas en diferentes partes del cuerpo por su compañero sentimental, tras una discusión en el barrio de invasión Emanuel, sur de Valledupar.

La víctima fatal fue identificada como Lina María Valera Cabarca, de 18 años natural de Valledupar, y madre de una menor de dos años.

La joven mujer falleció cuando era atendida en el hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio San Martín.

El hombre que huyó del lugar fue identificado como José Luis Rodríguez, de 20 años, de oficio vendedor  de verduras.

Las autoridades iniciaron la persecución y se espera que en las próximas horas sea capturado.